La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona es una de las atracciones más visitadas en España y una de las iglesias más famosas del mundo. A diferencia de todas las iglesias principales en Europa se completaron hace siglos, la Sagrada Familia moderna ni siquiera está terminada. El estilo arquitectónico, diseñado por el arquitecto Andoni Gaudi hace más de 100 años, es migualmente inusual. Ninguna otra atracción en Barcelona es visitada por tanta gente.

1. Datos Resaltantes

La basílica se encuentra al norte del centro de Barcelona, ​​a pocos kilómetros del mar y de fácil acceso en metro. Es un edificio muy grande en construcción. Por supuesto, cabe mencionar, que la torre más alta tendrá 172 metros de altura en pocos años. Aunque el exterior este en proceso, hay que mencionar que el interior de la iglesia está en gran parte terminado.





2. Horarios.

El horario de apertura para los visitantes de la iglesia es de la siguiente manera:

  • Verano (abril a septiembre): de 9 a.m. a 8 p.m.
  • Primavera / Otoño (marzo y octubre): de 9 a.m. a 7 p.m.
  • Invierno: (noviembre a febrero): de 9 a.m. a 6 p.m.

Sin embargo, las largas horas de apertura a menudo no abastece la cantidad de visitantes. La iglesia de la Sagrada Familia generalmente no se cierra a los visitantes ningún día del año. Los horarios de apertura solo son ligeramente reducidos en días festivos fuera de la temporada (Navidad 25.12 y 26.12, Año Nuevo y Epifanía 6.1.). En estos días el horario será solo hasta las 2 p.m.


3. Entradas.

Puedes ir a la iglesia como parte de una visita guiada. Por cierto, la duración de las visitas guiadas  es de aproximadamente 1,5 horas. Mayormente, las guías son en inglés o español pero no es difícil encontrar en otro idioma. El viaje en ascensor a una de las torres con una vista gigantesca de Barcelona cuesta extra.


4. Lugares importantes que ver en la Sagrada Familia.

la sagrada familia

La iglesia parece muy imponente e inusual, incluso desde el exterior. Además, se dice que se asemeja a una enorme iglesia de arena, que un artista construyó en la playa.

Al interior es interesante ver los muchos pilares semejantes a árboles. Además, en la parte superior, estos pilares se ramifican dando una vista especial del interior. En definitiva, esta fue la intención del brillante arquitecto Gaudi, quien relacionaba a las personas con la naturaleza, y su cercanía con Dios y la naturaleza.

Los principales puntos de interés de la Sagrada Familia son también la cripta, el altar y sobre todo la tumba del gran arquitecto Gaudí, que ha encontrado su descanso final en su iglesia.

Quieres ver más en tu visita a Barcelona u otros lugares de España. Te recomendamos leer estos artículos:



Booking.com

Si quieres ya tener todo a la mano para planear tu viaje en un solo lugar; visita nuestra sección de “Planea tu viaje”

¿Tienes todo para visitar Europa? Requisitos para Latinos para Ingresar a Europa.

Leer más