Hoy en día los portales de viajes son la puerta abierta a nuestras vacaciones, y han ocupado un lugar primordial en nuestras decisiones  para vacacionar, ya que a un simple clic, logramos obtener todos los datos que necesitamos acerca de la estadía y ventajas que deseamos para planear nuestras merecidas vacaciones.

Dicho esto en la Internet han aparecido todo tipo de portales que aparentemente pueden ofrecernos ventajas muy buenas para nuestros días de relax; pero a la vez, pudiésemos estar siendo engañados por un portal que no dudará en poner atractiva una oferta que para nada nos convenga.

Ahora, nosotros no estamos generalizando, existen portales serios ligados a agencias de viajes con muchos años de experiencia,  pero al final del día serás tu quien decida si depositas o no tu confianza en ellos.

Y si quieres ahorrar para comprar tu boleto de avión por internet esto puede ayudarte: 7 Tips para Ahorrar en Tu Pasaje de Avión.

A continuación queremos mostrarte diez claves para detectar el fraude en los portales de viajes.

1. ¿Calificación falsa o invitado real?

Algunos portales marcan “clientes verificados”. Estos son los que podrían demostrar que realmente se hospedaron en el hotel. Pero habría que determinar que si al revisar varios portales la misma foto o el mismo es usado continuamente, se podría tratar de una calificación comprada o en definitivamente de alguien que “vive viajando”.


2. Opiniones de catálogo.

Revise las reseñas de los clientes  y tome en cuenta que si está lleno de elogios, entonces, por lo general, algo está mal. Los valoradores reales no escriben tantos elogios juntos acerca de un solo lugar, o en teoría, no existe un lugar perfecto que tenga todos los días clientes satisfechos. Entonces si muchas opiniones usan las mismas frases, esto apunta a una revisión pagada.


3. Evaluación Balanceada.

Salvo que una página tenga pocas personas que la han evaluado, se puede notar cuanto la calificación de cinco estrellas es elevada, a tal grado que nadie evalúa diferente, lo cual lo hace sospechoso. Después de todo, el producto cae nuevamente en una sospechosa perfección.


4. Reseñas disponibles.

Cuantas más reseñas tenga un hotel, mejor. 500 revisiones son más difíciles de falsificar que diez. Cualquier persona que quiera obtener una impresión siempre debe leer varias críticas. Regla de oro: al menos tres bienes plausibles y tres críticos, preferiblemente del último medio año. Por supuesto, más para un viaje más largo o una estancia importante.


5. Tiempo de las calificaciones.

Los hoteles cambian rápido, por lo que, si la última calificación tiene tres años, ya no vale mucho. Decenas de críticas en un corto período de tiempo también hacen que el conocedor sospeche: podrían comprarse. Y si un crítico escribe 20 reseñas en un día, probablemente algo no está bien.

PUBLICIDAD




6. Duración de las calificaciones.

Los clientes suelen ser cortos, pero los profesionales que han sido encargados por los anunciantes tienden a usar frases más largas y mejor elaboradas. El científico estadounidense Bing Liu ha encontrado esta conexión, si hay muy pocas reseñas de un hotel. Por otro lado, cuantos más clientes anuncien su opinión, mejores serán las calificaciones de los que lleguen, sobretodo las reales.


7. Las imágenes como parte importante.

 

Si la reseña del hotel está respaldada por imágenes, con las que se respaldan las afirmaciones, esto siempre puede resultar ventajoso para la decisión de compra. Por otro lado, si las fotografías parecen estar sacadas de una revista, o demasiado decorativas y sin personas podrían ser del fotógrafo del hotel.


8. La manera en la que se resalta el servicio.

Ninguna persona normal resalta el servicio de donde estuvo en mayúsculas, y si es posible incluso en cursiva. La gente de marketing, por otro lado, adora estas sorprendentes grafías. Si se producen en una calificación, se sospecha que el departamento de marketing ha pulsado las teclas o un evaluador frecuente designado difunde las especificaciones del departamento de publicidad a través de copiar y pegar.


9. Críticas falsificadas.

 

No solo los elogios, sino también las críticas aplastantes son falsificados, pero esto es más dado obviamente por la competencia. Entonces, si un crítico aparentemente no involucrado reduce un servicio y lo compara visiblemente con otro, supuestamente mejor competidor, se recomienda precaución.


10. Comparar diferentes portales.

Debemos terminar diciendo en este punto; que en la variedad está la mejor decisión para vacacionar. Los defensores del consumidor siempre recomiendan comparar al menos dos plataformas todos los puntos arriba mencionados. Luego de ellos con cabeza fría se puede decidir con alguien más cuál es la mejor opción.

Leer más

PUBLICIDAD



COMENTARIOS