Italia lo tiene todo: los pueblos de Italia son increíbles, playas inolvidables, una vida nocturna fantástica, paisajes vírgenes y por supuesto, una comida exquisita. No es de extrañar que ocupe un lugar destacado en la lista de todo viajero. Uno de los mejores vinos del mundo se produce aquí, y las frutas y nueces crecen en todas partes. De todos los lugares que lo coronan como un destino inigualabe. En este post te recomendamos algunos de los mejores lugares para enriquecer tu experiencia italiana.

1. Manarola.

Manarola es una de las ciudades más pequeñas de la icónica Cinque Terre, lo que no significa que no haya mucho que ver aquí. Una vez llegado, puedes disfrutar de un riquísimo helado italiano, también nadar en el Mediterráneo y disfrutar  del atardecer del lugar.


2. San Gimignano.

Esta ciudad de montaña es uno de los lugares más pintorescos entre los pueblos de Italia. Toda la ciudad tiene un origen histórico que data de miles de años. Aquí surgen Torres del estilo  románico y de arquitectura gótica. Infaltable en la agenda es dejar de disfrutar un jamón y alcachofa Bruschetta.





3. Orvieto un ejemplo de los pueblos de Italia.

El pueblo se encuentra en una meseta de roca volcánica. La escalada vale la pena, ya que desde la cima tienes una vista increíble. La principal atracción es la catedral de la ciudad de más de 800 años. Además puedes visitar la Torre del Moro. Al final del día una deliciosa comida italiana en la Trattoria la Mezza Luna te hará disfrutar lo mejor del lugar.


4. Sorrento.

Esta hermosa ciudad tiene una ubicación céntrica comparada con otros pueblos de Italia; cerca de Capri, por lo que tendrás  la oportunidad de descubrir muchos lugares hermosos. La experiencia aquí pareciera interminable, con vistas pintorescas del Monte Vesubio y Nápoles, y los mejores y más deliciosos cafés plagan sus intrincadas calles.


 5. Pompeya.

La ciudad de Pompeya fue destruida hace casi 2.000 años por el volcán Vesubio, y desde entonces tiene cosas fascinantes por descubrir. Pompeya es Patrimonio de la Humanidad,repleta de turistas y el calor del día, te recomendamos hacer tus recorridos turisticos temprano. Una actividad recomendable es el caminar por la Via dell’Abbondanza, una de las principales calles de la antigüa Pompeya.


6. Verona.

Pueblos de Italia

Verona es la escena de Romeo y Julieta de Shakespeare.  La visita de rigor es al anfiteatro romano en Piazza Bra, disfrutando de la puesta de sol sobre la ciudad, en el Piazzale Castel San Pietro. Se pueden encontrar una gran variedad de deliciosos productos de panadería tradicional, lo que le hará olvidarse de la dieta cuando estés en Italia.


7. Lago di Braies.

Para llegar a este lago tendrás que conducir aproximadamente 2 horas desde Venecia, pero al final del camino la vista te dejará sin aliento. Los senderos interminables y el aire fresco  se juntan con la linda y pequeña iglesia construida a orillas del lago. Este pedazo de paraíso entre los pueblos de Italia aún no es muy conocido, pero eso no significa que no puedas encontrár algo de gente en temporadas altas.



Booking.com


8. Vicenza.

Vicenza es un tesoro escondido, donde puedes explorar la verdadera Italia a solo una hora de Venecia. Aquí se puede visitar el Teatro Olímpico, construido en el siglo XVI, el cual contiene impresionantes ilusiones ópticas. Hoy en día, a menudo se utiliza como un lugar para eventos musicales. La vista más hermosa de la ciudad que tiene desde la pequeña Basílica Santuario di Monte Berico, que se encuentra en la cima de la pequeña montaña y está a poca distancia. Para disfrutar de la comida, el Righetti en la Piazza del Duomo es un buen lugar.


9. Lecce.

Lecce se encuentra en la región de Puglia y también es conocida como la “ Florencia del Sur”. Además, es uno de los lugares más bellos de Italia para escapar de las multitudes. Sus principales atracciones son la Catedral de Lecce, y la Basílica de Santana Croce. Gracias a su ubicación en el “talón de Italia”, Lecce está rodeado de playas encantadoras que sin duda disfrutarás.


10. Bolonia.

Entre los pueblos de Italia, Bolonia es conocida por su comida y su música. Una visita aquí representa escapar de las multitudes que viajan a Venecia o Roma. La cultura gastronómica aquí es enorme, la ciudad es conocida como “la Grassa”. Si quieres comer barato, ve a Le Stanze en el barrio de estudiantes de la ciudad. Si estás buscando conciertos, o simplemente quieres celebrar algo, encontrarás innumerables oportunidades. Gracias a las salas recreativas cubiertas puedes pasar fácilmente del museo al restaurante y luego al club.

Si las grandes ciudades y fiestas Italianas son lo tuyo, visita nuestros artículos recomendados para visitarlas:

También te recomendamos que leas:

Leer más