Coronavirus: Información para Viajeros.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARZO 15 2020

Coronavirus, la propagación del COVID-19 en el mundo ha tenido una gran afectación en la economía mundial. Una de las ramas mas afectadas es sin duda el turismo. Este artículo tratara de dar información actualizada en referencia a restricciones de viaje impuestas por los distintivos gobiernos afectados.

La información está cambiando constantemente. Por tal motivo te recomendamos que además de utilizar este medio, revises las actualizaciones hechas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) AQUÍ.

También, puedes ver el mapa en tiempo real de caso reportados realizado por Johns Hopkins University AQUÍ.

América Latina y el Caribe.

Coronavirus

Argentina

Se aplicarán controles estrictos para el ingreso de extranjeros en sus fronteras terrestres.

Perú.

El gobirno de Perú, pone en marcha un plan para contener el contagio que incluye: la prohibición de espectáculos con más de 300 personas y la suspensión de llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia

Ecuador

Se prohibió el ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre o marítima.

Colombia anunció la protocolos de aislamiento para viajeros procedentes de España, Francia, China e Italia.

Venezuela

El país adoptará medidas de cuarentena colectiva selectiva.

Bolivia

Aquí se prohibió el ingreso a viajeros procedentes de España, China, Corea e Italia, mientras que la región andina de Oruro, donde se han confirmado 10 casos, entrará en cuarentena desde el lunes (16 de Marzo) hasta fin de mes.

Panamá

Se suspendió los vuelos procedentes de Europa y Asia por 30 días a partir de hoy (15 de Marzo).

República Dominicana

La isla anunció la suspensión por 30 días a partir del lunes (16 de Marzo) de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán.

Estados Unidos

Debido a la pandemia dl coronavirus, Estados Unidos suspende viajes a la mayoría de nacionales europeos de al menos 26 países del viejo continente durante 30 días con algunas excepciones como lo son: Residentes legales de Estados Unidos y sus parientes, ciudadanos del Reino Unido, así como otras situaciones que al momento no usan de todo claras.



Europa

Alemania

En Alemania, el gobierno de la ciudad-estado de Berlín decretó “con carácter inmediato” la prohibición de eventos públicos y privados de más de cincuenta personas y el cierre definitivo de locales restringiendo las visitas a hospitales y residencias.

El ministro de salud de Alemania Jens Spahn, no solo advierte contra viajes a zonas de riesgo extranjeras, sino que también se deben evitar viajes innecesarios a Renania del Norte-Westfalia. El distrito de Heinsberg es el más afectado en toda Alemania.

Francia

El Gobierno francés ordenó el cierre de todos los lugares abiertos al público salvo los “no indispensables” ante la aceleración del COVID-19 en las últimas horas.

Reino Unido.

En el Reino Unido las muertes por el COVID-19 se han doblado en las últimas 24 horas, de esta manera el Gobierno prohibirá los eventos multitudinarios a partir de la próxima semana.

España.

Se declaró el estado de alarma en todo el país, y se restringió la circulación de personas, con algunas excepciones. También ordenó el cierre de los centros educativos, los espectáculos deportivos y culturales y los locales de ocio. Todas estas medidas están en vigor desde hoy (14 de Marzo) y durante dos semanas.

Italia

El coronavirus es rampante en Italia, el norte de Italia está particularmente afectado y la cantidad de infecciones se está disparando. El Instituto Robert Koch ha clasificado la provincia de Bolzano en la región de Trentino-Tirol del Sur como un área de riesgo. Las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía y la ciudad de Vo en la región del Véneto también se ven afectadas.

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores desaconseja los viajes innecesarios a estas regiones y se refiere a una línea directa de la misión diplomática italiana. Las personas que experimentan síntomas típicos después de permanecer en Italia deben hacerse una prueba de infección.

Aunque los aeropuertos, estaciones de tren y puertos no están cerrados en Italia, los vuelos directos desde China pueden no aterrizar en los aeropuertos italianos. Los viajeros también se enfrentan a controles de salud.


