Viajar solo puede tener sus ventajas, si quieres tener todos tus sentidos puestos en el lugar que vas a visitar. No tienes que tener en cuenta los intinerarios de nadie y puedes ser completamente tú mismo. Pero a veces también puede generar un poco de temor en lo que se refiere a tu seguridad. Más allá de ello existen ciudades que basadas en su baja peligrosidad, solo te dejan la preocupación de conocerlo todo.

1. Auckland , Nueva Zelanda

No es sorprendente que los habitantes de Auckland estén entre las personas más amigables y de mentalidad más abierta del mundo. Una gran ventaja para aquellos que viajan solos. Nueva Zelanda se encuentra en el tercer lugar de los países más seguros del mundo. Y también es uno de los más bellos. Los glaciares de hielo, la selva tropical, es lo que más debes tener en cuenta para visitar Auckland .


2. Salzburgo , Austria

Viajar solo en la ciudad de Mozart deja sentir  el sonido de la música. Compacta, acogedora, Salzburgo es lo suficientemente pequeña para explorarla solo. Si pierdes el rumbo, los habitantes están dispuestos siempre a ayudarte. Todo el centro de la ciudad está en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, por lo que nunca te aburrirás. Ni siquiera si estás solo.


3. Hai Phòng, Vietnam

Siempre hay algo en las calles de Hai Phòng. Se puede llegar a la ciudad a pie, pero el transporte público es barato y confiable. Siempre se puede negociar con los taxistas del ciclomotor, pero generalmente no es necesario hacerlo. Si quieres conocer la historia, puedes siempre contratar a un guía local. La gente de Hai Phòng es muy cordial y no dudará en ayudarte si es necesario.


4. Valparaiso, Chile

Viajar solo

Chile tiene más de 4,000 kilómetros de largo con desiertos, montañas y muchas playas.. Valparaiso está en el centro (y no lejos de Santiago) de Chile y es perfecto para el viajero solitario. Barato, hospitalario y aventurero; Valparaíso es una ciudad segura, pero por supuesto, no debes pasear por los barrios bajos en la noche. Por lo demás, tienes poco de qué preocuparte en esta hermosa ciudad si lo tuyo es viajar solo.

Booking.com

5. Zúrich , Suiza

Es cierto que Suiza no es el destino de vacaciones más barato. Por otro lado, es cierto que la gente no es molesta y no tienes que lidiar con vendedores ambulantes,  ya te encuentras en un país con mucho orden y reglas. Suiza también está en el top ten de los países más seguros. Así que puedes caminar tranquilamente por Zúrich.


6. San José, Costa Rica

Christopher Ziemnowicz [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Costa Rica esuno de los países más felices del mundo. ¿Necesitas más razones para ir allí solo? San José es barato, generalmente bastante seguro y simplemente impresionante. Deja el transporte público y recorre la ciudad a pie para conocerla toda.

join.booking.com

7. Taipéi , Taiwán

Viajar solo

Lo bueno de Taipéi es el mercado nocturno. Cientos de camiones de comida y puestos de pop-up. Así que no tienes motivos para volver corriendo a tu hotel tan pronto como se ponga el sol. Los habitantes también tienen la reputación de ser muy amigables y serviciales con los turistas.


8. Estocolmo , Suecia

Una ciudad que sin duda merece una visita. Los escandinavos son más cautelosos que en los países del sur, y siempre son amables y están dispuestos a prestarte ayuda. Estocolmo, por lo tanto, es seguro para los turistas y, a diferencia de la mayoría de las grandes ciudades, no encontrarás barrios peligrosos. Un inconveniente es, por supuesto, es que no es una ciudad barata, pero estando solo tu controlas tus gastos.


9. Melbourne , Australia

Australia es uno de los países más ricos, más verdes y también uno de los más seguros del mundo. Con eso nos referimos al crimen, y no a  los tiburones, arañas, serpientes y otros animales que son extremadamente mortales, los que afortunadamente no los encuentras en Melbourne. Para alguien que viaja solo, este lugar significa un hermoso arte callejero, fantástica vida nocturna y hermosas playas.


10. Dublín , Irlanda

Viajar solo

Dublín se describe como el tipo de ciudad en la que entras en un pub, hablas con los lugareños y de repente te quedan cinco horas para ir. Nada más que gente amigable con un acento divertido que no dejará de sorprenderte. Dublín puede ser bastante costoso, pero como para pasar unos días, uno días de aventura solo, definitivamente lo vale.

Otro Artículos Recomendados:

Leer más