Pensar en Francia nos evoca París, el arte, la buena comida, Versalles, paseos en la Torre Eiffel y perfumes. Definitivamente un sinfín de pensamientos, que atraparían nuestros más románticos sueños en un solo viaje. Y es que la misma Francia y sus visitantes, le han dado (muy merecidamente) esta categoría de punto obligado para el viaje para “adultos”.

Pero nosotros en Mundo en Latino queremos mostrarte a una Francia que va más allá de un viaje en pareja. Un viaje perfecto para toda la Familia y sobre todo para los más pequeños. A continuación te mostraremos hoy, los parques temáticos que existen en Francia, y que te harán pasar un tiempo más que perfecto en familia.

“El niño que no juega, no es niño…. pero el hombre que no juega, perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta”

Pablo Neruda

Este artículo va dedicado a familias con niños, y a los viajeros que de vez en cuando (o siempre) queremos sacar ese comportamiento infantil que nos hace disfrutar todo.

1. Futuroscope. Poitiers, Nouvelle-Aquitaine.

Es el primer parque temático creado en Francia (1987) en la localidad de Poitiers. Este mezcla de la mejor manera la diversión con un toque de magia futurista. Tiene más de 30 atracciones, entre los que destacan las atracciones de aventura en 4D, y la de bailar con Robots. Representa hasta el día de hoy, uno de los más atractivos para elegir y vivir una experiencia única con los más pequeños.

Las entradas diarias son de 45.00 Euros y las de dos días 82.00 euros; aunque también el parque ofrece entradas nocturnas de 20.00 Euros.

Cerca de allí, existen lugares que se pueden aprovechar en visitar como Chauvigny. Es una ciudad medieval con cinco Castillos, El Museo de los Túmulos de Bougon, el Parque de los monos, etc. Todo esto puede redondear un viaje repleto de una aventura futurista, así como un paseo natural de película.

Sitio Web: https://es.futuroscope.com/





2. Puy du Fou. Les Epesses, Vendée.

por Padpo
En la región de Países de Loira, en el pueblo de Les Epesses, se encuentra este atractivo parque repleto de aventuras para todo el que asiste. Con 40 hectáreas de terreno, cuenta con más de 30 atracciones, que se renuevan cada año para darle a sus visitantes una experiencia única.

Las entradas pueden variar de precio entre entre 35.00 y 80.00 Euros según los días que permanecerás para los adultos y entre 25.00 y 61.00 Euros para los niños. Hay variantes también dependiendo de la Zona del Parque a la que se entre, de la cantidad de días que se contrate para entrar, o de la disponibilidad de la reserva que haya realizado el cliente. Cabe destacar, que también existen ofertas de estancia en los paquetes con hospedaje, y que podrían ayudar a ahorrar algunos Euros.

De las atracciones cercanas al Parque podemos destacar Le Mont Des Alouettes y la Cervoiserie Les Herbiers; ambos como para entrar y salir terminando un viaje redondo.

Sitio Web: https://www.puydufou.com/es

 


3. Parc Astérix, Plailly Oise.

por Oldayn
Este Parque está ubicado a 35 kilómetros de París, y desde 1989 ha sido un llamativo espectáculo, cuenta con 39 atracciones súper divertidas para toda la familia de donde destacan la Montaña Rusa y las Sillas de Vuelo;  además del teatro de Poseidón y el imperio romano.

Los tickets en este Parque varían de acuerdo al acceso que se quiera tener a los juegos y a la temporada en la que se piensa acceder al lugar, y están entre 41.00 y 144.00 dólares por Adulto y entre 38.00 y 94.00 dólares para niño. Además de contar con pases de temporada que pueden darle acceso ilimitado durante el año y que pueden observar accediendo al  link que les dejamos en el artículo.

Sitio web: https://www.parcasterix.fr/es

 





4. Disneyland. Chessy, Seine-et-Marne.

Por supuesto que este Parque no puede escaparse de nuestra lista por tener ya 25 años en Francia. Además de ser de los más concurridos,debido a la marca Disney en una ciudad repleta de luces; cuenta con un atractivo paquete de más de 50 atracciones. Desde Dumbo; un clásico de Disney, hasta el nuevo Star Wars Hyperspace Mountain, que entretendrá a toda la familia de principio a fin.

Los precios del Parque variaran de acuerdo a la temporada, y al número de días del abono. Entre 79.00  y 166.00 euros para adultos, y entre 71.00 y 149.00 Euros para niños como precio de taquilla. También se pueden encontrar promociones de paquetes por entradas; además de vacaciones atractivas para todos.

Sitio web: http://www.disneylandparis.es

Esperamos haber podido mostrarte el rostro infantil de una Francia repleta de historia y que tal vez con esto puedas tomar una decisión que le dé a tus próximas vacaciones con tus hijos un nuevo modo de viajar a Francia

 

Si deseas ahorrar en Alojamientos, aquí te presentamos una completa Guia de los mejores Albergues en París.

Leer más



COMENTARIOS