Asia/ Pacífico

Filipinas

El presidente filipino, Rodrigo Duterte anunció el jueves el cierre de la capital hasta el 14 de abril, aunque precisó que seguirán operativos los vuelos internacionales.

Vietnam

Se suspendió la entrada durante los próximos 30 días al país a todos los viajeros que hayan visitado en las últimas dos semanas alguno de los 26 países europeos del Espacio Schengen o que vengan del Reino Unido.

China

Los turistas en China definitivamente deben esperar restricciones considerables. El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores aconseja a los viajeros que no visiten China continental. Las excepciones son Hong Kong y Macao. Se aconseja expresamente no viajar a la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan. Cualquier persona que viaje a China debe vacunarse contra el virus de la gripe de antemano y, por lo tanto contribuir a evitar casos sospechosos innecesarios, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los viajeros también deben esperar restricciones dentro de China, y los controles de fiebre y las medidas de cuarentena en caso de síntomas de enfermedad pueden limitar severamente el disfrute del viaje. Los países vecinos han bloqueado los cruces fronterizos,de esta forma, la frontera con Rusia está temporalmente cerrada. Cualquier persona que desee viajar a Beijing y Shanghai desde un área de riesgo debe ir a una cuarentena de 14 días.

Corea del Sur

Después de China, Corea del Sur tiene la mayoría de los casos. Por lo tanto el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores aconseja no viajar a la provincia de Gyeongsangbuk-do y la ciudad de Daegu.

Oriente Medio


Israel y Cisjordania

Desde el 6 de marzo la entrada a Alemania ya no ha sido posible para ciudadanos no israelíes y no palestinos. Solo hay excepciones si los que ingresan se somenten a una cuarentena de 14 días (los hoteles no cuentan en este caso). Numerosos lugares de interés en el territorio palestino también están cerrados.

Arabia Saudí, Jordania y Yemen

Aquí se suspendieron todos los vuelos hacia sus territorios, mientras que otros países de Oriente Medio se sumaron a las restricciones al movimiento y al cierre de escuelas y lugares turísticos.


Pandemia.

LA OMS ha declarado la situación del coronavirus como una Pandemia. El director de la organización Dr. Tedros Adhanom, informo que el grado de contagio se ha incrementado en 13 veces en tan solo dos semanas. Z que basado en los últimos reportes la situación puede ser llamada oficialmente una pandemia.


¿Qué necesito saber como viajero aéreo?

Coronavirus

Incluso aquellos que vienen a China pueden no ser capaces de salir. Muchas aerolíneas han cancelado sus vuelos hacia y desde China. Lufthansa suspenderá los aeropuertos en China continental hasta el 28 de marzo de 2020, y se reducirán las ofertas de la aerolínea a Hong Kong. British Airways también canceló vuelos a Beijing y Shanghai antes del 17 de abril de 2020.


¿Cómo puedo protegerme contra el coronavirus en un avión?

Los expertos recomiendan encender los sistemas de ventilación porque sus filtros limpian el aire de la cabina de manera muy eficiente. De todos modos, el aire en los aviones es muy seco y eso disminuye el riesgo de contagio dentro del avión.

Otros Articulos Rercomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Mochilero ,11 Cosas que Siempre Debes Llevar Contigo

La sagrada mochila. No percibimos siquiera la idea del mochilero sin su existencia, este pedazo de tela les da su nombre, los...

Dinamarca, Mucho Más Que Copenhague.

Dinamarca es conocida y amada por los turistas, por su interminable costa y hermosas playas en el Mar del Norte y del Mar Báltico....

Sistemas de Salud, Los Mejores para Viajeros y Expats

¿Tienes alguna idea de que país tiene un excelente sistema de salud en funcionamiento? Según la OMS, la esperanza de vida promedio...

Consejos para una Escapada de Último Minuto

¿Hace demasiado frío o calor como para ponerse a trabajar o estudiar? Nosotros entendemos eso. ¿Acaso alguna vez has sentido...

Dinamarca, Los Destinos más Bellos para Visitar.

Hacer una lista de lo que en un país como Dinamarca se puede ver y catalogar como digno de apreciar, en nuestra...