Halloween en Europa, Si crees que este es un día festivo americano, estarías equivocado. Los europeos ciertamente lo celebran. De hecho, si profundizamos en la historia, parece que todo lo relacionado con Halloween tiene sus raíces en el mundo antiguo. Los resultados de la combinación de la antigua Fiesta romana, que recuerda el fallecimiento de los muertos, hacen que parezca que esta fiesta, tal como la conocemos hoy, se trasladó de Europa a los Estados Unidos.

Historia de Halloween en Europa.

Halloween en Europa

Halloween no era impulsado como tal hasta que el día de los santos fue anunciado por el Papa Gregorio IV, en reemplazo del tradicional festival pagano. El día de Todos los Santos se convirtió en un evento en que en la noche anterior, la gente caminaba de puerta en puerta para pedir comida para alimentar a los pobres.

 

Celebraciones de Halloween en toda Europa.

Aunque Halloween no se celebra de la mismo forma que en los Estados Unidos; muchos países europeos tienen su propia forma única de celebrar esta fiesta. Aquí hay algunas festividades locales a las que puedes asistir si te encuentra en Europa un 31 de Octubre.

Inglatra.

Puedes hacer un recorrido por el calabozo de Londres , que es la principal atracción de los que disfrutan del terror de Halloween. Si eres fanático de las fiestas, Londres tiene un pub de Halloween donde puedes disfrutar de la celebración con o sin disfraz. Después de la fiesta, si aún estás de humor macabro, puedes participar en muchos fuegos artificiales que tienen lugar alrededor de la ciudad.


Escocia.

Halloween en Europa

Edimburgo tiene una celebración especial de esta festividad, coronada por los dispersos monumentos de miedo que tiene la ciudad por toda Escocia. Al igual que su contra parte de Londres, Edimburgo ofrece tours de Halloween con eventos especiales.


Francia.

Halloween en Europa

Un paseo por las famosas catacumbas de Paris, y en la misma ciudad  Disneyland se viste de Noche de Brujas todos los años, por lo que si viaja con niños, el paquete del hotel podría ser una solución familiar interesante. La ciudad de Limoges es famosa por sus celebraciones en Toussaint (Día de Todos los Santos en Francia).


Halloween en Italia.

Halloween en Europa

Italia se ha vuelto muy asidua a celebrar Halloween en los últimos años. Restaurantes, cines, museos y otras atracciones turísticas ponen el ambiente fiestero de la fecha. Por lo que nunca faltará un evento o fiesta en la que puedas disfrutar de esta festividad.

Booking.com

Transilvania, Rumania.

Halloween en Europa
By yeowatzup

Para un fanático de esta fiesta, ¿Qué mejor lugar para pasar Halloween en Europa? Sin dudas, debesvisitar el lugar de nacimiento de uno de los clásicos más terrorificos que se han contado. Transilvania, hogar de Drácula, es el lugar perfecto para realizar misteriosas excursiones a los castillos medievales del país. Ademas, incluida está la antigua casa de Vlad III Drácula el Empalador.

Puede interesarte: 

Leer más