Para las personas que vivimos en Europa, la integración a través de las redes con los países que hemos escogido como segundo hogar es sin lugar a dudas uno de los aspectos más importantes y en ocasiones más complicados sin el Internet como herramienta. Además, entender lo que hace girar los engranes de la sociedad donde vivimos, es una obligación que tienen todos los expatriados.

De igual forma para los viajeros es recomendable empaparse antes, mientras y después de su visita al continente sobre la cultura no solo pasada sino actual, esto hace que la experiencia sea diferente, nos atreveríamos a decir que la hace  más “completa”.

Muchas veces la barrera del idioma no ayuda, y las noticias no siempre ayudan a iniciar el día con una sonrisa. Pero existen otros datos en las redes, que a la mano, nos pueden dar un panorama más generalizado.

Un buen indicador es conocer que es lo que buscan  en Internet y las diferentes redes sociales los ciudadanos de estos países. No necesitamos ser sociólogos expertos para dar una interpretación bastante acertada de las tendencias locales.

Es por eso que ya por terminar el año 2017, Mundo en Latino te presenta un resumen sobre los más buscado en Google y las redes durante 2017 en cinco de los países más distintivos del viejo (pero moderno) continente.

1. Alemania.

Reichstag, Berlin.
[table “3” not found /]

2. España.

Puerta de Alcalá, Madrid

[table “4” could not be loaded /]




3. Francia.

Sacré-Cœur, Paris
[table “5” not found /]

4. Italia

Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, Roma
[table “6” not found /]

5. Reino Unido.

Tower Bridge, Londres
[table “7” not found /]

Buen viaje!

Leer más