Europa tiene un sin fin de tradiciones por conocer, y una de las más celebradas en el mundo es la Navidad.  Por ello y con motivo de esta tan especial fiesta, aquí en Mundo en Latino hemos decidido mostrarte un poco de lo que encontrarás, de estas costumbres navideñas, en varios países del viejo continente:

1. Alemania.

Su tradición más significativa es un mercado espectacular repleto de luces, artesanías, caramelos y el tradicional vino caliente (Glühwein) lo que lo muestra como uno de los más famosos de Europa por su colorido y la gran cantidad de visitantes que todos los años aprovechan para presenciar sus llamativas decoraciones navideñas.

Durante estas fechas también, miles de personas llegan a la hermosa Catedral de Colonia en la que se dice se encuentran los restos de los reyes magos.


2. Austria.

Este país presenta una tradición poco común en el mundo, ya que los jóvenes de la ciudad salen a las calles disfrazados de un demonio llamado Krampus. Este reprende y asusta a todos los niños que se hayan portado mal en el año; y aunque la tradición tiene un toque macabro, se ha vuelto una celebración pintoresca coronada con el licor tradicional llamado Schnapps. Este licor es ofrecido a todos los asistentes, en una fiesta que parece sacada de una película de terror con costumbres navideñas.



3. Bélgica y su navidad.

Este es un país donde la Navidad ya se muestra desde los primeros días del mes de Diciembre; de hecho es el 4 de Diciembre cuando Santa Claus visita las casas para ver que todos los niños hayan sido buenos, y así, tres días después los regales aparecen como premio a su buen comportamiento. Debemos recalcar también que los hogares y las iglesias son especialmente decoradas con luces navideñas en estas fiestas, lo que lo hace una hermosa vista para todos los visitantes.

Booking.com

4. Bulgaria.

Navidad

Este país ha enriquecido nuestra lista con dos curiosas tradiciones. La primera llevada a los fallecidos, a los que se les coloca las sobras de la cena afuera de la casa, algo que se puede observar solo paseando por sus calles al día siguiente de la cena navideña; y la segunda es que aquí se prepara un pan en cuyo interior se coloca una moneda, por lo que se debe de comer con cuidado para no tragársela, ya que al encontrarla esa persona tendrá suerte todo el año venidero.


5. Finlandia.

Este país representa en su esencia la Navidad. Todo ello debido a que se vive cada preparativo desde Noviembre. Aquí la comida y los amigos forman parte de una celebración colorida y cálida, que no solo  se centra en la cena, sino que además en los niños. Ese día los niños se visten de gnomos para ayudar a Santa que va a ir a las casas a repartir los regalos; y después de ello, escuchará las canciones que los niños le dedicarán por haberlos visitado. Debemos mencionar también, que el 13 de Diciembre se puede participar de la Fiesta de Santa Lucia; en donde no faltaran las canciones, la comida y los dulces en una fiesta hermosa para participar.



6. República Checa.

Bello país que relaciona la fiesta navideña con el amor, pero de pareja. Las mujeres jóvenes colocaran el 4 de Diciembre una planta de cerezo en agua, las cuales las venden en todos lados. Para luego esperar hasta Navidad y ver si en este fecha florece, ya que de ser así, el significado es que se casará el próximo año. Aquí además de los tradicionales mercadillos de navidad se puede apreciar el nacimiento más grande del mundo. Este es el atractivo popular más espectacular del país para los visitantes en estas fechas.


7. Islandia.

Aquí existe una tradición que tiene protagonista a un gato. Este personaje es el Gato Yule, cuyos hijos (los Hijos Yule). Estos son los encargados de separar a los niños que se portaron bien de los que se portaron mal. De esta forma se determina si pueden recibir sus regalos. Inclusive se puede encontrar recuerdos en las tiendas locales con alusión a estos Chicos Yule; los que son los que reparten los regalos a todas las casas.


8. Italia.

Aquí la tradicional cena navideña y el compartir en familia es muy parecida a la del resto del mundo. La curiosidad salta en el hecho de que los regalos llegarán a los hogares recién el 6 de Enero; los cuales no son traídos por Santa Claus, sino por una bruja llamada Befana. Por lo que en este país no tiene la tradición de los reyes magos en su calendario; pero cabe destacar que este bruja debe de tener un gran espíritu navideño.


9. Letonia.

Un país con una curiosidad que llama la atención. Aquí lo tradicional es invitar a personas disfrazadas conocidos como mummers budēļi a bailar a tu casa. A estos personajes, tienes que darles de comer y beber mientras se divierten con toda la familia; algo sumamente curioso, pero hasta por demás divertido.

Y si crees que solo en la Navidad se ven extrañezas en Europa; te invitamos a que leas más de las Costumbres y Tradiciones extrañas de Europa.

Leer más



COMENTARIOS