Los Balcanes se han convertido últimamente en una opción interesante para viajeros y mochileros dentro de las oferta de viaje. Albania y su belleza natural busca en estos viajeros, romper el molde de lo típico a lo largo de su viaje por el viejo continente.

Su belleza natural, sus amistosos habitantes; así como sus accesibles precios,  han convertido a los países de la zona en verdaderos secretos a voces, entre la comunidad de trotamundos. Y es que inclusive su tamaño los hace convenientes para disfrutarlos en pleno en un periodo corto tiempo.

Los básicos de Albania:

Albania

Albania es un pequeño país de 3 millones de habitantes que hace frontera con Grecia, Macedonia, Kosovo y Montenegro. Además al oeste tiene costa con el mar Adriático y el Jónico.

Un país mayormente Musulmán, pero la religión aquí no tiene injerencia en el gobierno. Aquí  entonces no encontrarás problemas en ese sentido,  ya que Albania es un país increíblemente incluyente.

Aunque este país es uno de los países menos desarrollados de Europa económicamente hablando; Albania es, en el consenso general de viajeros, un país seguro para viajar. Aún así, toma las precauciones pertinentes para no pasar un mal rato.

Su moneda es el Lek. 1.00 euro equivale aproximadamente a 133.00 Leks (Febrero del 2018). Solo asegúrate de deshacerte de ellos antes de salir del país, o encontraras muchas dificultades para cambiarlos en otro lado.

Puedes encontrar hoteles con todos los servicios por un aproximado de 20.00 Euros al día e inclusive menos (si, leíste bien 20.00 Euros). Y una comida puede ir desde 5 a un máximo de 10.00 euros.

El transporte público puede ser complejo en el interior del país; lo que la hace una aventura más entretenida que de costumbre.

Ahora sí, nuestras recomendaciones para tu visita:


Tirana.

La colorida capital es tu único puerto de acceso aéreo a este país. Los locales son en su mayor parte amistosos y agradecen mucho la presencia de turistas. Es posible que uno de ellos te invite un café o un rakija, una especie de brandy de ciruela.

Un paseo por la plaza Skandeberg, después puedes ir a conocer la mezquita Et’hem Bey que te maravillara en su interior y la torre del reloj.

El barrio de Porcelani ofrece en la zona conocida como Blloku o Ish-Blloku las mejores cafeterías y restaurantes. Para algo más sofisticado el Bar giratorio de la Torre Sky.

El Parque Nacional del Monte Dajti, ofrece un relajado contacto con la naturaleza de Tirana y sus paisajes.

Con una gran cantidad de museos y una vida nocturna alocada, tienes para todo un día de acción sin parar.


Naturaleza en Albania (Hiking y Trekking )

Thethi.

Albania

Una pequeña villa al noreste de Albania, enclavada en los Alpes Albanos. Rodeada por el Parque Nacional de Thethi, te ofrece una de los lugares más impresionantes del país, ya sea que quieras hacer un poco de alpinismo y escalar sus montañas, o caminar entre sus frondosos bosques, repletos de flora y fauna local así como sus cristalinas aguas y cascadas.

Lugines se Valbonës.

El Parque Nacional del Valle de Valbona, con sus 80 km2 es atravesado por el río Valbona, y presenta a sus visitantes uno de los espectáculos naturales más impresionantes del este de Europa con sus paisajes dignos de cualquier producción cinematográfica.


Turismo de Playa

No podemos decir suficiente de la Riviera Albana, sus playas no tienen anda que pedir a los grandes centros turísticos, es más para el viajero que prefiere la soledad, es más posible encontrar símiles de Cancún o Aruba pero antes de sus destructivos desarrollos hoteleros, aguas de color turquesa y temperaturas altas en verano hacen de estos destinos un paraíso escondido para los que las conocen.

Booking.com

Ishulli i Ksamilit.

Albania
en:User:IllyricumSacrum [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Las islas Ksamil consisten en 4 pequeñas formaciones rocosas en el mar Jónico, son solo accesibles en barco, pero valen la pena si es que quieres pasar un día en sus tranquilas aguas y playas de arenas blancas, la villa de Ksamil se encuentra ahí, así como varios restaurantes con delicias locales.


Saranda.

Probablemente el centro turístico más desarrollado de Albania, aquí es donde encontraras los desarrollos hoteleros más importantes sin llegar a ser exagerados, la bahía es un lugar perfecto para pasar un verano relajado además que la ciudad cuenta mucho por hacer si es que quieres alejarte de la arna y la sal.


Turismo Arqueológico.

Debido a la posición estratégica del territorio Albano las grandes civilizaciones mediterráneas lo han usado para su beneficio bélico y comercial. Por lo que no es extraño encontrar vestigios arqueológicos de diversas épocas.

Apolonia de Iliria.

Albania

Fundada en 558 a. C. floreció bajo el imperio Romano, convertida en una ciudad de contacto entre Roma y Constantinopla, El Monumento de los Agonotetas es uno de sus ruinas más reconocidas.


Butrinto.

Las ruinas de una ciudad que tiene más historia que muchos países completos, con asentamientos desde los tiempos prehistóricos, ha sido habitada por griegos, romanos y la iglesia católica durante la Edad Media la cual construyo un obispado. Fue abandonada al fin de la Edad Media cuando sufrió una epidemia de malaria.


Otras ciudades Albanas

Berat.

Albania

Con algunos de los puntos de interés más notorios de Albania esta ciudad que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esta ciudad es un deleite a la vista de quien la conoce tanto de noche como de día es posible disfrutar de su especial arquitectura así como de los restos de una fortaleza del siglo XIII.


Durrës.

La segunda ciudad en número de habitantes en Albania. Fundada por los griegos, es sin lugar a dudas una máquina del tiempo de la historia Albana. Esta ciudad resume en cierta forma lo que el país ha sido; playas, modernidad e historia arqueológica. Debido a su proximidad con puertos comerciales italianos como Bari existen construcciones que nos recuerdan mucho al país latino, es posible visitar un antiguo anfiteatro romano, así como las antiguas paredes bizantinas.


Vlorë.
Albania

Una de las ciudades más antiguas del país, con sus playas turquesa entre acantilados y su arquitectura portuaria, es un lugar que definitivamente querrás conocer estando en Albania.

En una entrada anterior hemos ya tenido la oportunidad de recomendarles Macedonia si no has tenido oportunidad de leer nuestro artículo te dejamos aquí el link: La Poco Conocida Macedonia

Leer más