Todo mundo desea en algún momento en dejar todo lo que para intentar fortuna en algún exótico país. Generalmente existen tramites y condiciones que aplican para hacerlo de forma legal. Con la compra de una propiedad, algunos países te permiten residir en su interior legalmente o inclusive obtener la ciudadanía de dicho lugar.

En el post de hoy visitamos algunas de las condiciones para varios países alrededor del mundo.

Colombia.

Colombia ofrece la residencia permqanente si se invierte USD 150,000 en una casa o solo $144,000 en una compañía colombiana. La inversión puede ser una alternativa interesante ya que esto puede permitirle disfrutar del caribe colombiano y de su cultura.


Brasil.

Compra

En Brasil, es casi lo mismo que en Colombia. Al invertir solo USD 160,000 puedes obtener una visa permanente en el país. La inversión puede ser en cualquier área, desde un hogar hasta un negocio local.

Booking.com

Fiyi

Compra

Quizás Fiji parece ser solo un lugar para los súper ricos, pero una casa por solo USD 125,000 invertidos en una propiedad te otorgarán el permiso residencia legal, y si quieres ir mas allá tras cinco años de habitarla podrás obtener la ciudadanía.


Dominica

La caribeña isla de Dominica ofrece una de las ciudades más baratas del mundo a través de su programa de inversión. Una casa de USD $200,000 puede otorgarte un pasaporte dominicano.


Dubai.

Compra

En Dubai se puede calificar para una residencia permanente y  puede sorprender que no es particularmente costoso. Los Emiratos ofrecen visas doradas a los extranjeros, que invierten una cantidad mínima de  USD 272,000 en una casa o USD 125,000 en una empresa.


Santa Lucia.

UpstateNYer [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Para calificar para la ciudadanía en Santa Lucía, se debe invertir una cantidad mínima de USD 300,000 en una vivienda. O hacer una donación de al “fondo de riqueza” del país puede darte más rápido un pasaporte.


Letonia.

USD 327,000 o más en valor de compra son requeridos para calificar para su programa de “visa de oro”. Los permisos de residencia son válidos por cinco años, y aquellos que han obtenido este permiso pueden obtener la ciudadanía si viven en Letonia durante más de diez años.


Panamá.

Escogido muchas veces como una buena opción país para el retiro, este país centroamericano te requiere un mínimo de inversión de compra de USD 200,000, pero una vez liberado ese primer obstáculo es relativamente sencillo quedarse a disfrutar de Panamá


Granada.

Compra

Otra de las joyas del caribe, Granada te pide que inviertas en propiedad la cantidad de USD 350,000 para obtener la ciudadanía tras tu compra. Como en otros casos también puedes optar por donar USD 200,000 al fondo de la nación.


Hungría.

Si lo que buscas es la residencia legal en Europa, con una compra de propiedad de USD 356,000 es posible obtenerla en Hungría. Claro que deberás pasar cuando menos ocho años habitándola si es que quieres obtener la ciudadanía en este país.


Bélgica.

Compra

Para obtener la ciudadanía en Bélgica, se necesita una inversión de USD 416,000 en vivienda, para ciudadanos no comunitarios. Aquellos que tienen visas de oro pueden obtener la ciudadanía si han vivido en el país por más de cinco años.


San Cristóbal y Nieves.

En el hermoso San Cristóbal y Nieves, se puede disfrutar de una jubilación tranquila. Si tienes USD 400,000 para hacer una compra de vivienda, vivir aquí puede ser lo tuyo. Este tipo de inversión te dará la ciudadanía completa y un pasaporte completamente nuevo.


Antigua y Barbuda.

Similar a los otros países, Antigua y Barbuda también es un lugar a tener en cuenta para los inversionistas que quieren tener acceso a un pasaporte nuevo. Una inversión mínima de USD 400,000 es el requisito paraque puedas obtener la ciudadanía.


Andorra.

Compra

Si lo tuyo es la montaña, este país enclavado en los Pirineos, te solicita que adquieras una propiedad con un valor no menor a los USD 475,000 con esto obtendrás tu permiso de residencia. Pero para la ciudadanía te va a tomar una espera de 20 años a pesar de que Andorra no es un país miembro de la comunidad europea.


Bahamas.

Si tienes un presupuesto de USD 500,000 para invertir en propiedad podrás dar el primer caso auna vida llena de sol y palmeras. Una inversión así podrá otorgarte la ciudadanía permanente tras 10 años de residencia en la isla.

join.booking.com

Montenegro.

Compra

Se necesitan invertir USD 600,000 en una propiedad en Montenegro para obtener la ciudadanía de este país. Las autoridades otorgarán la ciudadanía a quienes inviertan este monto en propiedades o negocios.


Irlanda.

Tras una pequeña inversión de USD 600,00 ya sea en propiedades, negocios o bonos podrás ser el poseedor de un permiso de residencia en Irlanda. Después, el gobierno proporcionará a los candidatos seleccionados que vivan en el país por cinco años o más de ciudadanía.


España.

Compra

Hazte de una propiedad con valor de USD 600,000 y podrás obtener un permiso de residencia en el país Ibérico, y posiblemente con una visa que te permita trabajar en España y otros países comunitarios.


Portugal.

Compra

Las mismas condiciones que en España aplican para Portugal en cuanto a monto de la inversión. USD 600,00 con la posibilidad de obtener la ciudadanía tras 6 o mas años de estancia.


Suiza.

Si tienes 1 millón de dólares de sobra, y los puedes invertir en negocio o propiedades en Suiza, se te otorgará un permiso de residencia. Ahora que si lo que quieres es la ciudadanía deberás residir en el país por al menos 12 años.


Turquía.

Compra

Para los que no quieren esperar tanto y obtener un pasaporte nuevo lo más rápido posible, Turquía en una buena opción si es que cuentas con USD 1 millón disponible para comprar una propiedad.


Malta.

Para obtener un pasaporte comunitario de Malta, necesitaras adquirir una casa con un valor superior a 1.1 millones de dólares. Tras esta leve inversión es posible obtener el documento en 12 meses o menos.


Mónaco.

Ahora que si lo que buscas es el glamour de una de las ciudades mas caras del viejo continente podrás residir en la joya del mediterráneo tras comprar una propiedad de USD 1.2 millones, o depositar la misma cantidad en el banco. La ciudadanía toma 10 años de permanencia.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más
COMENTARIOS