Estos últimos días una ola de calor importante ha afectado de manera significativa Europa y ha dejado con ello afectado naturalmente el turismo. En Francia, se ha podido ver a los turistas que huyen para refugiarse en cuevas. En Italia, muchos locales han tenido que cerrar. Los bosques están ardiendo en los Balcanes. ¿Qué hacer ante todo lo que pasa si ya tienes planeado un viaje?

Talvez quieras esperar hasta el invierno y disfrutar de los deportes en nieve: 6 De los Mejores Centros de Esquí en Europa.

¿Qué se ha visto en Europa estos días que pueda afectar tu viaje?

1. Francia.

El calor en Francia ha provocado que los turistas se refugien en cuevas frescas en busca de una sombra refrescante. El número de visitantes a las cuevas de estalactitas de Saint-Marcel en el valle de Ardèche ha aumentado en un diez por ciento desde el inicio de la fase de calor. La cueva tiene una temperatura de 14 grados, y ha sido un refugio salvador para estas temperaturas. También en la región alrededor de la ciudad de Lyon o en Auvernia, las cuevas actualmente han registrado un número significativamente mayor de visitantes.

Una ola de calor ha estado bajo control del sureste de Francia durante los últimos días. Las temperaturas alcanzaron en algunas áreas alrededor de 39 grados Celsius. En la isla mediterránea de Córcega incluso más de 40 grados.


2. Italia.

El Museo de Florencia cierra momentáneamente sus puertas debido a un defecto en el aire acondicionado. Esto hizo imposible la visita a este famoso lugar. El aire acondicionado no solo es necesario para proporcionar refrigeración a los visitantes, sino también para evitar dañar las pinturas de siglos de antigüedad. Los técnicos trabajaron  lo más rápido posible para reparar el daño. Italia actualmente presenta  temperaturas superiores a los 40 grados.



Booking.com


3. Calor en los Balcanes.

calor heat

En Croacia, el consumo de energía alcanzó un récord histórico debido a los muchos aires acondicionados en operación en todo el país. En Bosnia-Herzegovina, las autoridades han estado emitiendo la alerta del clima rojo a 42 grados por cuarto día consecutivo. El jueves también en Austria, en el centro de la ciudad de Viena , se midieron 38,9 grados.

El ministerio del interior de Albania exigió la declaración del estado de emergencia debido a numerosos incendios. Después de un llamado de ayuda a los vecinos, Grecia envió dos camiones de bomberos.

En Córcega, los bomberos y los aviones de lucha contra incendios han estado desde el miércoles intentando controlar un incendio forestal que ya ha destruido 170 hectáreas. Una parte de la conocida ruta de senderismo de larga distancia GR20 tuvo que ser bloqueada.





4. España

Está acostumbrada a las temperaturas de verano, pero esta vez ha experimentado la primavera más cálida desde que comenzaron los registros climáticos oficiales. En los meses de marzo, abril y mayo, se midieron los registros más cálidos de los últimos 52 años. En marzo, las temperaturas fueron 0,9 grados por encima del promedio, en abril 1,9 grados y en el “extremadamente caliente” mayo incluso 2,4 grados.

Los meteorólogos también esperan valores excepcionalmente altos para el verano. Un calor que no ha querido pasar desapercibido.


¡HACE CALOR! – ¿Qué sucede si  estaré una larga temporada en Europa? O ¿Qué hago si resido en Europa entonces?

Si no solo estas de paso debes de tener en cuenta estas recomendaciones que son de suma importancia:

  • Si es posible, quédate en los edificios – Evita el contacto con el sol y permanece en los pisos inferiores si es posible.
  • Presta atención al pronóstico del tiempo y las previsiones – Entonces sabrás cuánto tiempo estará caliente durante el día.
  • ¡preste atención a la ingesta de líquidos suficiente! – Se recomienda agua, agua mineral y jugos de fruta diluidos. Aquí puede usar su suministro de agua muy bien, porque es posible que no salga de la casa …
  • ¡Presta atención a la dieta ligera! – come alimentos con muy poca sal, para evitar la deshidratación.
  • Evita actividades extenuantes o actividades bajo el sol. Las personas con alguna dolencia deben contactar al médico de inmediato.
  • ¡Nunca dejes niños o animales en un automóvil estacionado! La temperatura sube rápidamente por encima de 50 ° y puede conducir a una situación que pone en peligro la vida.
  • Ayuda a otras personas – Especialmente las personas mayores y enfermas se ven particularmente afectadas por el calor. Cuide a amigos y vecinos en su entorno para ayudarlos si es necesario.

Te dejamos un link para que sepas que hacer en caso de un golpe de calor. DA CLIC AQUÍ

Leer más



COMENTARIOS