Reanudación de los Viajes en Europa

¿Cuando sera la reanudación de los viajes? Esta una pregunta de la que ya viene tomando luz una respuesta. Al mismo tiempo que se va preparando una vez más la Industria turistica para recibir a locales y extranjeros en una nueva etapa de viajes en tiempos de Pandemia.

reanudación

Reanudación segura de los viajes

El 13 de mayo la Comisión Europea presentó las normas y recomendaciones para que los países que pertenecen a la Unión Europea puedan levantar gradualmente las restricciones de viaje. Además, siguiendo las medidas de seguridad necesarias. Entre las medidas destinadas a permitir a los ciudadanos volver a viajar tras meses de confinamiento se incluyen, entre otras, las siguientes:


Eliminación de los controles fronterizos

La Comisión ha propuesto para la reanudación, un enfoque gradual y escalonado. Eliminando restricciones entre paises miembros con situaciones epidemiológicas similares. Se ha planteado el incluir la posibilidad de re-introducir algunas medidas restrictivas si así lo exige la situación epidemiológica.

ES728x90


Restablecimiento de los servicios de transporte en la Unión Europea.

La reanudación segura y gradual. Para el transporte de pasajeros por vía aérea, por ferrocarril, por carretera y por vías navegables será de igual manera gradual y con medidas seguras. Esto por su puesto, incluirá recomendaciones prácticas de limitación de contacto y uso de equipos de protección individual durante los desplazamientos.


reanudación

Reanudación segura de servicios para el turista.

Se ha introducido una normativa que recoge criterios para el restablecimiento seguro y gradual de las actividades turísticas. Así como la elaboración de protocolos sanitarios para los hoteles y demás formas de alojamiento. Aquí, lo más destacado será el tener la capacidad de realizar pruebas y registro de los clientes.


Bonos atractivos para los clientes

Según la normativa de la Unión Europea, en caso de cancelación de un billete de transporte. Sin importar si es aéreo, ferroviario, por autobús, los viajeros tienen derecho a elegir entre un bono o el reembolso en efectivo. Este derecho se basa en la Recomendación de la Comisión de garantizar que los bonos resulten una alternativa viable y más atractiva que el reembolso de los viajes cancelados debido a la Pandemia.


Controles sanitarios y fronterizos

Todas las medidas pertinentes de control de fronteras deben coordinarse entre los Estados miembros de la UE con el fin de armonizar los controles fronterizos. Estas medidas excepcionales se aplican sobre la base de los principios de necesidad y proporcionalidad.

El 16 de marzo, la Comisión Europea publicó unas directrices para las medidas de gestión de las fronteras. Estas establecen un equilibrio adecuado protegiendo la salud de los ciudadanos, en particular de viajeros y pasajeros, garantizando la disponibilidad en toda Europa de bienes y servicios esenciales.


Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Booking.com Reserva Sin Broncas tu Próxima Estadía.

No importa qué alojamiento estés buscando para tus vacaciones, Booking.com te ofrece muchas opciones diferentes. Desde el Aparthotel hasta la...

Los 10 Mejores Aeropuertos del Mundo

Todos usamos un aeropuerto en algún momento y la experiencia allí rara vez nos resulta indiferente. Estos son lugares llenos de emociones pero también...

Roaming en Europa, Cómo Evitar Tarifas

Europa ha adoptado el sistema GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) como su estándar para las comunicaciones móviles. Si vas a viajar a Europa,...

Polonia, 10 Cosas Que Hacer y Conocer

Polonia es un país situado en el centro de Europa, y es un lugar en donde hay mucho que ver y hacer....

d’Orsay el Museo de París, Tour Virtual

El museo d’Orsay es sin lugar a dudas un espectáculo, no solo por su colección de piezas sino por el edificio que...