Existe una gran variedad de formas de hacer turismo, pero la gastronómica es sin duda uno de las que mas disfruta la gente. Una de las formas de conocer la cultura local es visitar un restaurante local. En Mundo en Latino hemos querido traerte una lista de los diezmejores establecimientos de Europa.

Y si estas en Ámsterdam este artículo podría ser de tu interés:  8 de Los Mejores Bares de Ámsterdam

1.  Celler de Can Roca, España.

By e_calamar
No solo el mejor de Europa, sino también el mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca está dirigido por innovadores culinarios, los hermanos Roca en Girona, Cataluña. Inaugurado originalmente en 1986, en los últimos años El Celler de Can Roca nunca ha estado lejos del primer puesto. También han adquirido tres estrellas Michelin por sus modernas interpretaciones de la cocina catalana.

http://www.cellercanroca.com/menu/menu_e.html


2. Osteria Francescana, Italia.

By Monchen
La ciudad de Módena es conocida por ser un lugar idóneo para los amantes de la comida, y Osteria Francescana es el restaurante al que se puede acudir en estos días. El chef Massimo Bottura es conocido en Italia como innovador de comida, además de ser un chef que sirve las mejores versiones contemporáneas de la cocina italiana en cualquier parte del país. Clasificado tercero en el mundo en 2013 y 2014, Osteria Francescana saltó al segundo lugar en 2015.

https://www.osteriafrancescana.it/


3. Restaurante Noma, Dinamarca.

By paz.ca
En lo que una vez fue un antiguo almacén en el distrito comercial de Copenhague, Noma abrió sus puertas en 2003. Desde entonces, la cocina nórdica del chef René Redzepi ha ganado dos estrellas Michelin y ha estado en la parte superior de esta lista en tres ocasiones. El nombre Noma, por cierto, proviene de una combinación de las palabras danesas para nórdico y comida.

http://noma.dk/


4. Mugaritz, España.

By Krista
Para algunos críticos , Mugaritz es el fenómeno alimenticio más notable en todo el mundo. Inaugurado en 1998 en Errenteria, España y haciendo olas desde hace más de una década, el chef Andoni Luis Aduriz no ofrece ningún menú. Por lo general, ofrece curiosas innovaciones como cubiertos comestibles en su presentación de la cocina vasca contemporánea.

https://www.mugaritz.com/es/


5. Cena de Heston Blumenthal, Reino Unido.

Dirigido por la protegida de Blumenthal Ashley Palmer-Watts, el restaurante Knightsbridge adopta un enfoque diferente, aunque no menos innovador, que  el famoso Fat Duck, (el primer restaurante de Blumenthal). Los platos del menú provienen de la historia culinaria local. Después de todo, se elaboran a base de investigaciones llevadas a cabo en la Biblioteca Británica sobre los sabores de siglos pasados.

http://www.dinnerbyheston.co.uk/





6. Mirazur, Francia.

En Menton, en la Costa Azul mirando hacia el Mediterráneo se encuentra Mirazur. El chef Mauro Colagreco nació en Argentina e inculca algo de su tierra natal en la cocina francesa contemporánea. Lo que le ha merecido  dos estrellas Michelin por su trabajo. Sin duda, mejor restaurante de Francia, según la lista de restaurantes, tiene un jardín orgánico adjunto que proporciona inspiración y produce ingredientes para los platos.

http://www.mirazur.fr/


7. L´Arpège, Francia.

By Meg Zimbeck
 

En Arpège, en París ; Alain Passard es conocido por ser un Chef con enfoque audaz, y por establecer tendencias que el resto del mundo que los restaurantes tardan años en alcanzar. Además, Arpège tiene tres estrellas Michelin. Su comida contemporánea, no está dominada solo por carnes y pescados, sino vegetales. Muchos de ellos, se cultivan en la granja biodinámica del restaurante en las afueras de París. Actualmente, este es un modelo que Siguen otros restaurantes.

http://www.alain-passard.com/en/


8. Asador Etxebarri, España.

By Krista
Fuera de Bilbao en el País Vasco del norte de España esta  Asador Etxebarri. Dirigido por el chef Victor Arguinzoni. Arguinzoniz cocina sobre madera de la manera tradicional, creando carnes y pescados ahumados de sabores vívidos, que compiten con los establecimientos gastronómicos más refinados. Por eso es considerado el restaurante de asado más inteligente de Europa.

http://asadoretxebarri.com/es/


9. Steirereck, Austria.

Foto: Johann Werfring
Heinz Reitbauer se hizo cargo del restaurante de su familia en 2005 y lo ha convertido en el mejor de Austria. En primer lugar, es poseedor de dos estrellas Michelin. Formado por gigantes culinarios como Joël Robuchon y Anton Mosimann, el menú de Reitbauer está muy influenciado por los sabores y los productos de la región de Estiria. De hecho, en este lugar sus padres han montado una granja durante los años noventas. Así, pueden mantener el restaurante repleto de ingredientes frescos.

https://www.steirereck.at/en/


10. Restaurante Arzak, España.

Restaurante

Otro restaurante excepcional en el País Vasco. Arzak está dirigido por dos generaciones de la misma familia. En 1897, la familia Arzak instaló una taberna en San Sebastián. Para empezar, el nieto del propietario original, Juan Mari Arzak, lo convirtió en un restaurante con tres estrellas Michelin. El día de hoy, el y su hija Elena Arzak Espina comparten los deberes de la cocina.

https://www.arzak.es/

Leer más