Estudiar en Europa, 5 países con bajos costos

¿Te gustaría estudiar en el extranjero y obtener no solo conocimientos en carrera elegida, sino también una experiencia en un nuevo país y su forma de vida? Estos países muestran no solo una educación de calidad, sino que también el factor de bajo costo junto con un estándar académico de alta calidad hace de Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega una alternativa atractiva a la educación superior en casa.

Estudiar en Dinamarca.

estudiar

Dinamarca tiene ocho universidades estatales. El área metropolitana de Copenhague tiene la mayor selección de oportunidades de estudio. Los más prestigiosos incluyen Københavns Universitet, Copenhagen Business School y la Technical University. La calidad de la educación es alta.
Los edificios universitarios suelen ser nuevos y modernos y cuentan con muy buenos equipos informáticos. Los grupos de estudiantes son pequeños, lo que permite un estudio eficiente. El año universitario se divide en dos semestres, el semestre de primavera (enero-mayo) y el semestre de otoño (agosto-diciembre).

Requisitos de admisión:

La calificación de ingreso a la educación superior general es un requisito básico para la admisión a estudiar en una universidad danesa. Cualquiera que desee estudiar en Dinamarca también debe solicitar un permiso de residencia durante la duración de sus estudios.

Gastos de vivienda y manutención en Dinamarca:

El costo de vida en Dinamarca es alto. Un estudiante necesita entre 700 y 1000 euros al mes. El alquiler de una habitación ronda los 300 euros. A menudo se incluyen los costos de acceso a Internet, energía y agua. Las residencias de estudiantes estatales son la opción más barata.

Ventajas adicionales de estudiar en Dinamarca:

Incluso aquellos que no hablan bien el danés pueden estudiar en Dinamarca. Muchas conferencias se imparten en inglés y, en algunos cursos, los profesores incluso enseñan completamente en inglés. Los estudiantes con un permiso de residencia forman parte automáticamente del sistema de seguro médico danés después de una estancia de seis semanas.

ES728x90



Estudiar en Suecia.

estudiar

Suecia atrae a muchos estudiantes extranjeros con sus universidades bien equipadas y apoyo académico individual. No hay tasas de matrícula. Sin embargo, normalmente te puedes asociar como miembro de Studentenwerk y pagas una cantidad de entre 5 y 40 euros por semestre.
En las universidades y colegios, puedes tomar cursos individuales o una línea de formación. Hay alrededor de 36 instituciones de enseñanza estatales a nivel universitario. El semestre de otoño comienza a mediados o fines de agosto y termina a mediados de enero, el semestre de primavera comienza a mediados de enero y termina a principios de junio.

Requisitos de admisión:

Los suecos tienen un proceso de solicitud en línea. Los estudiantes deben solicitar un programa de grado a través de www.universityamissions.se y presentar una copia de su pasaporte, su certificado de formación y posiblemente otros documentos.

Gastos de vivienda y manutención en Suecia:

Debes calcular un presupuesto de entre 850 y 900 euros al mes para vivir en Suecia. Un dormitorio en Estocolmo o Uppsala puede costar entre 300 y 500 euros. La conexión DSL está incluida en el precio de la habitación.

Ventajas adicionales de estudiar en Suecia:

Puedes llegar a cualquier lugar con inglés. El inglés se habla a menudo incluso en la calle, en las tiendas y en los restaurantes.
Todos los estudiantes de Suecia reciben un seguro médico gratuito.



Estudiar en Finlandia.

estudiar

El sistema educativo finlandés está considerado como uno de los mejores del mundo. Solo se debe pagar una contribución anual de 80 a 100 euros. Un entorno de aprendizaje moderno y una amplia gama de cursos hacen que la educación superior en Finlandia sea atractiva para estudiantes de todo el mundo. Finlandia tiene 15 universidades, dos universidades técnicas, una escuela de negocios y una escuela de arte. La Universidad de Helsinki es la más grande del país y tiene las mejores clasificaciones en una comparación internacional.

Requisitos de admisión:

La calificación de ingreso a la educación superior general es un requisito de admisión para la misma. Cada universidad y colegio tiene un formulario de solicitud que está disponible en línea. Además de un certificado de formación, se debe presentar un certificado de idioma y una carta de motivación. Todos los documentos deben estar en finlandés o en inglés.

