El Gran Ducado de Luxemburgo es un país pequeño, en parte desconocido, en el corazón de Europa, situado entre Alemania, Bélgica y Francia. No te dejes engañar por su tamaño, su belleza y cultura son únicas. Sin dudas, un país que todo viajero debe conocer.

Con este post te invitamos a  descubrir 10 razones por las que no debes dejar pasar la oportunidad de incluir a Luxemburgo en tu lista de viajes.

1. Ubicación.

Luxemburgo está estratégicamente bien ubicado, en el corazón de Europa, y fácilmente accesible desde cualquier lugar.

[tp_search_shortcodes slug=”1e01fca2″ origin=”” destination=”” type=”” subid=””]


2. Atracciones.

Debido al tamaño ventajoso del país, todos los lugares de interés y atracciones son muy fáciles de alcanzar.


3. Seguridad.

 

No tienes que preocuparte por tu seguridad! Luxemburgo es uno de los países más seguros del mundo.


4. Paisajes de Luxemburgo.

Luxemburgo ofrece una variedad de paisajes fascinantes, repartidos en 6 regiones, con un rico patrimonio cultural, histórico, arquitectónico e industrial. Algunas atracciones forman parte de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como partes de la ciudad de Luxemburgo. Una ciudad bulliciosa y cosmopolita que ha logrado conservar su carácter humano. El contraste entre el centro de negocios internacional y las fortificaciones y el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es único.


5. Naturaleza fascinante.

Valles verdes en las Ardenas, formaciones rocosas únicas en la región de Mullerthal, viñedos en el Mosela, patrimonio industrial en la Tierra Roja (Red Rocks) y maravillosos espacios verdes en el Guttland, cada región tiene algo especial que ofrecer.



Booking.com


6. Sencillo y fácil de visitar.

Las distancias claras le permiten explorar rápidamente las principales atracciones del país. Con una excelente red de transporte público, puede viajar a casi todos los rincones del país con un presupuesto bajo.


7. Multicultural y multilingüe.

Más de 170 nacionalidades diferentes viven juntas en Luxemburgo. Esto se refleja en todas las facetas de la sociedad luxemburguesa, ya sea en la diversidad lingüística de sus habitantes, en la gastronomía, el arte, el ocio o incluso en el deporte. Te sorprenderás con los diferentes idiomas que puede escuchar en las calles de Luxemburgo. Por cierto, casi todos hablan al menos francés, alemán o inglés.


8. Gastronomía.

El país ofrece la mayor densidad de restaurantes con estrellas por habitante en todo el mundo. 11 restaurantes han sido galardonados con la Guía Michelin y 14 Bib Gourmands han sido distribuidos.


9. Orden.

Luxemburgo también cuenta con la mayor densidad de senderos etiquetados como “Senderos de calidad líder – Lo mejor de Europa”. Las rutas de senderismo con este sello ofrecen una experiencia de senderismo de alta calidad. Escapardenn Ice Trail Trail & Lee Trail y Mullerthal Trail cumplen con los criterios de calidad.


10. Calidad de Vida.

Luxemburgo

Es el único Gran Ducado y la ciudad de Luxemburgo se encuentra entre las 10 ciudades más relajadas del mundo.

Otros enlaces de interés:

Leer más