Escalar gracias a las condiciones que se presentan durante todo el año, ha hecho de España, uno de los destinos más importante de Europa para esta actividad. En España, ya está constantemente desarrollando nuevas áreas para esté deporte, y esto hace que muchos muros populares se encuentran ya cerca de centros turísticos y de ciudades costeras.

Costa Blanca.

escalar

El área alrededor de la Costa Blanca tiene alternativas excelentes de lugares para escalar en piedra caliza dentro de España. Hay de todo, desde rutas accesibles que se encuentran a poca distancia, hasta rutas tradicionales y desarrolladas de varios campos en la costa o en las montañas detrás de Benidorm .


Islas Vacacionales.

Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife también son muy populares entre los escaladores. Mallorca ha sido durante mucho tiempo conocida como uno de los principales destinos europeos para la escalada deportiva, y cuenta con excelentes rutas. En Ibiza hay increíbles lugares para escalar, sin embargo debido a que solo hay unas pocas elevaciones de roca en Ibiza, se sube principalmente a los acantilados de la costa y en bahías remotas. Tenerife por otro lado es la mayor de las Islas Canarias y tiene la mayor y mejor variedad de lugares para escalar en roca y escalada deportiva de la zona.


Barcelona y Cataluña.

escalar

Barcelona y Cataluña son reconocidas como una de las mejores zonas de escalada en Europa, gracias a muchos lugares de primera clase. Lugares como la Sierra de Prades en la Costa Dorada, las torres conglomeradas que dominan el antiguo Monasterio de Montserrat, los magníficos acantilados de piedra caliza cerca de Lleida o el granito de la montaña de Caveller en el Pirineos, son muchos de los lugares a elegir.

Booking.com

Madrid

escalar

Justo al lado de Madrid hay dos excelentes lugares para escalar. En La Pedriza hay muchas rutas emocionantes de granito que te encantará disfrutar, mientras que Patones es un área de escalada deportiva establecida con muchas rutas de piedra caliza empinadas, ideal para no tener que conducir mucho para llegar a un sitio perfecto para aventurarse en este deporte.


El Norte de España.

escalar

En el norte de España, al sur de Santander, se encuentran los Picos de Europa, donde se pueden encontrar muchas rutas de varios campos. También al sur de Santander hay algunas zonas de roca. Las más grandes son la región de arenisca de Santa Gadea y las montañas de piedra caliza de Las Tuerces. Cerca de León se encuentra la zona de escalada deportiva de Valdehuesa.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más