Italia, medidas turísticas por COVID-19

Septiembre 2020, Italia se vio especialmente afectada por el Covid-19, y hasta hoy esa situación no ha mejorado. El foco regional es Lombardía, seguida de Piamonte, Emilia Romagna y Veneto. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) proporciona cifras actualizadas y detalladas. El estado de emergencia todavía se aplica en Italia.

Generales

Italia

La entrada para la mayoría de los estados miembros de la UE, así como de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se permite nuevamente sin motivos especiales. Y sin la obligación de poner en cuarentena. Para las entradas de Bulgaria y Rumanía, la obligación de autoaislamiento durante 14 días está en vigor desde el 24 de julio de 2020. De la misma forma que para los viajeros de terceros países. Los viajeros de Grecia, Malta, España y Croacia deben presentar una prueba COVID-19 negativa. Esta no debe tener más de 72 horas, o se debe realizar una prueba al ingresar.

Después de ingresar al país se está obligado a informar su ingreso al departamento de salud italiano local (Dipartimento di prevenzione dell’azienda sanitaria locale). Para los viajeros de terceros países, incluso si ingresan a través de un estado de la UE / Schengen o el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, todavía existe la regla de que al abordar un medio de transporte (avión, autobús, tren o ferry). El transportista debe entregar la declaración de entrada y debe poder verificar la información proporcionada.

Los transportistas deben comprobar la temperatura corporal de los viajeros. Esto se realiza antes de embarcar y deben rechazar el embarque en caso de fiebre o una declaración de entrada incompleta. Los transportistas deben garantizar una distancia mínima de 1 metro entre pasajeros.

Después de la entrada desde terceros países, existe la obligación de informar la entrada al departamento de salud local italiano (Dipartimento di prevenzione dell’azienda sanitaria locale). También deberán autoaislarse durante 14 días, independientemente de si la entrada se realiza con una empresa de transporte o un vehículo privado. El aislamiento puede tener lugar en un alojamiento de elección propia.

Actualmente existe una prohibición de entrada para los viajeros que hayan permanecido o hayan pasado por uno de los siguientes países en los últimos 14 días. Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Chile, Colombia, Kosovo, Kuwait, Macedonia del Norte, República de Moldavia, Montenegro, Omán, Panamá, Perú, República Dominicana y Serbia. Los controles sanitarios con medidas de temperatura se realizan en aeropuertos y puertos, pero también al ingresar al país en tráfico terrestre. Están en funcionamiento aeropuertos, puertos y estaciones de tren.


Regiones

Las regiones y municipios de Italia pueden emitir reglas individuales para la entrada en su área, dependiendo de la tasa de infección. Por lo tanto, los viajeros deben informarse sobre cualquier regulación divergente en las regiones de destino. En particular sobre los registros necesarios antes de la entrada.


Cerdeña

Italia

Los pasajeros que viajen por aire y por mar a Cerdeña deben registrarse 48 horas antes de la entrada. Para ello, la Regione Autònoma de Sardegna proporciona información. El registro debe imprimirse a la entrada y, si es necesario, presentarse junto con un documento de identidad válido.

Desde el 14 de septiembre de 2020, ha estado en vigor una nueva regulación en Cerdeña. Esta se aplica a los viajeros de Italia y del extranjero además de lo anterior. El registro prevé la presentación de un resultado negativo de la prueba COVID-19 (PCR o prueba de anticuerpos). La prueba debe haberse realizado como máximo 48 horas antes de la entrada.

Si los viajeros han realizado la prueba pero aún no han recibido el resultado de la prueba, deben completar una “autocertificazione” (autodeclaración) en línea. También, deberán indicar cuándo y en qué institución se realizó la prueba. Si no se ha realizado ninguna prueba de COVID-19, se puede realizar una al ingresar. Hasta que llegue el resultado de la prueba (48 horas), los viajeros deben permanecer en aislamiento doméstico. Está prevista una medición de temperatura al entrar en Cerdeña. Si su temperatura corporal es superior a 37,5 ° C, se puede rechazar la entrada.


Calabria, Apulia, Sicilia

Actualmente también se requiere el registro de Calabria y Apulia. Para Sicilia, es necesario registrarse mediante el formulario en línea, o se puede descargar la aplicación “SiciliaSiCura” correspondiente de las tiendas de aplicaciones más populares.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Bebidas del Mundo, para Aventureros Reales

Bebidas con Escorpiones, serpientes, gaviotas y yeguas. Estas son las bebidas más escandalosas en las que estas criaturas juegan un papel importante....

India y sus más famosas atracciones

India es un país inmenso, y la simple idea de visitar todo lo maravilloso que tiene es en sí una tarea que...

Muro de Berlín, Un Paseo por la Historia Alemana

El recorrido turístico del muro de Berlín, de aproximadamente 160 kilómetros de longitud, se puede realizar a pie o en bicicleta. Corre casi exactamente donde...

Hungría, turismo cerrado por COVID-19

Septiembre 2020, Hungría actualmente no es recomendada para los viajes turísticos debido a las restricciones de entrada y medidas de cuarentena. Sobretodo...

Consejos para una Escapada de Último Minuto

¿Hace demasiado frío o calor como para ponerse a trabajar o estudiar? Nosotros entendemos eso. ¿Acaso alguna vez has sentido...