Para muchas personas, de todas las torres, la más inclinada del mundo es la ya famosa y muy visitada Torre de Pisa. Dentro de los registros cabe recalcar que existen otros edificios que no solo tienen una mayor inclinación, sino que además de ello se encuentran en ciudades muy bellas.

1. El Capital Gate en Abu Dabi

Este edificio posee una inclinación de 18 grados, y muestra en su modernidad un estilo único por sus cristales. Es considerado el edificio más inclinado del mundo en la actualidad. Se encuentra en una de las ciudades más visitadas por los turistas, sobre todo por los turistas europeos debido a su cercanía. Sus impresionantes 160 metros de altura te dejaran asombrado, tanto por su construcción como por el lujo que la rodea.


2. La Iglesia Suurhusen en Alemania

Hasta el 2010 era el edificio más inclinado del mundo con 5.20 grados. Pero a diferencia del Capital Gate, este tiene una inclinación debido a que se ha estado hundiendo por años. Esta inclinación comenzó con la separación de la torre de 27.3 metros del edificio principal. Dado que su fenómeno de hundimiento persistirá con los años; de todas las torres, es la que más rápido se seguirá hundiendo.


3. El Bad Frankenhausen en Alemania.

Kora27
Se podría decir que los alemanes no tuvieron mucho cuidado con la arquitectura de sus torres al ver este nuevo nombramiento en la lista. Lo cierto es, que este campanario de 56 metros de altura, se ha inclinado seis centímetros en los últimos dos años. Tiene hoy  una inclinación de de 4,8 grados. La progresiva inclinación ha venido ocurriendo desde el siglo XVII.


4. Templo de Huma en La India.

By MKar
 

En este lugar el templo principal del dios Vimaleswar está claramente inclinado. Lo curioso es que el templo principal se inclina en una dirección, y los pequeños templos restantes se ladean en otras direcciones. Se cree que el ángulo de inclinación se ha mantenido constante en los últimos 50 años. Esto es debido a que la inclinación se hizo a propósito para proteger la estructura del Templo contra las fuertes corrientes  de los ríos que lo colindan.


5. La Torre de Nevyansk en Rusia.

By ТаКаэлло
Esta torre se encuentra en el centro de Nevyansk, Rusia. Se cree que encarnaba el poder de la familia Demidov y servía de como símbolo arquitectónico de su dinastía. Es uno de los monumentos más famosos de los Urales. Tiene una altura de 57,5 ​​metros y una inclinación de 3 grados. Se desconoce la fecha exacta en la que se construyó, aunque algunas fuentes datan su construcción entre los años 1721 y 1745.


6. La Torre de la Iglesia de Oude Kerk en Holanda.

Oude Kerk  es el edificio más antiguo de la ciudad, ya que fue construido en 1302. Se encuentra en pleno corazón del Barrio Rojo. La torre tiene 75 metros de alto. Su inclinación se debe básicamente, a que parte de su base ha sido construida en un terreno natural, y parte en un terreno de relleno. Esto provocó que se empezara a inclinar, provocando algunas grietas en su estructura.


7. Las Torres de Bolonia en Italia.

Asinelli y Garisenda son el nombre de estas torres que se pueden ver desde cualquier parte de la ciudad con claridad. Asinelli tiene una altura de un poco más de 97 metros  y una inclinación de 1.6 grados y solo está separada por 6 metros  de Garisenda. Esta última solo tiene una altura de 48 metros, pero una inclinación de 4 grados;  lo que les da a ambas un aspecto peculiar.


8. Colina del Tigre en China.

La Colina de Tigre tiene un altura de 48 metros, siete pisos,  y una inclinación de su estructura de 3 grados. Según los expertos, la base está construida en la ladera de la colina. Aquí el espesor del relleno del terreno varía. Pero la arquitectura  se ha mantenido intacta a pesar de este aspecto.


 9. El Big Ben en Inglaterra.

Este famoso edificio tiene su inclinación en tan solo 0.26 grados. Este edificio de 96 metros y 13 toneladas de peso se terminó de construir en 1859, pero cuya inclinacion es muy reciente y de razones que aun no se han determinado. Lo cierto es que cada año se prevee que aumente la inclinación en 0.9 mm.


10. La Torre de Pisa.

Torres

Como ultima mención; la famosa torre de Pisa. Su antigüedad es significativa, por lo que ha sido restaurada y se ha disminuido la inclinación para la seguridad de turistas. Su inclinación actual es de tan solo 3,97 grados. Aun no siendo la construcción mas inclinada, nada puede quitarle su lugar en los mundo de los viajeros.



Booking.com

¿Quieres seguir viendo Monumentos extraños? Los Monumentos más extraños de Europa

Leer más