Portugal, posibilidad de viajes en COVID-19

Portugal es el uno de los países actualmente medianamente afectado por Covid-19 ya que recientemente ha experimentado un aumento moderado en el número de nuevas infecciones. El enfoque regional es el área metropolitana de Lisboa, seguida por el norte del país. (Septiembre, 2020)

Portugal

Actualmente al ingresar los viajeros deben proporcionar información personal sobre el destino, el motivo del viaje y su accesibilidad, incluso durante su estadía en Portugal. Las aerolíneas conservarán la tarjeta de entrada multilingüe.

La temperatura corporal de todos los viajeros que llegan a Portugal también se mide. Si la temperatura supera los 38 grados centígrados, se pueden esperar más exámenes y medidas por parte de las autoridades sanitarias, como el autoaislamiento o la cuarentena doméstica.

La vida pública se reanudó en casi todas las áreas, aunque en algunos casos con las correspondientes restricciones de capacidad o tiempo. Aún se esperan restricciones para hoteles y campings. Los restaurantes están abiertos, al igual que los bares y discotecas, aunque con un horario de apertura limitado hasta la 1 a.m. Las reuniones privadas espontáneas sin respetar las reglas de distancia están limitadas a 20 personas en todo el país.


Azores

Las regiones autónomas de Madeira y Azores han tomado medidas de mayor alcance que Portugal continental. En la Región Autónoma de Madeira, el requisito de máscara también está en vigor al aire libre desde el 1 de agosto. Se debe presentar una declaración sanitaria antes o al entrar en Madeira y las Azores. Las aerolíneas y el gobierno regional proporcionan el formulario como formulario en línea para Madeira y como formulario en línea para las Azores.


Al ingresar a las Azores, se debe completar un cuestionario 72 horas, con el cual el viajero recibe un código de barras para ingresar. Para viajar entre las islas de las Azores, se debe completar otro formulario en línea.

Al ingresar a las Azores en avión desde el continente, se debe presentar una prueba de Covid-19 negativa, que se realizó no más de 72 horas antes de la salida. Alternativamente, los viajeros pueden realizar una prueba gratuita de Covid-19 inmediatamente después de su llegada. En el último caso, se requiere un autoaislamiento preventivo hasta que se presente el resultado negativo de la prueba. Si se permanece más de siete días, se debe realizar otra prueba el sexto día de la estadía. Para ello, el viajero debe ponerse en contacto con la autoridad sanitaria de su lugar de residencia. El viaje hacia otra isla de las Azores solo es posible después de enviar o recibir un resultado negativo de la prueba Covid-19.

Portugal


La Autoridad Sanitaria de Azores también puede imponer la llamada cuarentena profiláctica a las personas de contacto de personas infectadas. Como regla general, una prueba de COVID-19 solo se realiza después de 14 días. Por lo general, no se planifican las pruebas previas ni el levantamiento prematuro de la cuarentena.

Madeira

Por otro lado, al ingresar a Madeira, se debe presentar una prueba negativa de Covid-19 al ingresar, que se realizó no más de 72 horas antes de la salida. Alternativamente, los viajeros pueden realizar una prueba Covid-19 gratuita a su llegada, cuyo resultado generalmente está disponible dentro de las 12 horas. El autoaislamiento en el hotel hasta que se reciba el resultado de la prueba es requerido por las autoridades sanitarias.


Para la entrada por mar, generalmente es posible amarrar embarcaciones de recreo más pequeñas en los puertos de Madeira. Se mide la temperatura corporal de todos los miembros de la tripulación y se debe presentar una declaración sanitaria. Si los tripulantes no han estado asintomáticos y sin fiebre a bordo del buque durante más de 14 días, se deberá presentar una prueba Covid-19 negativa, la cual se realizó dentro de las 72 horas previas a la salida en el último puerto.


En los puertos de las Azores, se pueden amarrar embarcaciones de recreo más pequeñas en determinadas condiciones. Los viajeros deben completar el formulario en línea para completar las Azores con su salud. Además, si la salida del puerto anterior es menos de 72 horas antes de la entrada, se debe presentar una prueba de Covid-19 negativa, la cual se realiza dentro de las 72 horas anteriores a la llegada o al ingreso en consulta con las autoridades sanitarias. Hasta que no se reciba un resultado negativo de la prueba, no se puede dejar el barco.


En el caso de que la salida desde el puerto anterior es de más de 72 horas, pero menos de 14 días atrás, los viajeros deben realizar una prueba Covid-19 al ingresar. Si la salida del puerto anteriores hace más de 14 días, no se requiere una prueba de Covid-19, a menos que el viajero muestre síntomas de Covid-19. Y si permanece más de siete días, debe realizarse otra prueba de Covid-19 el sexto día de su estadía.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Prípiat Ucrania, Un Pueblo Fantasma en Virtual.

Prípiat fue fundada en 1970 para albergar a los trabajadores de la Central Nuclear de Chernóbil.  Mundo en Latino quiere recomendarte sitios,...

Varna, La Capital de Verano en Bulgaria

Varna es la tercera ciudad más grande de Bulgaria y uno de los principales centros turísticos del país. En los meses de verano, los...

Boleto de Avión, Porqué no debes tirarlo

Tu boleto de avión revela más de lo que te puedes imaginar. Los datos confidenciales que se pueden encontrar a través del...

Acampar Durante el Verano Español

España no solo tiene islas continentales sino también en el Mediterráneo. En verano puede hacer mucho calor aquí. Pero España es un...

Automóvil, Cómo Cargarlo antes de las Vacaciones.

Conseguir espacio para todo en el automóvil cuando la familia se va de vacaciones es posiblemente una pesadilla, ya...