¿Primera vez en Nueva York?. La ciudad que nunca duerme es también llamada la gran manzana. Un encanto para todos aquellos que tienen la oportunidad de visitar los Estados Unidos. Darse una vuelta por sus grandes edificios e impresionantes sitios turísticos es toda una aventura. Pero… ¿alguien ya te ha dicho lo que debes evitar en una ciudad tan grande?

Si solo estás en los preparativos para viajar, la lista de recomendaciones turísticas de amigos y conocidos debería ir más allá del marco de vacaciones establecido. Nosotros en Mundo en Latino queremos ayudarte con otro tipo de consejos para la preparación de tu viaje, listando algunas recomendaciones sobre los errores que comete todo principiante, en su primera vez en la jungla de concreto.

Y claro, Si te gustan las Urbes grandes, tal vez en este artículo pueda estar tu próximo destino: Bienvenido a Dubái . ¿Qué hacer en el emirato?

Como decía el gran Sinatra “empezamos esparciendo las noticias…”

1. No ordenarás agua embotellada.

Se debe decir que a menos que quieras beber agua mineral fresca, en Nueva York, no solo es normal y seguro pedir agua del grifo, sino también de forma gratuita. “Tap water” es la palabra mágica para el refrigerio gratuito, por lo que a pesar de lo inmensa de la ciudad, su sistema de agua es uno de los más seguros para el consumo.


2. No te hospedarás en Manhattan.

Quizás quieras ahorrar tiempo en tu recorrido y elegir algún lugar en Manhattan para pasar la noche. Pues esto esta fundado en el temor normal de la gente de visitar un distrito como este. Debemos decirte, que tanto dentro como en los alrededores de Manhattan, incluso pasando la noche en los lugares más apartados (que probablemente no haría en ninguna otra ciudad), Nueva York es ahora una ciudad muy segura; por lo que dentro de lo normal no deberías de tener ninguna mala experiencia en cuanto a seguridad.

Otro lugar es Newark. Este pertenece incluso a otro estado (Nueva Jersey), pero estas a solo un puente de estar en medio de toda la acción neoyorquina.


3. Usarás zapatos cómodos en Nueva York.

Nueva York

Nueva York es cosmopolita y su gusto por la moda puede llegar a ser contagioso.  Además de que es mucho más grande de lo que crees, definitivamente el buen vestir debe ser sustituido por un calzado cómodo que te permita explorar la jungla urbana de forma continua y sin dolor.


4. No codiciarás verlo todo.

Esto es algo que todo viajero quisiera hacer en cualquier viaje, no solo en Nueva York. Pero hay que ser realistas y pensar que en una gran urbe como esta, sería imposible concerla completa en una semana. Te recomendamos  que planees  al menos dos viajes para que puedas disfrutar mejor de la ciudad. Comienza con los clásicos absolutos en tu primer viaje y deja para otra oportunidad los sitios más “underground”.


5. No correrás de museo a museo.

Si pasas toda tu estadía en los museos de Nueva York (ciertamente grandiosos), te perderás de todos modos de los atractivos de la ciudad de Nueva York. Regálate una dosis digerible de una o dos de las grandes atracciones. Además puedes dejar tiempo suficiente para pasear por las calles y los parques de la ciudad.


6. Evitarás comprar boletos musicales por adelantado.

Muchas atracciones en distintas ciudades demuestran que uno debe hacer compras con mucho tiempo de anticipación. Para Nueva York normalmente las personas ya han comprado sus entradas a ciertos musicales a través de internet. Debes saber que puedes ahorrar algo de dinero consiguiendo las entradas normalmente en la taquilla. La oferta de musicales es tan amplia, que nunca verás agotadas las entradas en ningún lugar.



Booking.com


7. Utilizarás transporte público.

Rentar un auto puede parecer atractivo, pero no te lo recomendamos. El tráfico es de miedo, y el estacionamiento es caro y escaso en la ciudad. En Nueva York te recomendamos andar siempre con un mapa que pueda guiarte. Lo que no siempre es obvio sino se tiene una buena guía. Además de la dirección correcta, se debe prestar especial atención a si se sube en un tren “Local” o en un tren “Express”. Este último solo para en algunas de las estaciones, por lo que si no se tiene suficiente cuidado, se puede pasar todo el tiempo en el “subsuelo” de la ciudad.

Leer más