Francia, restricciones en tiempo de COVID-19

Francia prevee viajes turísticos innecesarios a las regiones de Île-de-France, Provenza-Alpes-Costa Azul, Auvernia-Ródano-Alpes, Occitanie, Nouvelle-Aquitaine, Hauts-de-France y Corse (Córcega). Actualmente se advierte debido al elevado número de infecciones. También hay advertencias contra los viajes turísticos innecesarios a la Guayana Francesa, San Martín, y Guadalupe debido al alto número de infecciones. (septiembre 2020)

Generales locales

Francia

Francia tiene un número creciente de infecciones por COVID-19. Las regiones Île-de-France, Auvergne-Rhône-Alpes, Nouvelle-Aquitaine, Occitanie, Provence-Alpes-Côte d’Azur (PACA), Hauts-de-France y Corse (isla de Córcega) se ven especialmente afectadas. En estas regiones, el número de nuevas infecciones supera los 50 casos por 100.000 habitantes en siete días. Debido a esto, ase clasificaron como zonas de riesgo.

Por su parte, el gobierno francés ha clasificado varios departamentos como áreas con mayor propagación del virus, con el resultado de que las autoridades allí pueden restringir áreas seleccionadas de la vida pública. Estos son actualmente los departamentos Ain 01, Alpes-Maritimes 06, Aveyron 12, Bouches-du-Rhône 13, Corse-du-Sud 2A, Haute-Corse 2B, Côte-d’Or 21, Essonne 91, Gard 30, Haute- Garonne 31, Haute-Marne 52, Hauts-de-Seine 92, Gironde 33, Hérault 34, Indre et Loire 37, Ille-et-Vilaine 35, Isère 38, Landes 40, Loire 42, Loire-Atlantique 44, Loiret 45, Maine-et-Loire 49, Marne 51, Nord 59, Paris 75, Pas-de-Calais 62, Puy-de-Dôme 63, Pyrénées-Atlantiques 64, Pyrénées-Orientales 66, Rhône 69, Sarthe 72, Seine-et- Marne 77, Seine-Saint-Denis 93, Tarn-et-Garonne 82, Val-de-Marne 94, Val-d’Oise 95, Var 83, Vaucluse 84, Yvelines 78 en la parte europea, Guadalupe 971, Saint Barthélemy 977, Saint-Martin 978 y Martinica 972 en el extranjero.

Se aplican restricciones de entrada a los territorios de ultramar de Guayana Francesa y Mayotte debido a la mayor propagación del virus.


Desde otros países

Francia

La entrada desde Alemania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza, el Vaticano y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es posible sin restricciones. Aunque Francia sigue controlando las fronteras interiores. Al ingresar desde Australia, Georgia, Japón, Canadá, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, no es necesario observar restricciones de entrada especiales relacionadas con la Pandemia.

Para la entrada desde todos los demás países, se deben observar regulaciones especiales, que el Ministerio de Relaciones Exteriores francés actualiza constantemente. Dependiendo del país, es posible que los viajeros deban mostrar un resultado negativo de la prueba de Covid-19. Estee no debe tener más de 72 horas, o completar declaraciones sobre el motivo de la entrada y la ausencia de síntomas de Covid-19 y, si es necesario, entrar en aislamiento doméstico.

El tránsito desde países de la UE y Schengen, así como del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es fácilmente posible. Los pasajeros en tránsito aéreo deben poder demostrar su capacidad para realizar un viaje de conexión. Los ciudadanos de la UE también pueden viajar a través de Francia desde terceros países para llegar a su lugar de residencia. Sin embargo, se aplican requisitos adicionales específicos del país (prueba de Covid-19 posiblemente negativa. Al igual que explicaciones sobre el motivo de la entrada y ausencia de síntomas de Covid-19).

A nivel nacional, todas las personas mayores de 11 años están obligadas a usar protección bucal y nasal en todas las salas cerradas y de acceso público. Por ejemplo, aeropuertos, estaciones de tren, museos, bancos, tiendas, mercados cubiertos, lugares de interés. La obligación de usar una máscara facial también se aplica a todos los transportes públicos (avión, tren, metro, autobús, taxis). Las empresas de transporte deben, en la medida de lo posible mediante la reserva de asientos adecuada. Deberán permitir el mantenimiento de la distancia en el transporte, aeropuertos, estaciones de tren, etc. y proporcionar desinfectantes.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Fotos, Comparte la Perfecta Foto de Tu Viaje.

¿Quieres tener las más hermosas fotos en tus vacaciones, pero no sabes cómo hacerlo? Con estos consejos fotográficos, tendrás la garantía de tomar mejores...

Un Mundo en Miniatura para Viajeros

Durante varios años, se han creado en todo el mundo, parques de miniaturas, cuyas exhibiciones son las copias a escala exacta de los lugares de...

Propina, Costumbres en 5 Países Europeos

Cuando viajamos, estamos expuestos a la interacción con una inmensidad de personas que se desempeñan en áreas específicas del servicio, meseras, conserjes, taxistas, etcétera,...

Catedrales de estilo gótico de la Europa medieval

Gótico es un estilo de arquitectura que se desarrolló en Francia a partir del romanticismo en el siglo XII y se conocía...

Salzburgo, Un Hermoso Viaje al Pasado.

Salzburgo es una hermosa ciudad austriaca que fascina a sus visitantes con increibles vistas y maravilloso lugares. Pero los turistas visitan Salzburgo...