Si viajas a América del Sur, puedes conocer una gran variedad de paisajes y culturas. Desde la selva amazónica hasta los misteriosos templos de Machu Picchu pasando por la bella ciudad de Copacabana en Río de Janeiro , cada ciudad en Sudamérica es tan única como su gente. Entonces ¿De qué destinos puedo disfrutar en América del Sur? Mundo en Latino te muestra la diversidad de una tierra que no se cansa de sorprendernos.


1. Diversidad en Perú.

Machu Picchu

 

Costa, Sierra y Selva. Estas son las tres grandes regiones naturales del Perú. Desde el árido desierto de la costa del Pacífico, a sus fértiles valles y ríos, sus montañas escarpadas en los Andes, la  y las tierras bajas tropicales escasamente pobladas del Amazonas. Quién recorre Perú, disfruta de tres mundos en un país y termina en Machu Pichu, cuyo ombligo del Mundo y capital Cultural Inca.  Este país es una muestra del paso de la diversidad y colonización, contada desde la historia que cuentan las calles del casco viejo de Lima, hasta el Cañón del Colca; donde se muestra un Perú que te abre los brazos a donde vayas.

Conoce mas acerca del Perú: CLIC AQUÍ 


2. Ecuador y la Isla Galapagos.

Galápagos

A 1000 km de la costa continental ecuatoriana se encuentran las mundialmente famosas Islas Galápagos. Dispersas en el Océano Pacífico; las islas volcánicas desafían el calor abrasador del Ecuador, y las corrientes caóticas de la costa y la propia frugalidad de las islas en sus costas, entrelazan la vista y la piel en contacto con la brisa marina.

A lo largo de los años, bajo las estrictas condiciones impuestas por el Parque Nacional Galápagos, se han desarrollado más de 100 espacios de visitantes por encima y por debajo del agua para los turistas que llegan de todas partes del mundo. El “Arca de Noé en el Pacífico”, es hoy un refugio para biólogos y fotógrafos. La gran reserva marina de Galápagos es también uno de los mejores sitios de buceo en el mundo. Atrévete a conocer este maravilloso lugar en un país precioso que muestra lo mejor del mar para sus visitantes.


3. Brasil y el Amazon espectáculo de América del Sur.

Amazonas

En la capital de la selva de Manaos, el ajetreo del puerto es una experiencia especial, que te lleva más allá de estar en medio de la Selva. Para sumergirse profundamente en la naturaleza, recomendamos un paseo en bote o una cabaña en la jungla; de esta forma, uno se acerca más a la riqueza de la Amazonia y especialmente a su flora y fauna. Más de 60.000 especies de plantas crecen aquí, y la fauna es rica en una muestra que se combina para mostrar que la Selva en pleno siglo XXI sigue siendo un misterio que impresiona.

¿Quiéres ayudar a salvar el Amazonas? CLIC AQUÍ.


4. Chile y la Isla de Pascua.

Isla de Pascua

Los nativos se refieren a él como Rapa Nui, el remiendo más alejado, o Mata ki te Rangi, “Ojos que miran al cielo”. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995, es el pasado de la más oriental de todas las islas del Mar del Sur que ha cautivado e inspirado la imaginación de literatos y viajeros. Alrededor de mil estatuas gigantescas (“Moai”) y volcanes extintos hacen las delicias de la historia y de los amantes de la naturaleza en estas tierras sureñas. Aunque alejada del continente, un destino obligado en América del Sur.


5. Argentina y su tierra del fuego.

Tierra del Fuego

Tierra del Fuego, la punta de América del Sur a la sombra del notorio Cabo de Hornos. En pocas palabras, el fin del mundo habitado. Por ello, uno de esos destinos que atrae a los trotamundos. También, Tierra del Fuego ofrece puntos de ensueño; es un paisaje sub ártico, bosques azotados por el viento, glaciares, lagos y un laberinto de canales. que despiertan el ojo más sensible a un infinito sentimiento de no saber si es aquí donde acaba o donde empieza el planeta.





6. Venezuela y el Parque Nacional Canaima y Cascada El Sapo.

Canaima

Para ser tan diverso como un continente entero, Venezuela con orgullo y sin duda merece esta reputación. Un mundo de plantas que aún son poco conocidas, árboles llenos de caucho y la tierra llena de roca de cuarzo que llena la vista a quien la explora.  Ofrece más que nada una aventura en un país donde lo mejor nunca se termina. Lugares como Canaima que parecieran haberse perdido en el timpo. Por estos motivos, no olvides incluir a Venezuela en tu intinerario.


7. Bolivia y el Salar de Uyuni.

Salar de Uyuni

 

En Bolivia, las tradiciones precolombinas siguen siendo las más animadas. Hay innumerables reliquias del período Inca que se pueden visitar y dan una buena vista de su cultura. Quienes viajan a Bolivia, también pueden tener la vista panorámica de la bella naturaleza que la conforma. Así, desde la selva tropical hasta el desierto, hay prácticamente de todo. Encontrarás de igual forma, atracciones como sus gigantescas montañas, curiosas formaciones rocosas, valles multicolores y vastas llanuras salinas.


10. Colombia y su Hermosa Capital.

Bogotá, América del Sur

Bogotá, la capital de Colombia, también es una de las ciudades de más rápido crecimiento en América del Sur. Con su casco antiguo, la muralla de Montserrat, su arte y cultura, Bogotá está ganando popularidad entre los turistas. No te pierdas una visita al Parque Simón Bolívar, el parque urbano más grande del mundo. Bogotá se encargará de que tu disfrutes de la arquitectura y de su gente. Pero más que todo, de la tierra que marca el sabor de la elegancia en el hablar.

Leer más