Hungría, turismo cerrado por COVID-19

Septiembre 2020, Hungría actualmente no es recomendada para los viajes turísticos debido a las restricciones de entrada y medidas de cuarentena. Sobretodo a los registros de nuevas infecciones que se tienen de la capital, Budapest.

Hungría se vio en principio poco afectada por COVID-19, pero actualmente está experimentando un aumento significativo de nuevas infecciones. En la capital, Budapest, la incidencia es actualmente de más de 50 casos por 100.000 habitantes durante los último siete días. Por tal motivo, se ha clasificado como zona de riesgo.

Generales

Hungría

En principio, solo los ciudadanos húngaros pueden ingresar al país. Igualmente, las personas que tienen derecho a la residencia permanente en Hungría y sus familiares. Mismas que tienen un permiso de residencia emitido por autoridades de inmigración válido por más de 90 días. Estos pueden ser atletas con un permiso de competición o expertos deportivos de una asociación deportiva húngara. Las circunstancias deben acreditarse mediante documentos. La entrada durante un máximo de 72 horas también es posible para los espectadores de eventos deportivos y culturales internacionales. Para artistas, atletas y espectadores, es suficiente una prueba de PCR negativa dentro de los tres días anteriores a la entrada. Esta debe probarse en inglés o húngaro.

Las personas que ingresen a través del aeropuerto de Budapest deben completar el nuevo formulario de cuarentena y entregarlo en el control de pasaportes. Las mediciones de temperatura se toman como parte del cruce fronterizo. Todos los inmigrantes deben estar aislados durante 14 días. Si se sospecha una infección, serán colocados en instalaciones de cuarentena. Esto no se aplica a las personas que puedan demostrar de manera creíble que ya han contraído COVID-19 dentro de los seis últimos meses. Cualquiera que presente dos pruebas de PCR negativas de laboratorios húngaros autorizados que se llevaron a cabo dentro de los cinco días con una diferencia de tiempo de al menos 48 horas entre ellas puede salir del aislamiento domiciliario.

El resultado negativo de una prueba de PCR negativa inicial realizada antes de la entrada se tendrá en cuenta. Pero para que esto suceda tiene que haber sido realizada por un laboratorio en el área Schengen, en los EE. UU. O en Canadá y el resultado negativo de la prueba se presenta en inglés o húngaro.

En general, se permite la entrada sin restricciones, permisos especiales, aislamiento de la casa o pruebas obligatorias para (cada uno con la evidencia apropiada): tráfico de mercancías, viajes de negocios, viajeros transfronterizos en una zona hasta 30 km de la frontera por un máximo de 24 horas, húngaro, polaco, checo y ciudadanos eslovacos que viajen entre estos países, titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio.

En caso de duda, se pueden tomar diferentes decisiones individuales al ingresar. Las personas que están sujetas a la prohibición general de entrada pueden solicitar un permiso especial para ingresar a Hungría, pero aún están sujetas a cuarentena o pruebas si son aprobadas.


Solicitudes para un permiso especial

Hungría

Las solicitudes para un permiso especial solo pueden presentarse electrónicamente a través de la policía húngara en húngaro o inglés y por las siguientes razones:

  • Participación en procedimientos judiciales o administrativos en Hungría, que se puede probar con un documento húngaro emitido por el Tribunal de Justicia de Hungría.
  • Utilización de atención médica con la correspondiente confirmación.
  • Estudio y examen obligatorio con confirmación de la institución educativa.
  • Desplazamiento en tránsito de pasajeros para realizar labores con confirmación del empleador.
  • Participación en celebraciones familiares (matrimonio, bautizo, funeral).
  • Cuidado y cuidado de familiares.
  • Participación en un Evento internacional deportivo, cultural o eclesiástico nacional.

La salida de extranjeros de Hungría no está sujeta a ninguna restricción. El tránsito y viajes posteriores a través de Hungría solo es posible en las rutas del corredor designadas para esto.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Publicidad

Para leer

Ecoturismo, 5 Países que Están Haciendo su Tarea.

El ecoturismo está más vivo que nunca, los viajeros han empezado a formar una nueva conciencia, que busca el poder disfrutar de manera sustentable...

Torres Inclinadas Alrededor del Mundo

Para muchas personas, de todas las torres, la más inclinada del mundo es la ya famosa y muy visitada Torre de Pisa. Dentro de...

Bares de Ámsterdam, Algunos de los Mejores

Un viaje a la ciudad de Amsterdam incluye siempre las visitas obligadas a los museos como el famoso Van Gogh, o la casa de...

Europa de Compras!

¡Vamos a las mejores ciudades en Europa de compras! ¿Qué pasa en las capitales de la moda de España e Italia? ¿Qué tendencias de...

¿Superaste una infección por corona?¿Que sucede después?

En alrededor del 80% de todos los pacientes con COVID-19, la infección es leve y sin complicaciones. En alrededor del 20% se espera una...