Apenas quedan aventuras reales en nuestra tierra explorada por Google hasta las esquinas más escondidas. Lo que un servicio en línea no puede transmitir a sus usuarios, es una aventura sobre ruedas que parte desde el interior de todo viajero.

Aquí en Mundo en Latino hemos querido hablarte de un recorrido por la Ruta 40 en Argentina. La única intención que tenemos es llenar tu cabeza de ideas y sueños de un viaje único, que ninguna cantidad de fotos o gráficos igualará en experiencia.

Cuando la ruta 66 en los Estados Unidos se detiene, la verdadera aventura comienza en la Ruta 40. Ya sea con una Harley Davidson o con una camioneta se puede abordar la ruta bien desarrollada. LA Ruta tiene ya de construida unos 66 años; y representa, una de las últimas aventuras que puedes experimentar a pie, a caballo, en coche o en bicicleta. No solo verá algunas de las formaciones rocosas más espectaculares en sus 5000 kilómetros de largo. También te entrarás con personas profundamente arraigadas en este bello país, que desearán hablar contigo sobre la Ruta y sus secretos.

Y al terminar la Ruta 40 puedes ir mas al norte para conocer Lo más Destacado de Perú: 10 de las Mejores Atracciones en el País Inca

1. Experiencia en la Ruta.

Uno puede imaginar, que el primer atractivo de la Ruta sea atravesar todas las zonas climáticas que la tierra tiene para ofrecer en 5.000 Kilómetros de Norte a Sur;  pero al realizarlo se llega a comprender, que eso es lo que hace el encanto de la Ruta.

Cuando es verano en el norte, todavía hace frío en el sur. Lluvias de larga duración se derraman a lo largo de la pista en verano y en invierno; por lo tanto, es imposible planificar un viaje óptimo y seco sobre la pista, ya que la sorpresa de viaje en ruta va desde la nieve hasta el ardiente sol. Además la experiencia de a veces conducir a más de 4000 metros de altura, y luego volver al nivel del mar, pasando por los Andes; que también se conocen como las Cordilleras en Argentina, la hace una ruta muy especial.





2. La diversidad de la Ruta.

Esta ruta Comienza en Río Gallegos a nivel del mar, en el extremo sur de la Patagonia. En su recorrido pasará por los 20 parques nacionales, repletos de una inigualable flora y una fauna. Además desde la provincia de Santa Cruz, al interior, encontrarás a un lado el  estrecho de Magallanes, y luego unas curvas más allá de 1.300 kilómetros hasta llegar a Chubut, podrás recorrer el gigantesco Lago Argentino y la acogedora ciudad de Calafate.

No puede faltar en tu ruta un viaje al mundialmente famoso glaciar “Perito Moreno”. Desde Lago Viedma, solitario entre los escarpados acantilados, descubrirás el emblemático Cerro Fitz Roy; cuyos picos al fondo con una postal que sobresalta a la vista de quienes observan el paisaje.


3. A la Mitad y al Norte de la Ruta.

Lahi
 

Encontraremos las provincias de Río Negro, Neuquén y Mendoza, donde se levantan pueblos pintorescos como Barriloche o El Bolsón. En Mendoza no solo se levanta la montaña más alta de América, el Aconcagua; sino que aquí también crecen las mejores vides cultivadas para ofrecer vinos de primera clase. En la ciudad de Mendoza, la Ruta 40 estuvo alguna vez dividida en la ruta norte y sur. Todavía hay una piedra de cero kilómetros. El camino continúa desde San Juan a través de La Rioja y Catamarca hasta Tucumán, Salta y Jujuy.

Definitivamente de esta Ruta uno no debe perderse de visitar la provincia de Jujuy. En esta provincia puedes visitar la quebrada de Humahuaca; una de las maravillas naturales de América del Sur, y la cual es realmente espectacular. La Ruta 40 vuelve a Salta cuando sube a la montaña Abra del Acay en San Antonio de los Cobres hasta una altitud de 4950 metros. Entonces es hora de respirar profundamente, porque el aire es muy delgado allí arriba.

En Salta, puedes tomar el “Tren a las nubes”, que ofrece uno de los viajes en tren más fascinantes del mundo a través de los Andes. Cuando la Ruta 40 llega a su fin en la frontera boliviana, ha cruzado 18 ríos principales y 27 pasos andinos. Has visto 206 ciudades y descubierto 18 grandes lagos; por lo que aseguramos, que en definitiva, este será el más inolvidable de sus viajes.

Leer más