Europa, tiene un mosaico de naciones, donde siempre hay mucho por descubrir. La diversidad de Europa, sin embargo, también tiene condiciones muy diferentes para los mochileros. Por lo tanto, analizaremos más de cerca las región del Norte, y los aspectos más destacados en este destino.

Bosques interminables, fiordos profundamente cortados, el sol de medianoche y ciudades fascinantes. Hay muchas razones para ir al norte de Europa. En Escandinavia, conocerás principalmente a los amantes de la naturaleza. En los Estados Bálticos podrás realizar un viaje individual lejos de las multitudes de turistas.

1. Infraestructura.

Los aeropuertos internacionales se encuentran principalmente en las capitales de cada país. Para que puedas llegar rápida y fácilmente a Copenhague, Estocolmo , Oslo, Helsinki , Tallin, Riga o Vilnius. Los trenes regulares, los autobuses de larga distancia y los ferries económicos también forman una infraestructura bien conectada. Especialmente para Escandinavia está el Eurail Skandinavia Pass, que también ofrece descuentos en algunas conexiones de ferry. El alquiler de coches es muy caro en Escandinavia, especialmente en Noruega. Los costos de combustible también son significativamente más altos. En los países bálticos, por lo tanto, lo mejor es ir en bus.


2. Alojamiento al norte de Europa.

Se puede obtener una buena cama por poco dinero en los estados bálticos. En los meses de verano y en las grandes ciudades es recomendable reservar con anticipación. Escandinavia, tiene un nivel de precios mucho más alto. Aquí vale la pena buscar los “Summer Hotels” que son apartamentos para estudiantes. Estos se alquilan a turistas durante el descanso del semestre. Entre junio y agosto también hay numerosos campamentos disponibles al norte de Europa.



Booking.com


3. Nivel de precio y moneda.

Escandinavia es conocida por sus altos precios, que a veces hace que los mochileros no viajen. El pago de alimentos y bebidas contribuyen a la rápida desaparición del fondo de viajes, especialmente cuando se viaja a Noruega. Pero el viajar en autobús, tren y ferry es bastante barato. Si prefieres gastar menos dinero es mejor ir a Estonia, Letonia o Lituania. Aquí la vida es más barata lejos de las grandes ciudades, e incluso en las grandes ciudades el nivel de precios sigue siendo muy moderado. En Estonia y Letonia puedes pagar con euros.





4. Idioma.

En Escandinavia, puedes pasarla bien con el inglés, especialmente entre la generación más joven; que a veces se entiende y habla alemán. Se divide en dos partes en los Estados bálticos: desde la independencia en 1991, la mayoría de las escuelas han enseñado inglés como primera lengua extranjera en lugar de ruso. Los jóvenes y los estudiantes a menudo hablan un inglés excelente, los ancianos se llevan mejor con el ruso.


5. Internet.

Debido a la baja densidad de población, el Internet es muy importante para los escandinavos. En consecuencia, existen puertos que puedes usar de Wi-Fi en cafés, restaurantes y alojamientos. También en Estonia, Letonia y Lituania, el WLAN es parte del servicio de locales y alojamientos.


6. Clima y mejor tiempo de viaje.

Norte de europa

Los inviernos son oscuros al norte de Europa, largos y helados, en cambio los veranos son moderadamente cálidos, brillantes y cortos. Si no desea pasar la noche en un hotel de hielo o venir a esquiar a campo traviesa o a pasear en trineo, el mejor consejo es hacer el viaje de junio a septiembre. En esta época podrás ver como las ciudades florecen hasta la vida plena, los festivales y los conciertos se vuelcan, y la larga luz del día permite olvidar el sueño y disfrutar de esta parte de Europa.

Leer más



COMENTARIOS