En Nueva Zelanda, visitar la Isla Sur es una experiencia que todo mundo debería de tener. Para un viaje como este, definitivamente la ruta es tu mejor opción. Para viajar por carretera en un país como Nueva Zelanda, puedes alquilar una camper. Con ello entonces no dependerás de alojamientos y puedes cambiar tus planes de forma espontánea.

Claro que para todo viaje lo mejor siempre es tener algunos consejos; y que mejor que preparase con los Consejos de un Experto en Viajes.

1. Christchurch.

Nueva Zelanda

Puedes comenzar tu Viaje en Nueva Zelanda en Christchurch en la costa este de la isla. Desde aquí, dirígete hacia el oeste en la pintoresca ruta hacia el interior que lleva al lago Tekapo. Disfruta la naturaleza a tu alrededor, planea bien el tiempo, ya que seguramente te detendrás a menudo. Esto es  debido a que los paisajes son de verdad espectaculares. Una vez que llegues al lago Tekapo, encuentra un buen lugar, relájate y espera la puesta del sol, no te arrepentirás.

Nuevamente en el camino continua hacia Wanaka. En el camino, asegúrate de desviarte un poco hacia Omarama y mirar los acantilados de arcilla. En Wanaka, tienes la oportunidad de realizar una visita a las cascadas con hasta 14 metros de altura.



Booking.com


2. Queenstown.

Cuando llegues a Queenstown lo harás a través del impresionante Valle de Cardrona y Crown Range. Aquí tu parada obligada es la ciudad. Además, por supuesto, también están los famosos Remarkables y el lago Wakatipu a la vuelta de la esquina, lo que podrá darte un tiempo para distraerte.

Lo bueno de este lugar, es la oportunidad de hacer una excursión con un safari nómada, a través del desierto de Queenstown Hill. Y para una descarga de adrenalina, puedes saltar de un avión en paracaídas sobre Queenstown y los Remarkables. Puedes aprovechar en hacer un viaje a los Milford Sounds, podrás ver las fiordos, que son una reminiscencia de los fiordos de Noruega, pero más salvajes.





3. Descubriendo Hasst y Franz Josef.

En el camino a Haast, pasas por un lugar pequeño llamado Hannah’s Clearing. Aquí tienes la oportunidad de hacer un paseo en un jet boat en el río Waitoto, que incluye un breve recorrido por la selva. Desde Haast serán alrededor de 150 kilómetros hasta Franz Josef, donde no puedes perderte de hacer una caminata glaciar del mismo nombre.

De camino se llega a Punakaiki. Aquí puedes ver las famosas Pancake Rocks y montar un poco a caballo. A continuación, puedes dirigirte a Nelson y al Parque Nacional Abel Tasman. En el parque no se permite conducir un automóvil, pero hay taxis acuáticos o si lo prefieres puedes ir a pie.

Antes de dirigirte a Marlborough Sounds, echa un vistazo a Golden Bay y sus increíbles playas. Las numerosas islas pequeñas de Marlborough Sounds son ideales para todos los deportes acuáticos, como el kayak de mar.


4. Kaikoura.

La última parada es Kaikoura. Aquí tendrás la oportunidad de observar delfines y ballenas. Toma un descanso de un largo viaje (más de 1.800 kilómetros y algo así como dos semanas y media) en uno de sus spas. O simplemente disfruta del paisaje y la cocina local.


5. Datos importantes de Nueva Zelanda.

  • Si necesitas información acerca del Visado puedes encontrarla  AQUI
  • La moneda de Nueva Zelanda es el dólar Neozelandés. Pero en Nueva Zelanda, se pueden usar todas las tarjetas de crédito más importantes.
  • Recomendable visitar este país durante los meses de Noviembre a Abril para encontrar mejor clima.

Leer más



COMENTARIOS