Dinamarca tiene una tasa de infección por COVID-19 increíblemente baja. El foco regional con una alta incidencia de infecciones es actualmente la región de Hovedstaden, incluida la capital, Copenhague. La entrada de personas que residen en países clasificados como epidemiológicamente seguro, es posible. Se requiere un pasaporte o documento de identidad válido y un comprobante de residencia (por ejemplo, dirección en el documento de identidad o certificado de registro) para ingresar. El Danish Statens Serum Institute actualiza semanalmente la lista de países clasificados como “abiertos” según las cifras de infección por COVID-19.
Restricciones
Las personas que residen en un país que no está clasificado como epidemiológicamente seguro solo pueden ingresar a Dinamarca si existe una razón importante. La policía danesa ha establecido una línea directa en el +45 7020 6044 (de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.) para preguntas sobre la entrada a Dinamarca.
A los ciudadanos no daneses que muestren síntomas claros de COVID-19, como tos o fiebre, se les negará la entrada a Dinamarca independientemente del motivo. La entrada a través de la frontera terrestre entre Alemania y Dinamarca es nuevamente posible en todos los cruces fronterizos. Los controles solo se realizan de forma aleatoria, manteniéndose los controles de entrada en los aeropuertos internacionales.
Al ingresar desde países del espacio Schengen que no están clasificados como área de riesgo, también se realizan controles aleatorios. A los viajeros se les ofrecen pruebas aleatorias en la frontera y durante su estadía en Dinamarca para monitorear la posible propagación del virus. El tránsito a través de Dinamarca está permitido para las personas que residen en un país clasificado como “abierto”. También se permite el tráfico de transbordo en los aeropuertos.
Otros Artículos Recomendados:
- España, advertencias de viaje por COVID-19
- Portugal, posibilidad de viajes en COVID-19
- Francia, restricciones en tiempo de COVID-19
- Italia, medidas turísticas por COVID-19
- Gran Bretaña, advertencias por COVID-19
- Grecia, viajes en tiempos de COVID-19
- Hungría, turismo restringido por COVID-19
- Bélgica, limitaciones de Viaje por COVID-19
- Noruega, prevenciones de viaje por COVID-19
- Emiratos Árabes, viajando durante COVID-19