Cuba es la isla más grande del caribe. La isla tiene una longitud de 1200 km y cuenta con no menos de 280 playas. Cuba también ofrece muchas otras atracciones naturales asombrosas, como montañas, ríos, una increíble vida silvestre, así como una colorida flora y fauna. Si quieres ir a bucear, hay aproximadamente 900 especies diferentes de peces para mirar. Los cubanos son gente alegre, festiva y hospitalaria con una cultura muy emocionante. Hoy Mundo en Latino te muestra los mejores lugares para visitar en tu paso por Cuba.

La capital de la Habana.

La Habana, la ciudad más grande de Cuba cuenta con más de 2 millones de habitantes. Aquí encontrarás muchas atracciones interesantes, como el Gran Teatro de la Ópera de La Habana y el casco antiguo de La Habana. Un hermoso lugar para ir es el estuario donde, además de disfrutar de la vista, puedes darte una idea de por qué La Habana se convirtió en la ciudad más grande de Cuba.


2. Fabrica de Cigarros Partagas.

Si está interesado en ver cómo se producen los cigarros, puedes verlos en la fábrica de cigarros Partagas. Está ubicada en la capital, La Habana, y aquí se puede ver cómo hombres y mujeres enrollan los cigarros y los empacan, al participar en una de las visitas guiadas que ofrece la fábrica.


3. Los pueblos de Pinar del Río.

Pinar del Río y toda el área alrededor de la ciudad, es el centro de la industria del cigarro en Cuba. Las condiciones climáticas y el exuberante suelo hacen del área el lugar ideal para cultivar tabaco, que se cosecha, se siembra y fermenta de diversas maneras. Por lo tanto, verás muchas plantaciones de tabaco.

También existe la oportunidad de ver San Diego de los Baños, que es un río de pozos de agua naturales. El agua es muy refrescante para bañarse, por lo que podrás refrescarte un poco si hace demasiado calor.

Encuentra tu vuelo a los mejores precios:


4. Valle de Viñales.

Viñales se encuentra al norte de Pinar del Río, y esta hermosa zona está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por lo tanto, Cuba está tratando de mantener esta área escénica lo más limpia posible. El valle es maravilloso y debes hacerle una visita si vas a Cuba. El valle se formó hace millones de años y se compone de “mogotes”, que son acantilados de más de 200 metros. El Valle de Viñales es un área de descanso y relajación donde realmente te alejas del mundo y aprendes a apreciar la hermosura de la naturaleza.


5. Cuevas del Indio.

nurzumspass
Estas cuevas indias están ubicadas a unos 7 kilómetros de la ciudad de Viñales. Las cuevas fueron lavadas por el agua y por lo tanto son completamente naturales. Los indios se escondieron en estas cuevas, mientras los españoles en su tiempo los buscaban.


6. La ciudad de Trinidad.

Al igual que el Valle de Viñales, la ciudad de Trinidad ha sido proclamada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Trinidad es una antigua ciudad colonial que ha existido por más de 500 años. La ciudad antes se encotraba en la costa, pero se trasladó a 10 kilómetros debido a muchos ataques piratas. En la ciudad se puede observar hermosas casas coloniales rústicas y calles empedradas bien conservadas.



Booking.com


7. Ciudad de Santa Clara.

Santa Clara es una ciudad histórica donde se produjo el mayor punto de inflexión de la revolución. Aquí tendrás la oportunidad de conocer algo de la historia visitando el “Monumento a la Toma del Tren Blindado”, que es la vía del tren donde se tomó la decisión de realizar la revolución.

El hombre detrás era el Che Guevara, quien fue uno de los principales hombres de la revolución, y su propio mausoleo también se puede ver en la ciudad. El memorial es visitado por muchas personas que vienen a mostrar su respeto por la importancia que tuvo.


8. Bahía de los cerdos.

Se sabe que esta área es el lugar donde los Estados Unidos fracasaron en su intento de invadir Cuba. Además de lo histórico también está la hermosa naturaleza de la zona. Si conduces a lo largo de la costa, puedes ver playas calcáreas y el mar azul en un lado y altos acantilados y palmeras en el otro lado.


9. Santiago de Cuba.

cuba
nl:Gebruiker:Marc_G Marc G
Esta ciudad es la segunda más grande de Cuba y está ubicada en la parte oriental del país. Aquí encontrarás, entre otras cosas, el Museo Histórico, donde puedes aprender más sobre la historia cubana. Además, la ciudad es conocida como la ciudad natal de Fidel Castro.

Como la ciudad está ubicada en la parte oriental del país, es necesario quedarse en Cuba por un período prolongado si desea visitar Santiago de Cuba. Se tarda varios días en llegar desde La Habana, pero si quieres ahorrar tiempo, tienes la oportunidad de volar a la ciudad. Por supuesto, cuesta un poco más, pero definitivamente vale la pena.

Otros Artículos de Interés:

Leer más



COMENTARIOS