¿Cuál es la mejor aerolínea del mundo? En MeL hemos tomado los resultados de dos sitios web de clasificación. Por lo que no será raro ver resultados muy diferentes. También mencionaremos en el árticulo el por qué de las diferencias.

Hemos querido presentarte  dos de los rankings más confiables del mundo. y presentartelos por separado. Estamos convencidos que al solo poner uno estaríamos sesgando la razón de ser de este artículo. Al final, serás tu quien decida cual es más acertado.

Bienvenido abordo.

Y si quieres saber dónde despegan y aterrizan las mejores compañías del mundo, este artículo puede ser sin duda de tu interés: Los 10 Mejores Aeropuertos del Mundo.

1. Las mejores aerolíneas del mundo según Skytrax.

El 20 de junio de 2017, Skytrax, una plataforma de calificación de prestigio, ha seleccionado sus “10 mejores aerolíneas del mundo de 2017”, las mejores aerolíneas del mundo segun esta plataforma son:

1er lugar: Qatar Airways

2do lugar: Singapore Airlines

3er lugar: ANA All Nippon Airways

4to lugar: Emirates

5to lugar: Cathay Pacific

6to lugar: EVA Air

7mo lugar: Lufthansa

8vo lugar: Etihad Airways

9no lugar: Hainan Airlines

10mo lugar: Garuda Indonesia

Mientras Emirates terminó primero el año pasado; Qatar Airways obtuvo el primer lugar este año. Por lo tanto, el codiciado Oscar de la industria de la aviación.

¿Por qué la clasificación de Skytrax es tan significativa?

Ya que clasificación no fue creada por expertos. Es decir, la votación fue de los pasajeros. Los mismos usuarios han calificado a las respectivas aerolíneas por diferentes factores.

Lo que entendemos de ésta encuesta es que: Actualmente, el servicio de Qatar Airways es muy satisfactorio desde la Clase Económica hasta la Ejecutiva. De hecho, mas allá de las obvias diferencias  de comida y espacio en las distintas categorías, el trato que dan a sus clientes es el mismo.

Por cierto, cabe mencionar que Lufthansa también suma puntos en el Top 10 de Skytrax. Así que, Lufthansa asegura el séptimo lugar de entre las mejores aerolíneas del mundo. Es resaltante ver una aerolínea alemana que ha formado parte de los primeros lugares del top en varias oportunidades.


2. Las mejores aerolíneas del mundo según airlineratings.com

Estas son las 10 mejores de las mejores aerolíneas 2018 en airlineratings.com:

1er lugar: Air New Zealand

2do lugar: Qantas Airways

3er lugar: Singapore Airlines

4to lugar: Virgin Australia

5to lugar: Virgin Atlantic

6to lugar: Etihad Airways

7mo lugar: All Nippon Airways

8vo lugar: Korean Air.

9no lugar: Cathay Pacific Airways

10mo lugar: Japan Airlines.

El ranking se publicó en noviembre de 2017. Primero, para ser consideardas en la lista de las 10 principales aerolíneas las empresas deben cumplir con altos estándares. Por supuesto, dichos estándares incluyen diversas categorías. Sin duda alguna,  de los más importantes es la obtención de  una clasificación de 7 estrellas en términos de seguridad. En realidad, sin esta no se podría acceder a las  primeras posiciones.

Cathay Pacific Airways, por ejemplo, fue clasificada como la número 9 en la lista de las principales aerolíneas. Esta Aerolínea fue nombrada recientemente como la aerolínea más segura del mundo por JACDEC (Centro de evaluación de datos de choques de Jet Airline). Además, las buenas críticas juegan un papel trascendental cuando se trata de innovaciones de confort. Por ello, se debe tomar en cuenta el servicio y compromiso de la tripulación.

Dato resaltante: Aunque no se ve rastro de Air New Zealand en el ranking de Skytray; en el ranking de airlineratings.com tampoco se habla de Qatar Airways. Extraño, porque después de todo, ambas aerolíneas dominan la clasificación de manera significativa.





3. Diferencias en los rankings.

 

Diferente proceso de selección:
  • Mientras los expertos votaron en airlineratings.com, en Skytrax son los mismos pasajeros los que votan por su aerolínea favorita. Por lo tanto, en un caso es un voto de expertos, y en el otro una encuesta a gran escala entre los pasajeros. Debido a esto, los resultados no son comparables.
Diferentes grupos objetivo:
  • Airline Ratings es presentado por “The West Australian”, un portal de noticias en Down Under. Además, los expertos aquí tienen un público objetivo diferente a Skytrax; cuya sede se encuentra en Londres. sin duda, esto puede influenciar el resultado.
Diferentes experiencias:
  • Por lo general, los neozelandeses y australianos vuelan al oeste o al este con Air New Zealand o Qantas. De otra manera, los europeos utilizan Emirates, Qatar Airways o Etihad para esos mismos destinos. Así, cuando se trata de elegir la mejor aerolínea, la propia experiencia probablemente cuente ante todo. Una tendencia en una dirección u otra, no solo es posible sino también bastante probable.

Ambos votos son un buen indicador de la calidad de las aerolíneas, pero también de su servicio y seguridad a bordo. Por lo tanto, podemos decir que el mejor juez para determinar la calidad de una aerolínea,son los pasajeros.

4. Los mejores por categoría según airlineratings.com.

Esta es la lista de ganadores de los premios del 2018. Nuevamente dejamos todos los resultados a la libre interpretación:

Singapore Airlines – Mejor Primera Clase.

Virgin Australia – Mejor Clase de Negocios.

Air New Zealand – Mejor Premium Economy.

Korean Air – Mejor Clase Económica.

 Scoot – Mejor Low Cost Asia-Pacífico.

Norweigan – Mejor Low Cost Europa.

West Jet – Mejor Low Cost Américas.

Aegean – Mejor Aerolinea Regional.

HNA Tianjin Airlines – Mayores Mejoras.

Qantas – Alimentos Abordo.

Air Canada – Viajes Largos Américas.

Etihad Airways – Viajes Largos Medio Oriente-África.

Koren Air – Viajes Largos Asia-Pacífico.

Virgin Atlantic – Viajes Largos Europa.

 Mejor entretenimiento Abordo.

Singapore Airlines – Mejor Personal de Cabina.

Qantas – Mejores Lounges.

Vietjet Air.com – Mejor Aerolínea de Ultra Bajo Costo.

Leer más