Eres un mochilero principiante iniciando tu aventura y todavía te surgen dudas. No sabes aún si estás preparado para este tipo de viaje. Volteas a ver los hoteles y tours como una opción.  De entrada te decimos que no existe forma equivocada de viajar. Muchos “mochileros” te dirán lo contrario pero no hay nada más alejado de la realidad. Cada forma tiene sus ventajas y sus desventajas, comodidades e incomodidades.

Ahora, si ya estas convencido de que mochilear es lo tuyo, adelante. Si quieres iniciar paulatinamente, escoge una ciudad o país cercano donde el idioma no sea un problema, experimenta el viajar de dedo, la comida con presupuesto, la planeación y por su puesto el hostal. Si quieres una idea de lo que te espera en uno de ellos checa este artículo: Mi Primera Vez en un Hostal ¿Qué esperar?

¿Estas listo para comerte el mundo? Te presentamos entonces nuestra recomendación de países más accesibles para mochileros principiantes:

  1. Croacia.

Mochilero principiante

La costa de Croacia con más de mil islas es simplemente hermosa. La mejor forma de descubrir las islas es en barco. Para que puedas experimentar Croacia desde su lado más bello, puedes nadar en el cálido Mediterráneo y en la tarde pasear por las pintorescas ciudades. Si quieres más, dirígete hacia el interior y visita los Lagos de Plitvice. Puede estar superpoblado en verano, aunque no tendrás problemas en movilizarte en autobús, velero o ferry a todas partes. En muchas ciudades, se abren nuevos albergues y la mayoría de la gente habla inglés. ¡No podría ser más fácil para un mochilero principiante!


  1. Australia.

Aquí encontrarás ciudades vibrantes, muchas playas hermosas, un ambiente relajado, acción, fiestas y una maravillosa  biodiversidad.

Muchos mochileros compran un auto viejo o camper para conducir por todo el país. Así puedes levantarte cada mañana en un lugar nuevo y con un poco de suerte encontrarás el lugar de estacionamiento perfecto en la playa. La vida en Australia es muy relajada y rápidamente encontrarás nuevos amigos.


  1. Nueva Zelanda.

 

El pequeño vecino de Australia no tiene nadie que envidiarle. El país kiwi es conocido por sus hermosos paisajes naturales. En la Isla Norte el mochilero principiante encontrará enormes granjas de ovejas y volcanes, y en la Isla Sur  podrás ver  los Alpes del Sur, que tiene excelentes rutas de senderismo para ofrecer. Además, de lugares perfectos para practicar paracaidismo, bungee y más deportes extremos. En invierno, cae suficiente nieve en la Isla Sur, como para atraer a muchos entusiastas de los deportes de invierno.


  1. Canadá.

Mochilero

En Canadá existe un culto al mochilero. Por supuesto, también puedes encontrar grandes ciudades animadas como Toronto , Vancouver o Montreal, pero es en el campo donde los magníficos paisajes naturales brindan el efecto sorpresa.

Los canadienses son amables y siempre están listos para una pequeña charla. La tierra es enorme, por lo que tienes que trazar bien la ruta que deseas realizar. Hay una buena red de autobuses, pero vale la pena comprar un automóvil si tu estancia será larga.


  1. Tailandia.

En pocas palabras Tailandia tiene gran infraestructura, bajo costo, deliciosa comida y muchos mochileros. Esto, lo que la hace uno de los mejores destinos para un mochilero principiante. Además, tiene mucho que ofrecer; ya que posee hermosas playas y una interesante cultura con hermosos templos justo en el centro del país.

El norte es más montañoso, más tranquilo y más verde, ya que todavía hay muchas áreas de selva. Todo lo contrario de la mega ciudad de Bangkok, que nunca parece detenerse.





  1. Malasia.

Malasia es el país perfecto para un primer viaje a través de Asia. Como siempre ha sido un país de inmigración, muchos indios, chinos y tailandeses viven aquí. Todos trajeron su propia cultura, religión y comida. Así que puedes visitar una mezquita, un templo hindú y un templo budista en un día. También puedes disfrutar de un desayuno indio, una comida china a la hora del almuerzo y comida malaya en la noche.

El paisaje es muy variado. En Malasia, existe la jungla más antigua del mundo, antiguas ciudades coloniales de las islas británicas. En la isla de Borneo, todo sigue siendo muy original y está cubierto por una densa jungla. Los malayos son súper amables y muchos hablan inglés. Hay hostales en todas partes y una buena red de autobuses, lo cual lo hace muy recomendable.


  1. Laos.

Los relojes son más lentos en Laos y el país todavía parece estar en un sueño profundo. El color dominante es el verde. Campos de arroz verdes colinas y bosques. Muchas personas son pobres y viven de la agricultura, pero parecen felices. Te acostumbras rápidamente a la lentitud y disfrutarás de la desaceleración tranquilizadora. La vida es fácil en Laos, y es conveniente debido a que la vida es mucho más barata. El gasto que harás recorriendo este pequeño país no afectará tu bolsillo.


  1. Perú.

Este país es idóneo para encontrar diversidad natural, ya que sus tres diferentes regiones (Costa, Sierra y Selva) permiten hacer cosas diferentes en un solo país repleto de todo. Arequipa, Iquitos, Cuzco como parte de sus grandes ciudades atractivas para cualquier mochilero, pasando también por las costas del norte o los pequeños lugares cerca de Lima.

El Perú tiene gente muy amable que te brindará ayuda siempre que la necesites, y siendo un país muy turístico siempre están abiertos a ser solidarios con los que los visitan. Como mochilero principiante te sentiras en casa.


  1. Argentina para el mochilero principiante.

Es el segundo país más grande de América del Sur con unos hermosos paisajes donde quiera que quieras fijar tu ruta. Desde la fría Tierra del Fuego, seguido por el estéril paisaje de la Pampa hasta las Cataratas de Iguazú. Por esto es posible encontrar hermosas ciudades antiguas y paisajes montañosos impresionantes.

Argentina es conocida por sus cómodos autobuses. Esto es ideal para largas distancias. Aunque también es relativamente cara se puede cocinar en el albergue y de esa forma ahorrar algo de dinero.


  1. Brasil.

Los brasileños son famosos por ser muy sociables. El país es gigantesco y tiene todo para ofrecer. Desde infinitas playas de ensueño, selvas tropicales, hasta modernas metrópolis.

Para tu viaje, lo mejor es buscar una región o marcar una ruta con las que pueda tomar vuelos de bajo costo entre las ciudades que deseas conocer.

Te dejamos un link a uno de los sitios mas visitados para buscar hostal: CLIC AQUÍ

Leer más