Machu Picchu, Perú. Viaje Virtual al Mundo Inca

Machu Picchu, se encuentra a una altitud de 2,430 metros sobre el nivel del mar.  Mundo en Latino quiere recomendarte sitios, museos y actividades que puedes realizar de forma virtual ya sea solo o con tu familia. De esta forma te será posible viajar y conocer lugares que antes podrían ser solo un sueño. Desde la comodidad de tu casa y sin ningún costo te será posible observar colecciones de arte y lugares fascinantes. Relájate y comienza tu viaje virtual.

Nuestra recomendación de hoy es: Machu Picchu, Perú.

LLegando a Machu Picchu.

Machu

La mística ciudad inca de Machu Picchu, siempre ha sido un imán para turistas. Tanto así que en años recientes, el exceso de visitantes ha hecho replantear al gobierno del Perú la forma en la que se debe controlar la afluencia al sagrado lugar que hoy es un patrimonio de la humanidad.

En este post queremos darte una experiencia lo mas completa posible sobre lo que significa visitar estas impresionantes ruinas enclavadas en la Cordillera Oriental del sur de Perú, que es parte de la cadena montañosa de Los Andes.

Empecemos pues nuestro tour.

Si estas en Cusco antes de iniciar tu viaje a Machu Picchu tal vez quieras visitar el Museo Casa Concha dedicado a este maravilloso lugar. Para poder conocer más de los Incas y su pasado imperial.

Machu Picchu se ubica aproximadamente a 80 km de la ciudad de Cusco y para llegar ahí tendrás que viajar hacia el valle sagrado de los Incas. Para acceder a las ruinas primero tienes que llegar al pueblo de Aguas Calientes que es solo accesible en tren o helicóptero. Es recomendable pasar la noche en Aguas Calientes antes de visitar las ruinas.

Otra forma de llegar es haciendo hiking por el famoso Camino Inka-Inka hasta la Puerta del Sol (Intipunku). Esto resulta en una hermosa caminata de 82 kilómetros y 4 días. Si quieres ver un pequeño ejemplo virtual de lo que es caminar por este lugar puedes hacerlo en el siguiente acceso: 


Las ruinas de Machu Picchu.

Machu

Machu Picchu viene del idioma quechua. Machu significa “viejo” y Picchu “montaña” o “pico”. Por lo tanto, el nombre del famoso podría traducirse en algo así como “pico viejo”.

Para esta experiencia virtual queremos darte dos opciones. Desafortunadamente las dos tienen guías solo en inglés, pero esto no quita nada de la verdadera maravilla que es presenciar este lugar.

La primera es una experiencia virtual creada a partir de videos en 360° del lugar. Tu eliges en un mapa a donde quieres ir dentro del santuario, y escuchar algunas explicaciones de punto que has elegido, lo mejor de esto es que gracias al video puedes también (con la ayuda de unos audífonos) envolverte con los sonidos del viento, las aves y los turistas a tu alrededor. La página te permite elegir la velocidad de tu conexión para una mejor experiencia, y es posible utilizar equipo de realidad virtual.

ES728x90

EXPERIENCIA VIRTUAL CON VIDEO 360°.

La otra opción es ver el sitio a través de fotografías de alta definición en 360 con guía. Aquí podrás ver a gran detalle algunos de los puntos mas importantes de una visita a Machu Picchu.

EXPERIENCIA VIRTUAL CON FOTO 360°.

Esperamos que lo hayas disfrutado, si quieres sabre mas de este lugar puedes visitar estos otros artículos:

Machu Picchu, Tips para Visitar las Famosas Ruinas.

Y para mas experiencias virtuales checa estos:

Leer más

Sponsor

Para leer

Austria, Consejos para Esquiar Un Fin de Semana.

Los viajes cortos de esquí en Austria son un éxito en muchos sentidos. Las buenas zonas de esquí y el buen transporte...

Coronavirus, Aerolíneas con las que Puedes Cancelar o Modificar SIN Costo.

Coronavirus. Estas son las Compañías más importantes que hemos podido recolectar como Información a los viajeros que necesiten saber si será con...

Nueva York, La Gran Manzana Virtual

Nueva York, es el sueño de muchos viajeros que consideran la ciudad una meca del turismo. Sabemos que es muy difícil en...

Reviviendo el “Road trip”, Viajando en Auto.

Viajar en auto puede generar opiniones encontradas acerca de lo conveniente que puede ser. Las distancias largas generalmente son las que preocupan; sobre todo...

Barcelona, Recorriendo sus Barrios Emblemáticos

Barcelona es grande  y eso definitivamente tiene sus ventajas, ya que eso significa que hay mucho que hacer y experimentar. Los hermosos...