Cuando es nuestra primera vez dándonos esa escapada en avión que tanto hemos soñado para conocer una cultura diferente a la nuestra; la emoción se ve luego llena de preguntas por resolver; una de ellas es la de nuestro equipaje:

¿Qué cosas puedo empacar en mi equipaje de bodega (equipaje documentado)?


Pues aquí en Mundo en Latino, te damos algunos Tips de cuáles son las cosas, que definitivamente no debes de poner en tu equipaje de bodega. Así llegarás al aeropuerto con la expectativa entera en tu viaje, y no en tu maleta. Y puedes aclarar también tus dudas en cuanto a tu equipaje de cabina (carry on) aquí: 9 Cosas Que Debes de Meter en Tu Maleta de Mano (Carry-On).

Existen artículos que aunque no están explícitamente prohibidos. Por ello, se recomienda no incluir en el equipaje que va a viajar en la zona de carga del avión.

Empezaremos diciendo que, las Bebidas, dinero, ordenador portátil son de las cosas que no deben empacarse. En algunos casos puede ser incluso peligroso para la personas y la aeronave misma. Toma en cuenta que la zona de carga del avión en muchos casos no se despresuriza ni tiene control climático. Los cambios de presión y temperatura, pueden provocar que una bebida se abra o “explote” dentro de tu equipaje, mojando todo a su interior, y dañando tus pertenencias.

equipaje

Los objetos personales como tarjetas de crédito o documentos de identidad no pertenecen en absoluto a la maleta. Estos deben estar en el equipaje de mano, ya que pueden dañarse o incluso perderse en el control de equipaje.

Los aparatos eléctricos así; como los dispositivos eléctricos sensibles, tales como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tabletas pueden romperse fácilmente cuando se transporta en el interior de una maleta. Esto pasa sobretodo, si no sabes cómo será tratada por el personal de equipajes de la aerolínea.



¿Pero qué artículos están prohibidos realmente?

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA): encendedores, fósforos y detergentes que son altamente inflamables. Además de contenedores con gases tales como sprays de autodefensa, cartuchos de soda y cocinas.

La Unión Europea tiene además implementada una prohibición para el ingreso de productos lácteos y carnes. Esto es debido a que pueden estar contaminados y producir enfermedades contagiosas.

NOTA: MUNDO en Latino no se ostenta como experto en aspectos legales o migratorios, solo ofrecemos una guía para nuestros lectores, si tienes dudas específicas por favor siempre contacta a las autoridades o profesionales competentes en la materia.

Leer más



COMENTARIOS