Estados unidos es un país territorialmente extenso, su gran diversidad climática, lo hace uno de esos países donde se puede encontrar cualquier tipo de ecosistema, y con ello es posible darle gusto a todo tipo de viajeros. Ya sea esquiar en nieve, disfrutar de turquesas playas, hiking en el desierto o acampar en uno de sus impresionantes bosques. Ayudado mucho por su infraestructura, en general no hay forma de equivocarse cuando se viaja a este país.

Los paisajes de los Estados Unidos de Norteamérica  solo difieren no solo en el clima sino en muchos otros aspectos. En el sur, es naturalmente más caliente que en los densos bosques de los parques nacionales en el norte. En general, hay mucha humedad en el este y casi nada en el oeste.

Los parques nacionales de gran altitud en el suroeste y las Montañas Rocosas de los Estados Unidos pueden estar más frescos desde mayo hasta Septiembre. Una chaqueta caliente deben siempre estar en el equipaje.




Para poder elegir a donde y en que temporada visitar en tu viaje a tierras norteñas te regalamos un resumen breve de los períodos que generalmente clasificados como mejores tiempos de viaje.

DestinoPeríodo
HawaiTodo el año
Lake Powell y Glen CanyonPrimavera
Florida y Washington DCMarzo a Mayo
California, Sur de San Francisco Las Vegas, MississippiAbril a Mayo
San FranciscoMayo
Nueva YorkMayo a mediados de Junio
UtahMayo a Junio
AlaskaJunio a Agosto
Medio Oeste y Grandes LagosJunio a Septiembre
San FranciscoFinales de Agosto a mediados de Octubre
Suroeste de California , al sur de San Francisco Nueva York, Utah.Septiembre a mediados de Octubre
Washington DCSeptiembre a Noviembre
Las VegasSeptiembre a mediados de Noviembr
Nueva Inglaterra, Lake Powell y Glen CanyonOtoño
ColoradoInvierno


Itinerario.

Las rutas largas del viaje no se deben realizar los sábados y domingos si es posible. Los estadounidenses usan los fines de semana para las vacaciones familiares, por lo tanto, las autopistas están siempre bien transitadas. Sin embargo, puedes visitar las grandes ciudades para hacer turismo los domingos, ya que hay naturalmente menos problemas de estacionamiento. Por supuesto, esto tiene la desventaja de que uno no recibe una impresión cotidiana de la vida en la ciudad.


Bajo costo.

Los precios económicos para vuelos y hoteles están disponibles en diciembre y enero, cuando los estadounidenses suelen estar en casa. Esto se aplica al período del 28 de Noviembre al 22 de Diciembre (Puede variar  según la región). También del 7 al 17 de enero.


Visa para Estados Unidos.

Estados Unidos



Booking.com

Puedes averiguar si necesitas VISA de NO inmigrante.

NO te pierdas tampoco nuestros artículos de Nueva York y Las Vegas que te pueden dar detalles de estos maravillosos destinos.

Leer más



COMENTARIOS