Estas de viaje y gastas más de lo presupuestado. No estás solo, esto le pasa a todo viajero en cualquier momento. Y es que no es difícil salirse de lo pactado cuando estas enfrente de un bufete de actividades y cosas nuevas llamándote a cada paso que das.  

Cuando viajas difícilmente puedes darte cuenta de que gastas si es que no llevas un control adecuado. ¿Crees que estás gastando demasiado dinero innecesariamente sin haberlo planeado? A continuación queremos demostrarte que hay una lista importante en la que debes adentrarte y descubrir en que gastas dinero cuando viajas, y como evitar que eso suceda.

Bebidas

gastas

Los primeros 3 tragos en una noche son divertidos. Después de eso, es probable que te salgas de tu presupuesto semanal porque los límites del alcohol simplemente se desvanecen y comienzas a dar rondas a esos 10 nuevos amigos que conociste en el camino. Lo recomendable es que en cada país al que se llega se debe tener muy en cuanta el costo de las bebidas. Por ejemplo si se compara el precio de 4 cervezas en Tailandia con el precio de una noche en un albergue tailandés, a veces es lo mismo. Entonces, ¿qué elegirías? ¿Una noche de hotel? ¿O esas 4 cervezas extra?


Taxis.

No debes dejarte seducir por un taxi de inmediato salvo que la situacion lo amerite urgentemente. Por lo general, un taxi es tan caro que alguien con un presupuesto ajustado le sería imposible de pagar. Puedes prepararte para ubicarte mejor descargando un mapa fuera de línea en tu teléfono para que pueda navegar fácilmente y resolver las distancias de viajes sin problemas. De esta manera podrás dejar de tomar taxis y solo tener que tomar el autobús o el metro. Realmente ahorrarás costos!


Excursiones

gastas

Si hay un momento en el que tienes que negociar en un viaje, es cuando reservas excursiones. Especialmente si estás con 2 personas o con un grupo. En tal caso, realmente podrás sacar provecho de conocer más lugares por menos dinero. Hay algunas ciudades importantes en donde se ofrecen tours gratuitos en donde finalmente pagas un importe voluntario de acuerdo al gusto del visitante. Otra forma de ahorrar tiempo y dinero es comprando todo de antemano, existen sitios como GetYourGuide.com que te ofrecen excelentes opciones.


Pizza y Hamburguesas.

Ahorra dinero evitando este tipo de comida. La comida rápida puede ahorrarte tiempo en el transcurso del día, pero sin duda puede afectar el bolsillo. Encontrar mercadillos locales no solo hará que puedas conocer la gastronomía local, sino que te podrás dar un mayor margen de ahorro a tu presupuesto sin necesidad de demorarte mucho en el camino.


Propinas.

Se sabe que algunos camareros viven de su propina en lugar de su salario, pero ten en cuenta que en países como Portugal o Italia, una propina a veces ya se ha cobrado en el recibo de consumo. Por ello te recomendamos siempre revisar tu recibo. A menudo en la parte inferior de cada factura figuran un cargo de servicio del 21%.


Maletas.

gastas

La principal recomendación para este punto es que siempre debes de viajar ligero. Una maleta pequeña con lo básico y sabiendo que en el camino puedes ir comprando lo restante es indispensable. Claro que todo esto dependerá de lo que dure tu viaje y otros factores adicionales.


Supermercados.

En muchos países de Sudamérica o Australia te puedes preparar algo de comer en tu propio albergue cuando estás de viaje. Y esto siempre es una gran ayuda para cuidar lo que gastas. Fuera de eso los supermercados son una alternativa estupenda si has planeado un viaje corto en una ciudad y no te dará tiempo para mucho, menos para preparar comida o detenerte en un lugar a comer. Se puede encontrar productos que no son perecederos y llevar siempre contigo en cada excursión.


Recuerdos

gastas

Por supuesto, es bueno tener una taza, una estatua, imanes para tu refrigerador o 20 de esas pulseras anudadas alrededor de tu muñeca y tobillos. Pero ¿ No es que la mayoría de los recuerdos comprados siempre terminan en el armario, en el ático o debajo de tu cama? Se puede hacer una compra en tu viaje, pero te recomendamos que sea algo que realmente lo vas a tener en uso y que el dinero que gastas no sea únicamente para adornar tu cajón.

Booking.com

Comida en el aeropuerto.

gastas

Es fácil comprar comida en el aeropuerto o en el avión. Pero el hecho es que una botella de agua es realmente cara y en muchas ocasiones está demás hacerlo, sobre todo cuando puedes traer tu propia comida, como una manzana, nueces o dulces.


Hoteles de lujo.

gastas

A veces quieres la paz, el lujo y la comodidad de esos días en vacaciones. Si vas a un hotel de lujo para no tener que gastar más ya que esta todo incluido, debes de tener en cuenta que hay otras cosas en este tipo de hoteles que cuestan dinero. Propinas al portero y personal de limpieza, algo del minibar que se te antojó, o gastos adicionales que luego se adicionan a la factura cuando sales. Con todo esto debemos decir que muchas veces el no querer gastar mas, genera más gasto.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más