Todo el mundo está hablando de cerveza artesanal. No se habla de fiesta sin una historia sobre Pale Ale, Lager o IPA. Todos los medios informan al respecto. ¿Qué pasa con esta cerveza artesanal y qué necesitas saber al respecto? Descubra en este artículo que Mundo en Latino ha preparado para todo buen paladar conocedor de cerveza.

Si quieres conocer más sobre la cerveza, en especial Alemana puedes leer este artículo: Guía Básica para Iniciarse con la Cerveza Alemana #1

1. ¿Qué es la cerveza artesanal?

botellas

La cerveza artesanal es un fenómeno relativamente joven. Su preparación y sabores especiales se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, especialmente en los centros urbanos, donde se han abierto muchos bares, clubes y eventos que tratan el tema de la cerveza con gusto.

El término de cerveza artesanal puede remontarse a los años 70s en el Reino Unido, en esta década, aparecieron en la escena local varias microcervecerías que procuraban un producto único con grandes variaciones en sui sabor y proceso de fermentación de lugar a lugar.

Bill Urauhart, conocido por muchos como el padre del movimiento de la cerveza artesanal, fundo  en 1975 la  Cervecería Litchborough, donde muchas personas (que después fundaron sus propias cervecerías)  aprendieron de su experiencia y técnicas.

No hay una definición exacta de cerveza artesanal. Cabe señalar, que la tendencia ha sido influenciada por la elaboración de cervezas de alta calidad, elaborada con ingredientes especiales de los Estados Unidos. “Craft” en el sentido estadounidense significa “hecho a mano”, y le da el significado universal que es válido hasta hoy.


2. ¿Dónde se bebe cerveza artesanal?

El movimiento de cerveza artesanal ha ganado territorio en los últimos años para convertirse en un acontecimiento global. Sin lugar a dudas los países con gran tradición cervecera es posible encontrar más opciones disponibles.


3. ¿Cómo se consume la cerveza artesanal?

tipos de Cerveza

Hay bares especializados en cerveza artesanal en cada gran ciudad. Casi todas las cervecerías artesanales ofrecen una degustación de sus cervezas. Muchas de estas fabricas tienen sus propios vasos especiales, que a menudo se usan para este propósito.

Los fabricantes de vidrio ofrecen para los fanáticos de la cerveza artesanal vasos especiales específicamente para degustaciones. De este modo, las diferencias entre las levaduras y otros componentes en la cerveza, se pueden saborear más fácilmente. Para probar una cerveza y para hacer la gama completa de la fragancia, el aroma y las peculiaridades, los vasos altos y angostos son muy adecuados.





4. ¿Qué puede hacer la cerveza artesanal barata?

artesanal

Una mirada a la lista de ingredientes revela qué hay en la cerveza. A menudo, los fabricantes ofrecen sus productos en diferentes niveles de calidad. Todas estas variantes se pueden ver en la Kriek (holandés para cereza). Los saborizantes procesados están en los ingredientes, mientras que la variante de alta calidad del mismo productor usará cerezas naturales para la preparación.

Las recetas varían y los ingredientes de calidad tienen su precio. Las frutas reales, los lúpulos selectos y la producción sin extractos son más caros de comprar y de producir que los sabores. Por otro lado, los ingredientes refinados y los colorantes, tienen un sabor idéntico al natural.


5. Eventos alrededor del mundo.

cerveza
Bruselas (Belgica) .

Belgian Beer Weekend (Agosto).

Washington DC (Estados Unidos)

Savor (Mayo).

Múnich (Alemania).

Oktoberfest (Septiembre).

Qingdao (China)

Qingdao International Beer Festival (Agosto).

Londres (Reino Unido)

Great British Beer Festival (Agosto).

Montreal (Canadá)

Mondial de la Bière (Junio).

Saitama (Japón).

Keyaki Hiroba Spring Beer Festival (Mayo)

Leer más



COMENTARIOS