La belleza de una ciudad, ya sea moderna o antigua se realza por lo mucho que tiene que mostrar. Alemania es un país notorio por su historia y arquitectura, mismas que hasta hoy se muestran dentro de sus bien conservadas ciudades; y marca en sus construcciones antiguas un detalle especial que atrae a propios y extraños. Hemos por ello  creado una lista con lo más resaltante de la belleza arquitectonica de las ciudades antiguas de Alemania.

Lübeck.

El  casco antiguo bien conservado de Lübeck, es el corazón histórico de la ciudad, y al mismo tiempo, uno de los lugares más importantes de la costa alemana del mar Báltico. El casco antiguo está separado del continente por dos ríos, el Trave y el Elbe-Lübeck. Por lo tanto, forma prácticamente su propia isla en el centro de la ciudad.

El casco antiguo posee aproximadamente 1.800 edificios, donde se incluyen maravillosos edificios, como el Ayuntamiento de Lübeck, la puerta del castillo y la Iglesia de Santa María. Sin duzda, una de las más bellas Ciudades Antiguas de Alemania.


2. Konstanz.

Una ciudad igualmente fascinante es la ciudad de Baden-Württemberg de Konstanz . No solo por su excelente ubicación en el Lago de Constanza y cerca del centro de la ciudad que limita con Suiza. El casco antiguo medieval atrae a muchos visitantes a la bella Konstanz. Aquí pueden admirar monumentos antiguos en excelente estado, así como muchas calles medievales completamente conservadas que permanecieron intactas incluso en la última guerra mundial.

La ciudad tiene una vista muy especial del casco antiguo desde la torre de la catedral de Konstanzer Münster , una de las iglesias románicas más grandes del suroeste de Alemania, que es el edificio más alto en el casco histórico y todavía domina el paisaje urbano actual.

Encuentra los mejores precios en boletos de avión:

[tp_search_shortcodes slug=”1e01fca2″ origin=”” destination=”” type=”” subid=””]


3. Heidelberg, entre  las ciudades antiguas de Alemania.

Otro encantador pueblo antiguo te espera en Baden-Württemberg, en la hermosa ciudad de Neckar en Heidelberg . Esta es considerada una de las ciudades antiguas de Alemania más bellas.

Su casco antiguo se caracteriza principalmente por su trazado medieval con calles estrechas y edificios barrocos. Cada año, alrededor de tres millones de turistas visitan esta impresionante ciudad, para conocer el mundialmente famoso Castillo de Heidelberg que se eleva sobre la vieja ciudad.



Booking.com


4. Rothenburg.

Ciudades Antiguas de Alemania

La ciudad de Rothenburg es conocida por su encantador casco antiguo. Pintorescas calles, flores de colores en las casas con entramado de madera y majestuosas iglesias hacen que el antiguo distrito sea un punto culminante. La fuente Röder y la torre, la Klingentor que Galgengasse y la iglesia de San Jacob, son las atracciones principales de la ciudad.


5. Bamberg.

Dada su ubicación geográfica en dos puertos fluviales, la ciudad bávara está dividida en tres centros históricos diferentes. Por lo tanto, está el pueblo de montaña episcopal y religiosa, la ciudad de la isla burguesa con sus románticas casas patricias y la idílica ciudad de los jardineros.

Desde iglesias medievales hasta casas de pueblo barrocas e imponentes palacios, hay mucho que ver aquí. Edificios de interés son, el antiguo ayuntamiento en una pequeña isla en el Regnitz, la catedral de Bamberg de San Pedro y San Jorge como una estructura dominante del mundo patrimonio cultural del casco antiguo de Bamberg y el antiguo monasterio de San Miguel.


6. Dinkelsbühl.

AlexanderRahm
También en Baviera, pero un poco más al oeste en el distrito de Franconia Media, se encuentra la ciudad de Dinkelsbühl con sus aproximadamente 11,000 habitantes, que puede ser un poco menos conocida que Heidelberg o Lübeck. El casco antiguo de Dinkelsbühler se conoce hoy como la ciudad central y debe ser muy interesante, especialmente para los aficionados a la época medieval, ya que es uno de los más bellos y mejor conservados de este período. No es de extrañar, porque la parte antigua de la ciudad puede ser particularmente impresionante con sus numerosos edificios históricos y todavía está rodeada por una muralla de la ciudad completamente conservada con torres de defensa y puertas de la ciudad.

Las coloridas casas patricias que contribuyen a un conjunto único te esperan, así como la famosa y probablemente más llamativa iglesia de estilo gótico tardío St. Georg en el mercado. Más de la mitad de las ornamentadas casas con entramado de madera datan de 1600 y están completamente conservadas y renovadas. Otras atracciones en el casco antiguo incluyen el complejo hospitalario, la Rothenburger Tor del siglo XIV y el antiguo ayuntamiento , uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de Dinkelsbühl, tanto por su función anterior como por su especial posición de desarrollo urbano.

Otros enlaces de interés:

Leer más