Mundo en Latino se preocupa por la economía de todos aquellos que vamos y venimos, al menos una vez al año a nuestros países. Además, también por aquellos que por paseo, llegan a un lugar queriendo muchas veces conocer en un tiempo específico, todo lo que puedan. Y claro, por el tema de la lejanía, el costo del pasaje se vuelve algo fundamental para ahorrar. Esto pasa sobre todo si volamos con toda la familia. Por ello, aquí te vamos a mostrar algunos aspectos que te podrán ayudar a ahorrar con la compra de tu vuelo.

1. Comprar el boleto con el mayor tiempo de antelación posible.

Muchas veces esperamos hasta el último momento para tomar la decisión de ese viaje que tanto anhelamos. El único pretexto es que podría salirnos muy caro, o de esperar una mejor oferta; evitando muchas veces que coincida inclusive con nuestra disponibilidad de tiempo. Por ello la recomendación que te daremos en Mundo en Latino, es que primero te fijes cual es la temporada baja, para poder ahorrar en la compra de tu vuelo (aquí en Europa siempre será en los meses de invierno – Diciembre a Febrero). Hay que tener en cuenta que el valor del boleto será más económico si los compramos con tres meses de anticipación al viaje (podría ser en los meses de Agosto o Setiembre).

Al comprar en temporada baja en Europa (y si no te preocupa demasiado el frío), no solo estarás ahorrando en tu vuelo; sino también en los hospedajes y los ingresos poco concurridos a las atracciones turísticas.

2. Fechas con menor precio.

Está demostrado que los peores días para elegir viajar son Domingos y Lunes. La posibilidad de que coloquen un precio bajo partiendo en esos días es poco posible. Esto es debido a la demanda de vuelos de negocios; por lo que los días más baratos para viajar son los Martes, Miércoles y Sábados. Te recomendamos entonces, no solo comprar en estos días el pasaje de ida, sino que también el de retorno.

Un factor a tomar en cuenta también es que dentro de los días que te hemos mencionado, el valor se reduce aún más si los vuelos están en horarios de medio día o madrugada.

3. Celebraciones nacionales.

A menos que tu viaje sea, específicamente para estar en alguna celebración nacional al país que deseas visitar; te recomendamos que tomes en cuenta que los precios siempre estarán en alza si hay alguna evento de este tipo durante las fechas que has elegido para tu viaje. Te recomendamos hacer una pequeña investigación de que las fechas elegidas, no coincidan con las fechas de tus vuelos.



4. Limpia las cookies o cambia de computadora antes de comprar el boleto.

Es sabido que las compañías aéreas hacen a través de sus páginas de Internet seguimiento de las preferencias que puedas tener en tus búsquedas. Por ello, si aún no te has decidido, e intentas luego de media hora encontrar el mismo precio; puede que este ya haya subido. Por lo que te será de muchísima utilidad después de realizar una búsqueda, borrar las cookies, o simplemente si tienes otra computadora, ingresar después a través de esta para realizar la compra.

5. Inscríbete en programas de millas.

Hoy en día no solo las compañías aéreas tienen sistema de millas, sino también las tarjetas de crédito de algunos bancos. Estas lanzarán ofertas de paquetes vacacionales atractivos de último minuto, que no estará demás siempre tomar en cuenta. De todas formas recomendamos que la inscripción la hagas con las compañías aéreas. Su sistema estará enviándote con mayor frecuencia ofertas a través de tu correo electrónico; y las millas te darán la oportunidad de seguir viajando.

6. Tiempo de duración del vuelo y número de escalas.

Existen hoy en día ofertas que pueden parecer a simple vista muy atractivas. Aunque al verlas detenidamente nos damos cuenta que tienen una, dos y hasta tres escalas; prolongando un vuelo que inicialmente podría durar 15 horas hasta un promedio de 40 horas. Estos tienen esperas largas en aeropuertos en los que hay que cambiar de avión. Si no tienes inconveniente con esto; es posible que puedas ahorrar más en tu pasaje, de lo contrario, deberás de  tomar especial cuidado en seleccionar estos vuelos, sobre todo cuando se viaja con niños, ya que puede transformar tu viaje soñado en una pesadilla.

7.En Europa o en Latinoamérica.

Es común escuchar entre viajeros que si un amigo te compra el pasaje desde Europa puedes ahorrarte en algo el valor del billete.

Aquí en Mundo en Latino, hemos realizado para ustedes una simulación de compra a través de un par de aerolíneas reconocidas. Podrás ver los resultados de este ejercicio en el siguiente video:

Leer más