Estudios de Posgrado en España

Estudios en España, este país despierta los recuerdos de unas vacaciones llenas de luz solar y un sentido de la vida entre la siesta del mediodía y la fiesta de la noche. España es uno de los destinos de vacaciones más populares de muchos europeos y el destino de inicio turístico ideal de miles de latinos. Particularmente populares son las playas de las Islas Baleares o Canarias.

La mentalidad de los españoles puede describirse como enérgica y tranquila al mismo tiempo y algo en lo que coinciden miles de visitantes que ya han pasado por la este país es que la hospitalidad española es para todos.

Culturalmente, España es el hogar de la guitarra acústica, el baile apasionado del flamenco o artistas pioneros como Picasso y Dalí. Además de que en los deportes por supuesto, los clubes de fútbol brindan lo mejor en entretenimiento. Entonces, hay muchas razones para estudiar en España.

En el panorama de la educación superior en España existen universidades que tienen un mayor prestigio que otros; así como algunas otras instituciones educativas afiliadas a ciertas universidades;como las Escuelas Universitarias y las Escuelas Universitarias Politécnicas.

Actualmente hay aproximadamente 85 universidades en España y 50 están en manos del estado.

Básicos: Sistema de estudio y año académico.

El año académico en España varía de septiembre a junio y se divide en dos semestres. Los exámenes tienen lugar al final de cada semestre.

Grados y reconocimiento.

Los títulos de licenciatura, diplomatura, ingeniería o un título de la universidad respectiva son reconocidos por el estado; por lo que si decides estudiar en España, por lo general no tienes que preocuparte por el reconocimiento.

Lecciones y certificados de logros

El sistema de aprendizaje en España se transmite tradicionalmente a través de lecciones frontales clásicas. Los estudiantes registran lo que se ha dicho en la forma de los llamados apuntes. Los profesores dan particular importancia a la lectura de la bibliografía detallada y la asistencia obligatoria. Un documento de término con su propia investigación es la excepción en el examen final.


Estudiar en España: requisitos.

Realizar estudios en España requiere habilidades lingüísticas suficientes para los estudiantes que posean una lengua materna diferente al español; por lo que un certificado de idioma común para la prueba de español para hablantes no nativos es el certificado DELE. Muchas universidades tienen cursos de idiomas apropiados para la preparación en su programa. Al estudiar en España, cabe destacar que las lenguas regionales a menudo se enseñan en las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y el País Vasco.

La solicitud real de estudio en España se llevará a cabo directamente en la universidad seleccionada. La universidad decide sobre la admisión y si hay pruebas de admisión adicionales para los postulantes.

Admisión.

La admisión a un curso de maestría suele ser posible con una licenciatura obtenida en tu país de origen. Pero en general, es aconsejable obtener los requisitos de admisión exactos a tiempo de la institución respectiva visitando a está y realizando con el personal universitario una visita de las instalaciones.

ES728x90


Semestre en el extranjero.

Los estudiantes internacionales a quienes les gustaría realizar estudios en España pero no quieren o pueden completar un grado con todos los semestres hechos en España tienen la opción de pasar un semestre en el extranjero. Cada vez más universidades españolas ofrecen cursos de estudio con orientación internacional y cooperan con universidades extranjeras.

La cantidad de programas semestrales en inglés continúa en aumento también como una opción para los estudiantes angloparlantes. Por lo tanto, siempre existe la posibilidad de estudiar en inglés en España.

La cooperación con la libre empresa juega un papel importante. Algunos profesores trabajan a tiempo completo en el sector privado y además enseñan en la universidad. Como resultado, los estudiantes toman parte en casos actuales del campo. La puntualidad de la investigación y la enseñanza de este modo están garantizada.


Costos.

