Las películas también son una inspiración para la locura de viajar buscando conocer ese lugar soñado, o más aun, poder estar en los lugares más fotografiados del mundo y arrancarle a uno la sonrisa de satisfacción al haber cumplido ese sueño viajero que todos tenemos alguna vez. Por ello aquí en Mundo en Latino te presentamos una lista de películas inspiradoras para viajar sin ningún orden específico en particular y con el trailer en su idioma original:

1. La Pesca del Salmón en Yemen. Salmon Fishing in The Yemen (2012, Reino Unido).

Esta película cuenta la historia de jeque árabe que contrata un ayudante para convencer a un experto en pesca en que se puede llevar la pesca del salmón al desierto. Esta se desarrolla en distintas locaciones de Marruecos e Inglaterra, y puede ser una de las películas más atractivas para mostrarte bellos paisajes para visitar en la vida real.

2. Amélie, Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain (2001, Francia/Alemania).

Película desarrollada en la bellísima Paris. Se desenvuelve la mayor parte en la ciudad luz; aunque algunas escenas también muestra la ciudad de Colonia en Alemania. Ambas ciudades destinos obligados para visitar en algún tour que planeemos.




3. Doctor Zhivago (1965, Reino Unido/Italia)

Esta película relata la vida de un médico y poeta ruso durante el desarrollo de la primera guerra mundial y la guerra civil rusa; el cual se enamora a pesar de ser un hombre casado. El desarrollo de la historia es en Rusia, pero en realidad, las escenas fueron grabadas en Finlandia, España y Canadá.

 

4. Una casa de locos, L’Auberge Espagnole (2002, Francia/España)

Película inspirada en la vida de un estudiante Francés que se muda a Barcelona por un año, en donde compartirá un departamento con cinco personas de distintas nacionalidades (Alemania, Inglaterra, España, Italia y Dinamarca). La película fue grabada en París y Barcelona. Además de ser una inspiración para viajar debido a los paisajes que muestra; debemos de tener en cuenta que el desarrollo de esta también muestra la diversidad cultural que encontraremos en un viaje al viejo continente.

 

5.Siete Años en el Tíbet.Seven Years in Tibet(1997, Estados Unidos)

De todas las palículas, esta es la única película de la lista que no está producida en Europa (aunque si está directamente relacionada con el continente). Evoca definitivamente al aventurero que todos llevamos dentro. Interpretada por Brat Pitt como un explorador austriaco que entabla una relación de amistad con Dalai Lama, y en donde lo espectacular de esta película es el desarrollo de la misma. Pueden verse lugares de Inglaterra y el Tíbet; además de Argentina, Chile, Canadá y Austria.

Leer más