La Puerta de Brandenburgo es la atracción principal de Berlín, además de ser el símbolo de una Alemania reunificada. La puerta de seis columnas con la cuadriga de caballos  en la parte superior. Se encuentra en la “Pariser Platz” en el centro de Berlín, al lado de la Embajada de los Estados Unidos. Una visita a este lugar histórico y al Centro de Información Turística de Berlín en su ala sur se puede combinar fácilmente con un paseo por el bulevar Unter den Linden con sus numerosos lugares de interés. La Puerta de Brandenburgo está cerca del gran parque llamado Tiergarten, así como a poca distancia del Memorial del Holocausto y el antiguo búnker de Hitler.


    1. Ubicación.

    La Puerta de Brandenburgo se encuentra en la parte occidental del centro de la ciudad de Berlín. Hay una estación de U-Bahn cerca de la Puerta de Brandenburgo. Recomendamos utilizar un mapa del metro de la ciudad para poder llegar fácilmente al lugar.


    2. Arquitectura. Puerta de Brandenburgo

    La actual Puerta de Brandenburgo mide 26 metros de alto por 65 metros de ancho. Fue modelada acorde con la antigua puerta de entrada a la Acrópolis en Atenas. El arquitecto Carl Gottfried Langhans diseñó el espacio medio más amplio para los vagones reales y los espacios más pequeños a los lados para los peatones. La construcción ha sido hecha de arenisca estrictamente griega y por lo tanto un ejemplo de la arquitectura neoclásica.




    3. El Museo de la Puerta.

    En el museo multimedia de Berlin Mitte, a solo 100 metros de la Puerta de Brandenburgo; puede mostrarte mucha más información sobre la historia y la vida cotidiana que existía en ese sitio icónico muy importante de la ciudad capital. Conviértete en un viajero del tiempo en el corazón de la metrópolis. Experimenta los nuevos comienzos, revolución, tiempo de guerra y tiempo de paz, Alemania dividida, la reunificación, el rápido desarrollo de la ciudad, y mucho más en un emocionante espectáculo de historia.



    Booking.com


    3. Horario de apertura de la puerta de Brandenburgo.

    Lunes a viernes: visitas grupales

    • Sábados: de 10:00 a.m. a 08:00 p.m.
    • Domingos: de 10:00 a.m. a 08:00 p.m.

    No te pierdas tampoco Lo que puedes ver Gratis en la Capital Alemana-Berlín.

    Otros enlaces recomendados:

    Leer más