Los costos de estudios en España están determinados, entre otras cosas, por las tasas de matrícula que varían según la universidad, la materia de estudio y el título. Las universidades privadas cobran tarifas más altas que las universidades estatales. Cada año, las tasas de matrícula actuales se enumeran en la revista Boletín Oficial del Estado. En una universidad estatal, se presupuestará entre 600 y 2.000 euros por año para obtener una licenciatura. Los honorarios del Maestro son de hasta aproximadamente € 4,000 por año. Los programas semestrales en universidades estatales y privadas son caros. Debido al programa de soporte y soporte adicional, se debe presupuestar entre EUR 2,000 – 4,500.

Además de la matrícula, los estudiantes todavía tienen que pagar sus gastos de manutención.


Financiamiento.

Es aconsejable informarse con antelación de su estancia en España sobre diversas opciones de financiación. Se incentiva a los estudiantes altamente talentosos o de bajos recursos  a través de proyectos internos, programas educativos dotados o becas.

Además, hay varios fundamentos científicos, políticos y culturales que pueden ser informados sobre una beca parcial. Los préstamos estudiantiles también son una forma de financiar los estudios en España.


Visa y requisitos de entrada.

Para los ciudadanos de la UE, un documento de identidad o pasaporte válido es suficiente para ingresar a España. No se requiere un permiso de residencia para estudiar en España. Sin embargo, para estancias de más de 90 días, deben registrarse con las autoridades en el lugar. Además, se debe tener una tarjeta de estudiante internacional para estudiar en España.

Los ciudadanos cuyos países no pertenecen a la UE deben de solicitar un visado de estudiante en la oficina consular española de su país de origen.

Mas información en la página de relaciones exteriores del gobierno español AQUÍ


Seguro de salud para estudiar en España.

Se recomienda a los estudiantes  contratar un seguro de salud privado o un seguro de salud español para lo que dure su estancia en España, ya que los costos de atención por enfermedad son elevados y existen diferentes seguros privados asequibles para los nuevos estudiantes.

Te puede interesar:

Leer más

Te Recomendamos

10 Costumbres y Tradiciones Extrañas de Países de Europa

Hablar de las bellas calles y edificios en Europa, además de sus imponentes paisajes, playas y su diversidad cultural; es enfocarnos en solo una...

Gante en Bélgica, Una Guía Completa

Gante es una ciudad donde hay mucho para ver, dejarse llevar por el ajetreo y el bullicio del centro histórico, emprender  un viaje de...

Munich, Sus Principales Atracciones

Munich es la capital de Baviera (Bayern) al sur de Alemania. Es mundialmente reconocida por el Oktoberfest, evento anual reconocido como el festival de cerveza...

Torres Inclinadas Alrededor del Mundo

Para muchas personas, de todas las torres, la más inclinada del mundo es la ya famosa y muy visitada Torre de Pisa....

San Valentín a la Europea

14 de febrero, un día especial para muchos. Además, es el momento perfecto para mostrarle nuevamente a ese ser querido lo importante que es...

Lo más Destacado de Perú: 10 de las Mejores Atracciones en el País Inka

Ruinas antiguas, jungla densa, arquitectura colonial, festivales de fama mundial y paisajes deslumbrantes hacen de Perú uno de los países más diversos de Sudamérica...

Van Gogh Virtual, el Museo y la Noche Estrellada

El muso Van Gogh es el museo mas visitado de Holanda. Mundo en Latino quiere recomendarte sitios, museos y actividades que puedes...

Esquí, Las Mejores Pistas en Europa

La última parte del año iniciado y con ello las pistas de los centros de esquí empiezan a llenarse con el powder blancoy se abren...

Nuevas Reglas, Italia y Vaticano Contra el Sobreturismo

Italia y El Vaticano, con sus principales ciudades luchan contra los efectos negativos del turismo de masas imponiendo nuevas reglas que garanticen...

Oslo, Disfruta del Norte Europeo

Viajar por Oslo es un encanto que no debes de dejar de hacer en un viaje. Sus calles y su encanto deja...