Todos usamos un aeropuerto en algún momento y la experiencia allí rara vez nos resulta indiferente. Estos son lugares llenos de emociones pero también de estrés, aburrimiento y fatiga; además claro de ser el lugar para largas despedidas y reuniones felices. Nos guste o no, si la experiencia es agradable o mala, siempre uno llega al aeropuerto para algún viaje en cualquier momento. ¿Cómo minimizamos el estrés y maximizamos el placer?

Cada año, se otorgan premios a los mejores aeropuertos en función del servicio y los estándares de calidad que se ofrecen a los pasajeros. Los Premios Skytrax también son conocidos como los “Premios de elección de pasajeros” elegidos por los clientes de las líneas aéreas. Los premios se presentan en base a más de 13 millones de cuestionarios completados cada año.

Los aeropuertos asiáticos siempre son los grandes ganadores y es muy difícil destronar al aeropuerto Changi de Singapur , que siempre está dentro de los mejores en siete ocasiones. Incluso el Aeropuerto Internacional de Hong Kong , que ha sido nombrado el mejor aeropuerto del mundo por ocho veces, lo cual es difícil de superar. Pero, ¿qué hace que estos aeropuertos sean tan populares? Vamos a descubrirlo.

1. Aeropuerto de Singapur Changi.

El aeropuerto tiene de todo, desde un área de juegos para niños hasta pedicuras de peces, piscinas en la azotea y jardines de girasoles. Por no hablar de las muchas tiendas  en donde se puede comprar en este aeropuerto hasta lugares perfectos para relajarse como el hermoso jardín de orquídeas que aquí se puede encontrar.

¿Todavía no estás impresionado? Pues este aeropuerto cuenta con un lugar para masajes de pies gratis, cine 24 horas, gimnasio Y por si esto fuera poco, desde septiembre de 2014, el aeropuerto de Changi  construyó un pequeño parque de atracciones para niños en la Terminal 3.


2. Aeropuerto Internacional de Incheon.

Ken Eckert
 

En segundo lugar se encuentra el Aeropuerto Internacional de Seúl, que definitivamente no te aburriras durante los tiempos de espera de vuelo. El aeropuerto ofrece espectáculos de danza y música tradicional coreana, spas, dos cines y un museo de cultura coreana que no debe perderse.

Si no estás convencido de su rango Skytrax, el aeropuerto ofrece algo con lo que muchos de nosotros soñamos cuando viajamos mucho… ¡duchas gratuitas! Solo por esto, el aeropuerto merece su rango como el segundo mejor aeropuerto del mundo.


3. Aeropuerto de Munich.

El aeropuerto de Munich es de lo mejor para quienes disfrutan de la cerveza. Ofrece una amplia selección de cervezas locales. ¡Incluso hay una elaborada por el propio aeropuerto!

Después de una cerveza rápida, puedes jugar una ronda de mini-golf en este aeropuerto y subirse a uno de los autobuses para una visita guiada por el aeropuerto, donde puedes ver desde una estación de bomberos, estación de prueba para aviones, aviones antiguos y mucho más.

La Terminal 2 es el centro de relajación. Acogedores sillones, cápsulas para una siesta rápida, acceso gratuito a Internet, periódicos gratuitos y áreas de juegos para los niños. Ya sea que esté planeando un viaje de negocios o un viaje de vacaciones, el Aeropuerto de Múnich ha pensado en todo para ayudarlo a relajarse tanto como sea posible


4. Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda).

RGB256
El Aeropuerto Internacional de Tokio es el mejor en limpieza. Aunque no es tan emocionante como los aeropuertos de los países vecinos de Asia, uno no debe subestimar el factor de limpieza y el orden que se nota en cada detalle de este hermoso aeropuerto

El aeropuerto ofrece también duchas gratuitas, sillones de masaje, reflexología y un centro de masajes las 24 horas. Exactamente lo que necesitas en un largo viaje.


5. Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

En quinto lugar, una vez más es un aeropuerto asiático. El entretenimiento es el leitmotiv del Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Desde el Aviation Discovery Center hasta el cine Imax, estas atracciones integradas seguramente te dejarán sin palabras.

Si viajas con niños, asegúrate de visitar el Dream Come True Education Park, donde tus hijos pueden probar diferentes profesiones a través de juegos y ejercicios de simulación. Luego puedes probar el campo de golf virtual; no como en la vida real, pero no muy lejos.





6. Aeropuerto Chubu Centrair Nagoya.

Gnsin
¿Planeaste una escala en el aeropuerto de Nagoya Chubu Centrair para tu próximo viaje? Pues  asegúrate de ver el SkyDeck de 300 metros de altura hecho de madera. Y si tienes más tiempo luego puedes ir al “Fu No Yu” y date un chapuzón  mientras miras el tiempo del vuelo llega. Incluso la puesta de sol sobre la bahía es imprescindible de ver, haciendo de la larga espera en el aeropuerto  parte de tu aventura en tu viaje soñado.


7. Aeropuerto de Zurich.

De vuelta a Europa y al aeropuerto de Zurich. Como el mejor aeropuerto en términos de seguridad, aquí encontrará áreas aptas para niños donde todos pueden relajarse.

Si deseas estirar las piernas antes de tu vuelo, puedes realizar una de las visitas guiadas del aeropuerto o alquilar patines en la tienda de equipos deportivos para una diversión que haga que el tiempo pasa de pronto.


8. Aeropuerto de Londres Heathrow.

Debido a sus excelentes opciones de compras y restaurantes este aeropuerto se muestra en nuestro ranking, ya que en los últimos años, el aeropuerto inglés ha demostrado ser un excelente lugar como alternativa de compras antes de seguir el viaje. El aeropuerto es simplemente inmejorable. Hay algo para todos, para todos los gustos y todos los presupuestos.


9. Aeropuerto Internacional de Kansai.

El noveno lugar va a otro aeropuerto japonés. Aunque este aeropuerto ocupa el noveno puesto de este ranking, ocupa el primer lugar en cuanto a asistencia con el equipaje. Ya sea que salga del Aeropuerto Internacional de Kansai, haga una escala allí o vuele hasta allí, será casi imposible que pierda su equipaje, a menos que, por supuesto, terminara en otro aeropuerto durante su viaje.


10. Aeropuerto Internacional Hamad.

Bjørn Christian Tørrissen
Y el último en nuestra lista es el Aeropuerto Internacional Hamad en Qatar. Si sientes que necesitas descansar durante tu viaje, este lugar es definitivamente adecuado para ti.

El aeropuerto fue construido en un estilo oasis; con tejados que parecen olas y palmeras desérticas que crecen en agua reciclada. Diríjete al Vitality, Wellbeing and Fitness Center; donde podrás relajarte en el Spa antes de tu vuelo, o practicar deporte en el gimnasio.

Para todos los que viajan con niños; se cubren las necesidades de los más pequeños con actividades en televisores, arte interactivo y cabinas de computadoras. Muy aparte de los lugares para padres que abastecen con calentadores de leche y cambiadores; además cuentan con centros de relajación para niños y adultos. Este nuevo aeropuerto es lo último en comodidad y conveniencia.

Estos son los diez mejores aeropuertos con todo lo que ofrecen; y aquí en Mundo en Latino, quisimos ayudarte también a poder tomar parte en tu decisión, para una escala o un destino placentero desde el aeropuerto. Buen viaje y a disfrutar!

Leer más



COMENTARIOS