Gastos de vivienda y manutención en Finlandia:

Para una habitación, se deben calcular entre 200 a 400 euros al mes. Como regla general, los dormitorios ofrecen las opciones de alojamiento más baratas. Las bebidas y los gustitos que te puedas dar en la calle son costosos.

Ventajas adicionales de estudiar en Finlandia:

Estudiar en Finlandia es una tarjeta de presentación brillante para cualquier currículum. Los títulos de los colegios y universidades finlandesas a menudo abren puertas en el mercado laboral internacional debido a su buena reputación. Además, el seguro médico para estudiantes está incluido en la tarifa del sindicato de estudiantes de la Universidad de Helsinki (alrededor de 100 euros por año).



Estudiar en Noruega.

estudiar

Noruega tiene ocho universidades estatales en las ciudades de Oslo, Bergen, Stavanger y Tromsø que ofrecen programas de grado innovadores y modernos. La Universidad de Oslo es la más grande del país. Estudiar en Noruega no es completamente gratuito. La tarifa del semestre es de entre 40 y 80 euros.

Requisitos de admisión:

Los solicitantes extranjeros deben tener un dominio del inglés. También se requiere un conocimiento básico del idioma noruego y sus estudios regionales. Hay restricciones de admisión para cursos como medicina.

Gastos de vivienda y manutención en Noruega:

El costo de vida en Noruega es alto. Por ejemplo, un café cuesta alrededor de 4 euros. Las residencias de estudiantes son la opción más económica, las plazas cuestan entre 190 y 400 euros al mes.

Ventajas adicionales de estudiar en Noruega:

Los estudiantes extranjeros tienen una amplia gama de cursos y programas de estudio en inglés. Además, en Noruega los estudiantes pueden trabajar junto con sus estudios sin un permiso de trabajo. Noruega es un país para aventureros y amantes de la naturaleza. En invierno existe la oportunidad de ver la aurora boreal.



Estudió en Austria.

estudiar

Austria es con mucho, el país más popular para los estudiantes de Europa Central y aquellos que tienen dominio del idioma alemán, además claro por el acceso al estudio gratuito. En Austria hay 22 universidades estatales, doce escuelas técnicas, nueve proveedores más pequeños de cursos de escuelas técnicas y 13 universidades privadas. La Universidad de Viena es la universidad más grande del país.

Requisitos de admisión:

En principio, cualquiera puede inscribirse en cualquier carrera. Solo hay restricciones de admisión para algunas carreras, como medicina. Sin embargo, en el caso de una limitación, a menudo no es la calificación de formación la que decide el acceso, sino el resultado de una prueba. Si permaneces en Austria durante más de tres meses, debes informar a la oficina local y de registro del distrito respectivo.

Gastos de vivienda y de vida en Austria:

El costo de vida en Austria es relativamente costoso. Lo mismo se aplica a los precios de alquiler, que son un poco más altos en comparación con los costos de vivienda en algunos países de Europa. Vivir en apartamentos compartidos o residencias de estudiantes es una alternativa económica.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Publicidad

Para leer

Puerta de Brandenburgo en Berlín

La Puerta de Brandenburgo es la atracción principal de Berlín, además de ser el símbolo de una Alemania reunificada. La puerta de seis columnas...

Munich, Sus Principales Atracciones

Munich es la capital de Baviera (Bayern) al sur de Alemania. Es mundialmente reconocida por el Oktoberfest, evento anual reconocido como el festival de cerveza...

Ibiza, Mar, Cultura, Relax y Mucha Fiesta

Ibiza es una isla maravillosa e increíblemente popular. Entre los jóvenes, entre los hippies, entre las familias, pero también entre las personas que les...

Estrasburgo. Atracciones imperdibles en la Ciudad.

Estrasburgo es una ciudad con un encanto especial, en cuyo centro se encuentran muchas instituciones europeas. Es la capital de la hermosa región de...

10 Sitios que Debes Conocer en Barcelona.

Barcelona es uno de los lugares que más visitantes recibe, no solo en España,sino en el viejo continente en su totalidad. Esta ciudad, poseedora...