Cobertura de Seguros Viajando Durante la Pandemia

Un tema que ha desatado miles de interrogantes es la vuelta a los viajes con controles sanitarios. Así como la cobertura que los seguros presentan ante el estado de Pandemia que aqueja a la población mundial. Si tienes contratado un seguro de vida, de salud, de viaje o de auto, se debes investigar lo que cubren los mismos y lo que está excluido.

Cobertura

Seguro de vida.

El seguro de vida puede aplicar cláusulas de exclusión en su contratación en casos de epidemias o pandemias. Por lo que la cobertura de su seguro de vida dependerá de su contrato y de la compañía. Por lo que te recomendamos puedas revisarlo a fin de leer bien las condiciones en las que cubra casos excepcionales como el actual.


Seguro de salud.

En este caso los seguros de salud siempre asumirán los costos del diagnóstico, así como el tratamiento de cualquier enfermedad, incluida la del COVID-19. Por lo que pagar un seguro de salud privado es una buena forma de estar seguros en estos tiempos. Además estando cubierto por la asistencia de urgencias en el extranjero, el seguro se hace cargo dentro de los límites del producto que tengas contratado.


Cobertura con Seguro de viaje.

Cobertura

Los seguros de viaje asumen sin problemas  ni exclusiones las personas infectadas por COVID 19 durante un viaje.  Siempre y cuando se encuentre dentro de los límites que aparecen en el contrato. Por lo que antes de viajar, es muy importante leer con detenimiento las cláusulas de la contratación del  seguro.

Existen seguros privados en algunos países que también han aparecido como medida de complemento a la situación de emergencia, Estos han venido a complementar el vacío que generan las aseguradoras ante un caso de pandemia como el actual.

Ante esta situación siempre te recomendamos analizar detenidamente los contratos. Esto te dará un panorama exacto de lo que nos cubre o no el seguro que contratamos.


Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Cerveza Alemana , Guía Básica #2

Si no has leído la primera parte puedes hacerlo en este link: Cerveza Alemana , Guía Básica #1 Sin mas preámbulos , continuamos entonces… 5. Weizenbier. Entre...

Emigrar a Sudamérica Datos y Trámites

Emigrar a Sudamérica, es una opción para muchos habitantes de la parte sur del continente. Pero también lo es para personas que en todo...

Miami, 6 Actividades para Disfrutar Tu Visita

Miami es una hermosa ciudad en lo que hay mucho que hacer ¿Pronto estarás de vacaciones en Miami o te preguntas qué...

Tour Nocturno, Otra Manera de Ver Europa.

El clásico paseo en un viaje nos muestra siempre lo mejor cada ciudad justo después del desayuno; pero en un Tour nocturno...

España, advertencias de viaje por COVID-19

En España debido al elevado número de contagios, en la actualidad existen advertencias contra los viajes turísticos innecesarios a toda España, incluidas...