Contagio de Coronavirus: Situaciones más comunes

El como se da generalmente el contagio por Coronavirus es una pregunta normal entre la población. el tener más información al respecto nos ayuda a evitar enfermarnos de esta terrible enfermedad que azota el planeta. Un nuevo estudio muestra dónde una cantidad particularmente grande de personas está infectándose con el virus SARS-CoV-2. De acuerdo con esto, se producen más infecciones dentro del hogar que fuera, especialmente en el contacto cercano.

Actualmente, las nuevas infecciones por coronavirus están aumentando rápidamente en todo el mundo. En particular, es cada vez es más difícil localizar a las personas de las que posiblemente pudo haber salido el contagio inicial en un grupo. Sin embargo, para poder romper las cadenas de infección, es importante saber cuándo y cómo ocurre con frecuencia una infección.

Contagio

Coronavirus dentro y fuera del hogar

Un estudio en Singapur examinó dónde es más probable que las personas se infecten con el virus SARS-CoV-2. Para este propósito, los investigadores evaluaron 7518 contagios confirmados de COVID-19 en un lapso de tiempo de 4 meses. Se hizo una distinción entre dos grupos:

  • Contacto con personas de su propio hogar (1779 personas)
  • Otros contactos que estuvieron a menos de dos metros de una persona infectada durante al menos 30 minutos. Esto incluyó contactos en el trabajo (2231 personas) y contactos sociales (3508 personas).

La mayoría de las infecciones en su propio hogar

Durante la investigación todos los pacientes con COVID-19 fueron tratados como pacientes hospitalizados, y solo los trabajadores de la salud tuvieron contacto con los pacientes. Todas las personas de contacto de los infectados fueron puestas en cuarentena durante 14 días y revisadas varias veces al día para detectar el contagio y los síntomas de Covid-19. De estas personas de contacto, 188 participantes con síntomas dieron positivo a corona. Con esta investigación se pudo demostrar que:

  • 5.9% de los afectados por el contacto desde su propio hogar
  • 1.3% para contactos del entorno laboral
  • 1.3% estaba infectado con SARS-CoV-2 a través del contacto social.
    Sin embargo la prueba de PCR utilizada para esto (prueba corona estándar) no pudo detectar alrededor del 62% de los diagnósticos en un análisis de 1150 contactos (hogar, trabajo, contactos sociales). El 36 por ciento de los infectados también permaneció sin síntomas.

El contacto cercano como factor de contagio

Contagio

Luego, los científicos examinaron los posibles factores de riesgo para la transmisión del coronavirus dentro y fuera del hogar. Según sus resultados, el riesgo de infección aumentaba cuando:

  • Una persona infectada y una persona de contacto compartieron un dormitorio o hablaron entre sí durante al menos 30 minutos.
  • Las personas fuera del hogar tuvieron contacto con más de una persona infectada, hablaron entre sí durante al menos 30 minutos y compartieron un vehículo.
  • Las comidas se comían juntas dentro y fuera de la casa y el baño se usaba juntos.
    Entonces, los resultados del estudio sugieren que la mayoría de las infecciones por COVID-19 ocurren dentro de un hogar. En particular, el contacto cercano con una persona infectada y cuando la gente habla entre sí parece aumentar el riesgo de infección. Los investigadores también sugieren que el virus también podría transmitirse de pacientes asintomáticos.

Otros Articulos Recomendados:

Leer más

Publicidad

Para leer

Viajar a Europa Durante la Pandemia

¿Viajar en estos momentos a Europa es posible? Hoy más de una pregunta se formula con respecto a los viajes que se podrán realizar...

Carnaval de Colonia, Una Ciudad de Fiesta.

El Carnaval de Colonia es una de las celebraciones más grandes de Alemania. El desfile anual transmitido por televisión y  que atrae a propios...

Atípicas atracciones alrededor del mundo

Descubrir el mundo de una manera completamente nueva y hacer cosas donde pueden ser atípicas en ciertos destinos, puede ser no solo la nueva...

Viajes, 6 Consejos de un Experto

La experiencia en viajes se adquiere desde la compras de paquetes turísticos, ahorro de dinero y lugares por visitar. Además, está la ruta con...

Disney París. Fantasía para Todas las Edades

Disney es para todos y conocer a tus héroes favoritos en París lo hace un lugar completo para visitar grandes y chicos. Además, Disneyland...