Viajar en auto puede generar opiniones encontradas acerca de lo conveniente que puede ser. Las distancias largas generalmente son las que preocupan; sobre todo cuando no se tiene mucha experiencia. Pero el gusto por conducir, el ser dueños de nuestro tiempo de viaje, y  ruta, vencen por mucho el viaje en avión.

De hecho, en Mundo en Latino, queremos darte estos consejos. Y reanimar ese gusto por el famoso “Road trip”.

1. El plan en el auto: NO hay plan.

No debes de fijar la fecha de retorno en un viaje por carretera. Por ejemplo, no temas tomar una desviación para ver la bola de estambre más grande de la zona.

Ahora, no toda esta pieza se toca de oído. Se puede esperar cumplir ciertos tramos de acuerdo a como conduces. Por lo tanto, también deberás calcular los descansos, comida e idas al baño. Pero si te sales un poco del tiempo no importará ya que tu controlas el viaje al 100 por ciento.


2. El “soundtrack” de tu viaje.

La buena música alegra un ambiente y crea un tema de conversación entre quienes viajan juntos. Por supuesto,  el gusto se rompe en géneros, así que trata de mantener a todos contentos con ese playlist.

También puede que uno de los viajeros del auto sepa tocar la guitarra. Cuando el fin del viaje es un campamento,  este instrumento definitivamente no solo sirve para el camino, sino para el objetivo final del viaje.


3. Elige la compañía perfecta.

Auto

Cada persona tiene su propia idea de viaje; así que antes de elegir un compañero, asegúrate que no termines eligiendo a la persona incorrecta.

Debes saber que los mejores compañeros de viaje adoran la simplicidad, espontaneidad, diversión y siempre se acoplan a toda situación. Con la persona adecuada, un viaje se convierte en una verdadera experiencia de sueño.

Claro que si lo tuyo no es viajar en Auto acompañado, y mejor prefieres disfrutar de un viaje en Solitario; este articulo te puede interesar: 7 Consejos para Viajar Solo 


4. Siempre encuentra el camino correcto.

Algún tipo de navegación es absolutamente recomendable. Ya sea navegación por satélite, teléfono móvil o tableta. Puedes asegurarte de descargar mapas sin conexión y luego usarlos.

Ahora también existe la alternativa de comprar los ya olvidados pero efectivos mapas. Claro, no requieren conexión a Internet

¿Buscas una herramienta para planear tu ruta? CLIC AQUÍ


5. Ten suficiente agua.

Suena simple pero realmente es importante. Lo mejor es comprar algunas botellas de agua y almacenarlas. Otra alternativa también puede ser, que calcules los tramos de estaciones de gasolina en las que puedas abastecerte.





6. Lleva una tarjeta de crédito de emergencia.

Esto siempre es crucial de tener en un viaje por carretera. Revisa con tu banco una tarjeta que sea aceptada en todos lados. Recuerda, las ventajas de una tarjeta de crédito. Sobre todo suceda algún imprevisto que requiera más dinero del que habíamos considerado.


7. Ropa cómoda.

La ropa cómoda hace un gran porcentaje de un buen viaje en auto. Esto no es un desfile de modas. Pantalones cortos, camisa, lentes oscuros y zapatos cómodos. Si tiene que conducir mucho, los skinny jeans van a ser tus peores enemigos. Aunque es una decisión personal, por cuestiones de seguridad, te recomendamos zapatos tenis en vez de sandalias mientras conduces.


8. Viaja ligero.

Algunas prendas, zapatos, bolsa de lavado y tus gadgets,  eso es más que suficiente. Demasiado lastre incomoda y hace que viajar sea innecesariamente complicado. Olvídate de los artículos de lujo y no lleves nada que haga bulto.

Si necesitas algo urgente, puedes encontrarlo en cualquier tienda en la carretera. Un auto es un lugar pequeño; por lo que llenarlo con cosas no es una buena idea.


9. Conclusión del Equipo de Mundo en Latino:

No hay nada mejor que relajarse en un viaje, disfrutar del camino, la compañía; y claro, al llegar a un lugar hasta de leer buen libro. No importa cuál sea tu destino; recuerda que el mejor momento para viajar es HOY.

Leer más