Las Bahamas son un sitio turístico ya consolidado desde hace mucho tiempo. Su cercanía con el norte del continente americano (especialmente a la península de Florida); lo han hecho uno de los lugares más buscados por turistas de Estados Unidos y Canadá. Pero sin dudas Las Bahamas tiene mucho para ofrecer a sus visitantes de otras partes del mundo.

Tienen más  de 700 islas, de las cuales al rededor de 30 están habitadas. Además que estas, son paradas obligadas en la gran mayoría de cruceros caribeños.

¿El calor y humedad del caribe te parecen poco llamativos? Que tal el otro lado del espectro: Guía completa para Tu Viaje a Islandia.

1. Los básicos de Las Bahamas.

  • Idioma oficial: inglés.
  • El costo diario promedio de un día de estancia: $125.00 USD, incluye alojamiento alimentos y actividades.
  • Septiembre a Mayo su mejor temporada con temperaturas que oscilan entre 21 y 27 ° C. En las islas del norte suele ser aproximadamente 5 ° C más frío que en las islas del sur. Debido a las temperaturas suaves; Las Bahamas es un destino ideal durante todo el año.
  • La temporada alta en Las Bahamas es de mediados de Diciembre a mediados de Abril, pero claro, los precios son más altos en los hoteles.
  • Moneda: el Dólar bahameño. Está vinculado al dólar estadounidense en la proporción de 1: 1. Por 1 dólar obtienes aproximadamente 1.12 BSD.
  • Existen países que requieren de una visa para ingresar a las Bahmas puedes encontrarlos en el siguiente link: CLIC AQUÍ

Si quieres explorar el hermoso paisaje y los hermosos lugares de Las Bahamas a tu propio ritmo, ¡toma una bicicleta! Muchos conocidos centros turísticos y hoteles alquilan bicicletas a precios moderados. También puedes alquilar un automóvil fácilmente en el sitio.

Hay servicios de autobús en Nassau y Grand Bahama. Los autobuses suelen ir desde la mañana hasta las 19:00. Los precios varían según la ruta y deben pagarse antes de subir.

El ferry rápido es una forma conveniente de ir de una isla a otra. Las Bahamas Fast Ferries conecta Nassau con Harbor Island y North Eleuthera dos veces al día y dos veces por semana desde Nassau hasta Governor’s Harbour y Eleuthera. Las entradas para adultos cuestan alrededor de $ 110 y para los niños $ 70. Además de las conexiones diarias, Las Bahamas Fast Ferries ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar las islas con emocionantes excursiones de un día.


2. Los cerdos nadadores de Las Bahamas.

Si escuchas “Bahamas”, lo primero que piensas es en las hermosas playas, aguas cristalinas y, por supuesto, vacaciones. Ademas del el clima caribeño y la sensación de serenidad sus habitantes.

Las Bahamas  tiene una atracción que se ha hecho muy popular en los últimos años, y que por extraña que parezca conquista los corazones de extranjeros y locales. Puercos nadadores.

Ellos nadan en las aguas azul turquesa y parecen disfrutar mientras comparten una temporada veraniega con quienes quieran unírseles en su disfrute de mar y fiesta en el agua. Más que seguro que esta experiencia estará en el mejor recuerdo de todos los turistas, y claro, ¡de los cerdos también!

La llamada playa Pig atrae entonces innumerables turistas cada año para fotografiar a los cerdos e ir a nadar con ellos; tejiéndose innumerables mitos sobre el origen de los cerdos nadadores. Algunos creen que los cerdos son los restos de un naufragio, mientras que otros creen que fueron solo unas pocas mascotas que fueron abandonadas. Cualquiera que sea la historia, es claro que los cerdos retozando salvajemente en el agua son realmente dulces.

¿Cómo se llega a estas playas?  Si aterrizaste en Nassau, debes de tomar un avión más pequeño a Staniel Cay. Una vez que llegue, será llevado a los cerdos flotantes con botes más pequeños. Un viaje en barco desde Staniel Cay cuesta alrededor de 22 €. Desde allí puede hacer una excursión de un día a los cerdos nadadores. Lo mismo se aplica a la isla principal de Exumas, Gran Exuma.

Desde Gran Exuma se puede llegar a la “playa de los cerdos” en solo 3 horas en barco. A menudo se ofrecen viajes en grupo, a veces incluso con comida.


3. Otras playas recomendables.

Bahamas

En cada isla hay playas como salidas de un libro ilustrado. Una pequeña selección de nuestras playas favoritas se puede encontrar aquí:

  • Pink Sand Beach: Es una de las playas más bellas del Caribe. Si no en todo el mundo. Posee un color rosado en la playa que proviene de organismos microscópicos.
  • Gold Rock Beach: Esta playa de arena blanca inolvidable se encuentra en el Parque Nacional de Lucaya. Y su belleza no solo ha atraído turistas, sino que sus paisajes han sido captados en partes de la película Piratas del Caribe. Lo bello de este lugar se mantiene en tranquilidad gracias a que no es demasiado lleno de gente y se puede uno dejar caer de la arena y disfrutar de este hermoso lugar
  • Rose Island: Justo frente a la costa de Paradise Island se encuentra la isla deshabitada de Rose Island, donde casi se puede estar solo. Si solo quieres disfrutar del idilio y la paz bajo una palmera, no debes perderte este pedacito de cielo en la tierra.
  • Dean’s Blue Hole: Long Island tiene el segundo hoyo azul más grande del mundo. Esta cueva submarina tiene 202 metros de profundidad y parcialmente tiene un radio de 100 metros. Rodeado por una hermosa playa, es posible sin ningún problema, y ​​seguro, bucear directamente desde la costa a esta maravilla natural. Los profesionales del buceo pueden incluso explorar la profundidad. Si tienes espíritu aventurero, no dudes ni un segundo que esta es la actividad perfecta para tus vacaciones en Las Bahamas.



Booking.com


4. Parque Nacional Lucayan.

Pietro
En la isla de Grand Bahama se encuentra el Parque Nacional Lucayan. Un lugar perfecto para una excursión en kayak y observación de aves. Otro punto a destacar del parque es el túnel submarino. Cualquiera puede ver con instructores profesionales este espectáculo con mucho cuidado.

Como un pequeño consejo se debe decir que si te apetece hacer un picnic en el parque se debe vigilar bien la comida; ya que inofensivos, pero bien pícaros ​​mapaches pueden robarte rápidamente algo si no tienes cuidado.


5. Surfeando en Eleuthera.

Durante los años 70 y 80, Eleuthera ha sido uno de los puntos de acceso al surf. Hoy por hoy, se ha vuelto un poco más silencioso, pero muchos turistas todavía les gusta buscar un par de olas aquí. Así que si eres amante de este deporte, puedes tomar prestada una tabla y un traje sin problemas y sumergirte en las olas. Las mejores olas se pueden encontrar en el período comprendido entre octubre y abril.


6. Las Bahamas para todos.

Y por supuesto, no podemos hacer a un lado todo lo que Las Bahamas te puede ofrecer como un destino de crucero y paraíso caribeño, una vida nocturna vibrante con bares, discotecas y casinos. Centros comerciales con las más renombradas marcas de diseñadores.

Y no podemos obviar una cultura única emanada de su historia tan elaboradamente mezclada tras haber sido parte del Reino Unido durante tantos años.

Una experiencia que definitivamente no deberás perderte.

Leer más