Licencia de conducir, curiosoidades en varios países

Si bien la forma de obtener tu licencia de conducir, así como su costo, pueden variar en todo el mundo, una cosa sigue siendo la misma: obtenerla es un motivo de orgullo y un día de celebración. Por supuesto que en todos los países el trámite no es el mismo. Lo que pudiese entonces parecer un requisito absurdo, en algunos países se transforma en un requisito ineludible para los aprendices de manejo.

Alemania y su alto costo.

Licencia de conducir

Debido a la reglamentación en Alemania, todo aquel que quiera obtener una licencia de manejo (con sus debidas excepciones) deberá cursar por un entrenamiento practico y teórico con una escuela certificada de manejo. Mas allá de la dificultad y el tiempo que esto lleva, una de las cosas mas sorprendentes es que todo el proceso para obtener una licencia por primera vez tiene un costo promedio de €2,000.00.


Arabia Saudita y sus leyes para mujeres.

Hasta junio de 2018, las mujeres tenían prohibido obtener una licencia de conducir en Arabia Saudita. Ahora, miles de mujeres acuden en masa a las escuelas de manejo. Sin embargo, las mujeres conductoras necesitan gastar más dinero que los hombres para obtener su licencia. Para los hombres, cuesta alrededor de $ 120, pero para las mujeres, cuesta entre $ 500 y $ 800. Las nuevas mujeres conductoras también deben tomar de 90 a 120 horas adicionales de lecciones teóricas y prácticas antes de que se les permita tomar el examen de manejo.


Rusia y el tiempo de clases teóricas y prácticas.

Para obtener una licencia en Rusia, los conductores deben tomar 150 horas de clases teóricas, así como 56 horas de práctica adicionales detrás del volante. La prueba práctica es sumamente complicada y no es extraño ver a un gran número de rechazos.


Japón y su prueba de fuego.

Licencia de conducir

Files a su búsqueda de la perfección, la prueba japonesa para obtener la licencia permite cero errores, si, leíste bien cero.  De hecho, solo el 35% logra obtener la licencia.  


México sin pruebas de conducción

Hasta 2017 muchos ciudadanos de México no necesitaban mostrar ninguna prueba de que eran capaces de conducir para obtener su licencia. Hoy, al menos en la Ciudad de México hace poco se creó una ley que impone un examen de conducir obligatorio, que requiere lecciones teóricas, una prueba teórica y una prueba práctica.


Estados Unidos y la edad temprana.

En Estados Unidos se permite que los jóvenes de 14 años conduzcan con un permiso de aprendizaje. Pero esto varía según el estado. Casi en todo el país, los aspirantes deben realizar un examen escrito y luego realizar un examen de manejo para obtener una licencia.


Brasil y su prueba psicológica.

Licencia de conducir

Brasil tiene algunas de las regulaciones más estrictas cuando se trata de obtener una licencia de conducir. Antes incluso de subir a un automóvil, las personas deben someterse a un examen psicológico para determinar si están mentalmente en condiciones de conducir. La prueba tiene como objetivo descubrir, el potencial de agresión al conducir y los signos de abuso de alcohol.

En Sierra Leona, el juego de mesa.

Para aprender a manejar, Sierra Leona ha creado una alternativa ingeniosa. En lugar de clases largas, los aspirantes participan en un juego de mesa. “The Driver’s Way” es una mezcla entre Monopolio, Scrabble y Trivia. El precio del juego es de $14.00 USD y se debe jugar al menos una vez antes de tomar la prueba práctica.


La India y su trámite sorprendentemente fácil.

En algunas partes de la India, supuestamente se puede comprar una licencia sin realizar ningún tipo de examen. La prueba práctica no se requiere más que estacionarse en paralelo, dar marcha atrás y conducir un corto circuito. El tiempo total de la prueba es menor de 5 minutos.


Otros Artículos Recomendados:

ES728x90

Leer más

Publicidad

Para leer

Lo más Destacado de Perú: 10 de las Mejores Atracciones en el País Inka

Ruinas antiguas, jungla densa, arquitectura colonial, festivales de fama mundial y paisajes deslumbrantes hacen de Perú uno de los países más diversos de Sudamérica...

Casas en Italia, compra desde un Euro.

Emigrar para irse a la bella Italia. Este sueño suena caro, pero gracias al "Casas a un euro" en Italia puede incluso hacerse realidad...

Nuremberg, Un Viaje al Pasado de Alemania.

En la ciudad alemana de Nuremberg en el estado federal de Baviera, el pasado y el presente se combinan muy bien. Los barrios modernos...

Castillos y Palacios del mundo, Arquitectura de Sueños

Los castillos siempre han sido un imán para los viajeros. Estas majestuosas construcciones evocan en cualquiera una infinidad de sentimientos. Desde niños siempre han formado parte...

Trenes, los 10 mas rápidos del mundo

Los 10 trenes más rápidos del mundo representan una excelente alternativa a los vuelos locales en términos de velocidad, servicio y comodidad de viaje....