Roma y el Vaticano, la capital italiana virtual

Todos los caminos llevan a Roma, inclusive los virtuales. La capital romana así como el Vaticano son un imán para el turista que visita Europa por mérito propio.  Mundo en Latino quiere recomendarte sitios, museos y actividades que puedes realizar de forma virtual ya sea solo o con tu familia. De esta forma te será posible viajar y conocer lugares que antes podrían ser solo un sueño. Desde la comodidad de tu casa y sin ningún costo te será posible observar colecciones de arte y lugares fascinantes. Relájate y comienza tu viaje virtual.

Roma en un instante.

Roma

Es la capital de Italia, y la capital de la zona de Lacio en dicho país.

Con una población total en su área metropolitana superior a 4,340,000, es la tercera ciudad más poblada de toda la Unión europea.

La ciudad fue fundada alrededor del año 753 antes de Cristo.

Su historia la hace un sitio invaluable para conocer los orígenes de la sociedad moderna. Es bien conocido los alcances del antiguo imperio romano y su papel en la evolución de la humanidad como sociedad.

Es posible ver a lo largo de toda la ciudad los vestigios de una sociedad que se niega a ser olvidada. Ya sea por las ruinas de la antigua republica o por el periodo artístico en el que florecieron los mas grandes maestros de la historia como da Vinci, Rafael Sanzio y Miguel Ángel.

Roma recibe entre 7 y 10 millones de visitantes por año, Es la ciudad con más monumentos en el mundo entero


Ciudad del Vaticano en breve.

Roma

Dentro de roma se encuentra la ciudad estado de el Vaticano. Cede de la iglesia católica, es el país soberano más pequeño del mundo por su área. El tamaño de el Vaticano es de apenas 0.49 kilómetros cuadrados.

Su población estimada en 2019 era de 825 habitantes.

El Vaticano obtuvo su independencia de Italia en 1929.

Más de 5 millones de visitantes ingresan a sus museos por año, lo que los hace unos de los sitios más visitados del mundo entero.

Los sitios más visitados son sin duda: La Basílica y Plaza de San Pedro, los Museos del Vaticano, las Estancias de Rafael y La Capilla Sixtina.

La Capilla Sixtina que contiene los frescos de Miguel Ángel en su bóveda es una de las piezas de arte más reconocibles de nuestro planeta.  


El tour virtual

El tour virtual de Roma y el Vaticano creado por Xplotit lo tiene de todo, y como una verdadera aventura turística puede llevarte horas para recorrerla en su totalidad, y mucho de lo que contiene debe ser descubierto por ti, así que pon mucha atención a los enlaces que se te presentan. Revisa bien los puntos marcados en las fotos de 360° y no pierdas ni un solo detalle.

Recomendable son los videos interactivos en 360°, como los que hay para el acceso al famoso coliseo. Estos te darán una verdadera experiencia inmersiva, no olvides activar el audio en el menú de opciones. y si cuentas con un dispositivo de realidad virtual, mucho mejor.

También te recomendamos seguir la ruta del Bus turístico que te paseará por los monumentos y calles más representativas de la ciudad.

Por supuesto no dejes de visitar la Plaza de San Pedro y la capilla Sixtina.

Tip. Si te sientes abrumado y no puedes encontrar un sitio que quieras visitar busca en la parte inferior el icono con tres líneas y selecciona un sitio del menú que aparecerá en la esquina superior izquierda.

Roma

Link para la experiencia virtual de Xplorit

https://www.xplorit.com/europe-rome

Otra opción que no podemos dejar de recomendarte, es la página oficial del vaticano, donde podrás encontrar mini tours en 360° y alta resolución de algunos de los sitios mas representativos de la santa sede, y lo mejor es que parecieran sersolo para ti ya que las salas están sin visitantes y en fotos de altísima calidad.

Link para el vaticano oficial:

http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/en/collezioni/musei/tour-virtuali-elenco.1.html

ES728x90

Otros tours virtuales:

Leer más

Publicidad

Para leer

Malta, Guía Completa Para Conocer la Famosa Isla.

Malta en realidad consiste en tres islas habitadas “Malta, Gozo y Comino”. Malta es uno de los países más densamente poblados del mundo, con...

Machu Picchu, Perú. Viaje Virtual al Mundo Inca

Machu Picchu, se encuentra a una altitud de 2,430 metros sobre el nivel del mar.  Mundo en Latino quiere recomendarte sitios, museos y actividades...

Efectivo ¿Necesitas Llevar Moneda Local para tu Viaje?

¿Es bueno llevar dinero en efectivo mientras viajas? ¿Es mejor viajar con cheques de viajero o tarjeta de débito? Todos tienen sus propios hábitos...

Los Diez Mejores Albergues de París.

Desde las alturas de Montmartre, hasta las hermosas calles de Le Marais, queremos  darte a conocer 10 de los mejores albergues de Paris, la...

Montevideo. El Pequeño Tesoro de América del Sur.

Montevideo es la Capital de Uruguay, la cual se encuentra en el extremo sur de América, y es considerado uno de los países más...