Vacuna de COVID-19. Últimos avances

Noviembre 9, 2020. La farmacéutica estadounidense Pfizer, y su socio alemán BioNTech, han presentado los resultados obtenidos tras las pruebas realizadas de vacuna contra COVID-19 en personas.

Vacuna de Pfizer / BioNTech

vacuna

Albert Bourla, CEO de el laboratorio presentó el reporte diciendo que la investigación arroja un 90% de efectividad contra el virus . Además de no mostrar grandes riesgos en cuanto su seguridad. El director añadió: Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en que el mundo lo necesita más.

“Este es un gran día para la ciencia y la humanidad”

Albert Bourla

De momento no se conoce con certeza cuanto es que durara la inmunidad provocada por la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de BioNTech. Dijo que el fármaco que utiliza por primera vez tecnología mRNA, deberá dar “al menos un año” de inmunidad y  que los anticuerpos inducidos por la vacuna demostraron bloquear cuando menos 20 mutaciones diferentes de Sars-Cov-2.

Pfizer buscará en los siguientes días una excepción por emergencia para el uso de la vacuna. Especialmente para iniciar a inocular a personas entre 16 y 85 años en Estados Unidos.

Antes de conseguirlo tendrá que presentar información relativa a la seguridad de la vacuna con los datos de al menos 44,000 participantes.

Pfizer espera tener los resultados de su protocolo para principios de diciembre. Después de eso los resultados deberán sr publicados en una revista médica tras ser revisados por colegas externos a la investigación.


Producción de la vacuna

El laboratorio ya ha iniciado producción, inclusive antes de la posible aprobación de la misma. Se espera que para finales del 2020 se tenga suficiente para vacunar a 25 millones de personas, lo que correspondería a 50 millones de dosis disponibles.  

La farmacéutica calcula producir mas de mil millones de dosis (Se necesitan dos por persona) durante 2021.

A continuación la información oficial desde el Twitter de Pfizer ( en Inglés)

Se espera que el fármaco se presente a las autoridades para su aprobación de emergencia en la tercera semana de noviembre y aunque esto no significa que la vacuna estará disponible para todo mundo, definitivamente esto es un gran paso hacia tratar de recuperar la normalidad durante los siguientes meses y años.

Leer más

Publicidad

Para leer

Consejos para viajar haciendo dedo (autostop).

El dedo, aventón o el “ride”, como prefieras llamarlo; ha sido desde hace mucho tiempo uno de los medios preferidos de transporte para mochileros y...

De Ruta por Sudáfrica – Durban a Ciudad del Cabo

Talvez lo tuyo es recorrer distancias largas en carretera. Entonces el viaje entre Durban y Ciudad del Cabo en Sudáfrica debe de estar definitivamente...

Requisitos para Latinos al Ingresar cuando viajas a Europa

El Espacio Schengen comprende 26 países europeos que han decidido eliminar todos los controles de sus fronteras interiores. Esto implica que los viajeros pueden...

Comida, Conociendo al Mundo por Su Sabor

La comida y los viajes van de la mano con las vacaciones. Y sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de conocer...

Mujeres Viajeras, 6 Ciudades Europeas para Viajar Sola

Viajar es una de esas pocas cosas en las que el mundo ha podido hoy romper (en gran mayoría) la barrera de los géneros....