La experiencia en viajes se adquiere desde la compras de paquetes turísticos, ahorro de dinero y lugares por visitar. Además, está la ruta con días estrictos y las recomendaciones que puedas recoger no solo de los amigos; sino de las mismas páginas de Internet a las que puedes acceder para tu decisión final.

Para las personas que hacen de los viajes un estilo de vida; las situaciones cotidianas están cubiertas. Aunque nunca se deja de aprender sobre esos pequeños detalles, siempre te todos los viajes sacarás una experiencia plena.

Nadie nace sabiendo; por tal motivo, aquí en El Mundo en Latino hemos querido recopilar una serie de consejos de viajeros con mucho kilometraje que podrán ayudarte.

1. Documentos a la mano.

Para una caminata en tus viajes, necesitas llevar siempre tu documento de viaje original, ya que la fotocopia no es suficiente en algunos países; y las revisiones aleatorias (al menos en Europa) no son tan raras como tú lo crees.

Y claro que si pierdes tu pasaporte; pues estos consejos te dirán que hacer: ¿Qué Hacer si Pierdo mi Pasaporte en Un Viaje?


2. Viajando con automóvil.

 

Si se desea alquilar un auto para tus viajes, hay que saber que normalmente en todos lados se necesita un pasaporte, licencia de conducir y tarjeta de crédito con el depósito necesario. El alquiler de coches vale la pena para aquellos que planean unas vacaciones en donde se planea conducir mucho fuera de la ciudad

Los que viajan en su auto deben considerar algunos matices importantes. Durante estos viajes, no se debe recoger a cualquier persona que se encuentre al borde de la carretera. Averigua sobre los riesgos individuales de cada país, con respecto a estos viajes sin tirarse a la paranoia.


3. Horarios comerciales.

 

Conoce con anticipación los horarios de atención de las tiendas y los centros comerciales, además de tener en cuenta que siempre las pequeñas tiendas en muchos lugares pueden tener un descanso a la hora del almuerzo, esto nos permitirá planear alguna compra que queramos realizar con comodidad. Como ejemplo te podemos mencionar Alemania donde incluso en grandes ciudades como Berlín , todos los comercios a excepción de los de alimentos cierran el día Domingo.

PUBLICIDAD





4. El Duty Free.

Así también se deben consultar con anticipación las reglas de las compras “libres de impuestos”. Algunos turistas experimentados recomiendan usar los formularios en sus viajes como un “reembolso global” para obtener el efectivo en el aeropuerto.


5. Ahorrando en comidas.

En todas las ciudades siempre hay muchos buenos restaurantes que son bastante baratos. Si queremos ahorrar en nuestros viajes, lo mejor sería buscar por anticipado recomendaciones en Internet que nos puedan dar una idea clara. Averiguar implica no solo de donde ir para comer barato; sino también algo típico del lugar y que sea muy recomendable. Si no tienes acceso a datos, busca los mercados y tianguis locales. También puedes salir de la ciudad hacia las zonas rurales; allí podrás probar los platillos típicos preparados en su forma tradicional.


6. El transporte público.

El sistema de transporte público puede estar o no desarrollado en la ciudad a la que visitar. Una ruta marcada de los autobuses y horarios de los mismos de la ciudad que deseas visitar te ayudará siempre a resolver y trazar tus visitas de manera eficiente.

Leer más